domingo, enero 07, 2007

Videoconferencia - Videollamada en YOIGO

Hay mucho interés en conocer cuando será posible utilizar el servicio de VIDEOCONFERENCIAS - VIDEOLLAMADAS MÓVILES en YOIGO.
yoigo-videollamadaEn atención al cliente confirman que el servicio de Videoconferencia - Videollamada en YOIGO está INACTIVO. La compañía dijo al respecto en una entravista que no era una de las opciones iniciales, pero que por supuesto sería ofrecida a los clientes de YOIGO más adelante. Creo recordar ( hablo de memoria ) que el argumento era que el parque de teléfonos móviles con posibilidad de realizar videoconferencias no era suficientemente amplio por el momento, igual argumento para la TELEVISION MOVIL 3G.
A pesar de ello, la apuesta por los servicios 3G en YOIGO, además de evidente, no deja de ser obligada: su licencia como operador en España es para UMTS-3G; y un ejemplo clarísimo: su TARIFA DE INTERNET MOVIL

Haciendo un pequeño análisis mediante la lectura de artículos en prensa y Blogs, está claro que las videoconferencias móviles fueron ofrecidos al gran público como la bandera de la telefonía UMTS - 3G. Meses o quizás años de su lanzamiento comercial sigue sin tener el tirón de los clientes esperado por las operadoras; ni sirvió en su momento para una aceleración en la sustitución del los terminales telefónicos que no poseen el servicio, ni supone un % significativo del tráfico facturado por las operadoras en España.

Por otro lado, está claro que no era fácil lanzar una compañía de telefonía móvil en España, un mercado con más de 40 millones de móviles en la calle, con el 100% de los servicios posibles (por tecnología) desde el primer día; ni fácil ni rentable, no nos engañemos. La Red propia de antenas de YOIGO sigue creciendo, el mercado ( y los clientes ) siguen madurando, el parque de terminales móviles se renueva, y pronto YOIGO será obligado por la demanda ( y la competencia ) a ofrecer Videoconferencias - Videollamadas a sus clientes.

Pero, puestos a elegir, yo prefiero que antes ofrezcan TARJETAS 3G PARA ACCESO A INTERNET CON YOIGO CON ORDENADORES PORTATILES, y esa tarifa de 1,2 euros/día máximo que ha roto el mercado en España. Supongo que por las mismas razones técnicas-comerciales anteriormente citadas ( esperar la expansión de su Red propia), deberemos esperar un tiempo ( ¿meses? ), pero deseamos que sea poco. Por cierto, me da igual si es con formato PCMCIA 3G o con formato USB 3G.

3 comentarios:

Alex Castellá dijo...

La videoconferencia me parece una facilidad absolutamente prescindible y carente de interés, no asi la posibilidad de usar el móvil como modem para conectarse a internet desde cualquier lado.

La videoconferencia móvil la he usado dos ocasiones. En la primera tuve que ponerme de acuerdo con alguien por internet para probar y la segunda porque un familiar quería probarlo. 2 veces en 3 años.

Yo estoy muy contento con la tarifa de 1.2€ dia de Yoigo que me permite conectarme con mi portatil si estoy fuera de casa y no hay una wifi a precio barato (como sucede en la mayor parte de los hoteles españoles).

ioan Ilie Rosca dijo...

hola,
bo tengo suficientemente tiempo libre pero espero poder mostratles una solucion aleternativa al la videollamada con un terminal 3g. una solucion muy simple y que poca gente conoce, un cliente sip y una linia de voip powered by yoigo datos.
saludos.

Salvador - entumovil.net dijo...

ioan la idea es buena sabiendo que no te va a costar más de 1,2€ la video llamada, y a ese importe te aseguro que llegas en el primer minuto.
También está el tema de que SIP aún siendo un protocolo universal los Sres. de Skype no lo utilizan, precisamente los que mejor posicionados están en este tema.