martes, julio 31, 2007

PicoP: Proyector de imágenes para móviles

La empresa Microvision anunció recientemente la firma de un acuerdo con el fabricante de teléfonos móviles Motorola para el desarollo de un proyector de imágenes y videos integrado en el terminal, con el nombre de PicoP.

De esta forma, Motorola y Microvision inician un proyecto que podría terminar con uno de los impedimentos principales para la llegada de nuevos servicios a los teléfonos móviles, el escaso tamaño de su pantalla. De esta forma, el sistema de proyección permitiría visualizar en una pared u otro objeto la imagen proyectada desde el teléfono móvil, y asi poder compatir videos, fotografías, televisión móvil, presentaciones, páginas web, etc.

Aunque los detalles del acuerdo no son conocidos con detalle, al parecer ambas empresas estarían trabajando en la integración de un proyector en un teléfono totalmente funcional. Este prototipo incorporará el nuevo Microvision WVGA color de 854 x 480 pixels), ya mostrado en la Muestra Anual de la Sociedasd de la Información de Mayo de 2007.

1 comentario:

Salvador - entumovil.net dijo...

Idea genial pero volvemos al tema de la duración de la batería