viernes, enero 12, 2007

Portabilidad con retraso

Un artículo de EL MUNDO publicado hoy mismo afirma: "Las quejas empañan la puesta en marcha de Yoigo".
yoigo portabilidad
El periódico aporta datos de FACUA: "Según Facua, en diciembre Yoigo acaparó el 27,6% del total de reclamaciones recibidas en la asociación por parte de usuarios de telefonía móvil...Uno de los principales motivos han sido los problemas relacionados con la portabilidad, ya que muchos usuarios se han quedado varios días con el móvil inactivo o con problemas de cobertura"...

La misma Federación de Consumidores en Acción (FACUA), publicaba en 2005:
La tercera compañía en cuota de mercado acapara el 46% de las consultas y reclamaciones sobre irregularidades en telefonía móvil. Vodafone fue objeto del 31% y Movistar del 23%....Aunque continúa en el primer lugar, el porcentaje de quejas contra Amena ha bajado con respecto al año anterior, en 2004 supuso nada menos que el 62%.

El estudio sobre las Compañías de Móviles además, aportada detalles sobre los problemas más habituales, que como puede comprobarse, no difieren de los que ha sufrido YOIGO en su primer mes de vida:

Estos son los diez problemas fundamentales que sufren los usuarios de telefonía y móvil y que originan las reclamaciones planteadas en FACUA.

1. Retrasos para efectuar la portabilidad cuando el usuario solicita el cambio de compañía manteniendo su número de teléfono.
...
5. Retrasos en la entrega del teléfono móvil o en la activación de los servicios solicitados.

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