YOIGO ha decidido que NO SUBIRA sus precios ni un sólo céntimo a pesar de la eliminación del redondeo por nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios en España.
De esta forma YOIGO, tras la anunciadas subidas de 25% en el estableciamiento de llamada de Movistar, Vodafone y Orange, será el único operador móvil que no subirá el precio de sus llamadas el 1 de marzo para compensar las pérdidas que supondrá a la compañía la eliminación de las tarifas por bloques de 30 segundos.
LA NOTA DE PRENSA DE YOIGO DICE LO SIGUIENTE:
Yoigo implantará, a partir del próximo 1 de marzo la facturación por segundos de acuerdo con la Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Además, la compañía lo hará sin trampa ni cartón, ya que no modifica el coste de establecimiento de llamada, que seguirá siendo de 12 céntimos de euro por minuto, mientras que el coste por segundo será de 0,2 céntimos de euro. Yoigo estima que sus clientes se ahorrarán entre un 10 y un 20% en el coste de sus llamadas.
Madrid, 31 de enero de 2007.- Yoigo comunicará a sus clientes próximamente que a partir del próximo 1 de marzo todos sus servicios serán tarificados por segundos. La compañía mantendrá sus tarifas de 12 céntimos el establecimiento de llamada y 12 céntimos el minuto en cualquier momento y a cualquier operador. De esta manera, los clientes abonarán los 12 céntimos por el establecimiento de llamada y luego 0,2 céntimos de euro por cada segundo de conversación. Así, una llamada de 20 segundos con Yoigo costará 16 céntimos de euro.
Este nuevo modelo de tarificación permitirá que los clientes de Yoigo se beneficien de reducciones en el coste de sus llamadas de entre un 10 y un 20 por ciento, dependiendo de sus hábitos de consumo. Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, afirma que “desde el principio hemos apostado por un proyecto donde nuestros clientes paguen por lo que consumen, con transparencia en nuestros precios y sin letra pequeña, por lo tanto, nos llena de satisfacción que a partir del uno de marzo vean su factura reducida. Es un paso más a la hora de lograr un mercado maduro y competitivo.”
Yoigo, que inició sus operaciones comerciales el pasado 1 de diciembre, cobraba inicialmente por el establecimiento de llamada y el primer minuto, facturando luego en fracciones de 30 segundos. Según Andsjö, “este modelo inicial de facturación fue una solución temporal hasta que conociéramos el texto final de la ley, y todas nuestras proyecciones de negocio habían sido estimadas de acuerdo a un modelo de facturación por segundos”.
EL resto de los operadores han tomado y anunciado en los últimos días caminos bien distintos:
- Movistar, Vodafone y Orange pasan de 12 a 15 céntimos el establecimiento de llamada ( +25%), subiendo el precio medio del minuto aprox. un 16 %.
3 comentarios:
Se puede hacer portabilidad de Movistar a Yoigo??
Por supuesto, yo lo hice.
también yo lo hice y sin problemas.
Publicar un comentario