La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha publicado ya su informe trimestral con los datos completos del Sector de las Telecomunicaciones en España, en el periodo Enero-Marzo de 2007. Os resumimos lo más importante.
En un denso informe de 51 páginas, lleno de tablas de datos de usuarios, minutos y euros, la CMT detalla lo que fueron los 3 primeros meses de 2007 en el sector teleco español; como dudamos que tengáis ganas y/o tiempo para leerlo completo(pdf), os resumimos lo que entendemos más interesante:
GENERAL
- EL ratio del número de líneas prepago-postpago sigue en 45% líneas de Prepago, un 55% contrato.
- Los ingresos totales por línea y Trimestre (en euros) fueron:
--- Prepago: 21,87
--- Postpago: 61,42
(Los clientes de Contrato generaron 3 veces más gasto que los de prepago, a pesar de ser tan sólo un 10% más)
INTERNET-DATOS
- Las operadoras facturaron 140 millones de euros en tráfico de datos(GPRS-UMTS) en esos 3 meses, con un crecimiento sobre el mismo trimestre de 2006 del 75%.
- Los clientes de Prepago utilizaron 3 veces menos los servicios de datos que los de Contrato.
- Datacards UMTS totales: 307.847
- Datacards HSDPA totales: 117.137
MENSAJES SMS
- Las operadoras facturaron 419 millones de euros en Mensajes SMS en esos 3 meses, con un crecimiento sobre el mismo trimestre de 2006 del 8%.
- Los ingresos por línea y Trimestre por el envío de mensajes SMS (en euros) fueron:
--- Prepago: 5,92
--- Postpago: 8,90
YOIGO
- YOIGO ingresó 4,35 millones de euros en los 3 primeros meses, de los cuales 0,42 millones fueron por los clientes de Prepago, y 3,93 de los de Contrato.
- Los clientes de YOIGO hablaron 18 millones de minutos en esos 3 meses. (el OMV Happy móvil, que nació la misma semana de YOIGO facturó 5,68 minutos, menos de la tercera parte.)
- Los clientes de YOIGO enviaron 2,77 millones de mensajes SMS en 3 meses, casi 300.000 diarios de media, sin llegar apenas a 100.000 clientes hasta una semana antes de finalizar el trimestre.
YOIGO BLOG
NOTA: El informe de la CMT parece mostrar un error en la ubicación de los datos en las columnas en la página 32, aunque no hemos podido confirmarlo aún.
GENERAL
- EL ratio del número de líneas prepago-postpago sigue en 45% líneas de Prepago, un 55% contrato.
- Los ingresos totales por línea y Trimestre (en euros) fueron:
--- Prepago: 21,87
--- Postpago: 61,42
(Los clientes de Contrato generaron 3 veces más gasto que los de prepago, a pesar de ser tan sólo un 10% más)
INTERNET-DATOS
- Las operadoras facturaron 140 millones de euros en tráfico de datos(GPRS-UMTS) en esos 3 meses, con un crecimiento sobre el mismo trimestre de 2006 del 75%.
- Los clientes de Prepago utilizaron 3 veces menos los servicios de datos que los de Contrato.
- Datacards UMTS totales: 307.847
- Datacards HSDPA totales: 117.137
MENSAJES SMS
- Las operadoras facturaron 419 millones de euros en Mensajes SMS en esos 3 meses, con un crecimiento sobre el mismo trimestre de 2006 del 8%.
- Los ingresos por línea y Trimestre por el envío de mensajes SMS (en euros) fueron:
--- Prepago: 5,92
--- Postpago: 8,90
YOIGO
- YOIGO ingresó 4,35 millones de euros en los 3 primeros meses, de los cuales 0,42 millones fueron por los clientes de Prepago, y 3,93 de los de Contrato.
- Los clientes de YOIGO hablaron 18 millones de minutos en esos 3 meses. (el OMV Happy móvil, que nació la misma semana de YOIGO facturó 5,68 minutos, menos de la tercera parte.)
- Los clientes de YOIGO enviaron 2,77 millones de mensajes SMS en 3 meses, casi 300.000 diarios de media, sin llegar apenas a 100.000 clientes hasta una semana antes de finalizar el trimestre.
YOIGO BLOG
NOTA: El informe de la CMT parece mostrar un error en la ubicación de los datos en las columnas en la página 32, aunque no hemos podido confirmarlo aún.
1 comentario:
Viva Yoigo... El jueves recibo mi Chocolate 3G. Se las va a comer todas con papas fritas... también apoyo a Yoigo desde mi blog. ¡Nunca pares de hacer esto!
Publicar un comentario