lunes, enero 08, 2007

Internet con: YOIGO - MacOSX y Bluetooth

Cada vez encontramos mas soluciones para acceder a INTERNET con diferentes dispositivos móviles, usando a YOIGO y sus teléfonos móviles como acceso 3G-UMTS. Hoy hablamos de configurar el acceso a Internet desde un portatil MacBook Pro usando un teléfono móvil como modem-Bluetooth.

Hace un tiempo os ofrecíamos un interesante video en el que Asier nos demostraba como acceder a Internet con un Nokia N70 de YOIGO y una Nokia 770.

Ahora, nuevamente desde su Blog, nos da soluciones a los problemas o complicaciones que pueden existir para configurar un acceso a Internet desde un ordenador portatil MacBook Pro, con sistema operativo MacOSX ( para YOIGO). Como vereis es necesario descargar unos Modem Scripts adecuados para vuestra marca y modelo de teléfono móvil, configurar la conexion Bluetooth y poco más. Seguro que ahorra muchas pruebas a muchos de los que tengais la suerte de tener un MacBook Pro de Macintosh.

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

SAludos, yo adquirí un sony-e K610i con Yoigo de prepago y es lo mas facil de instalar y funciona perfetamente. Basta conectarlo con el cable USB y en preferencias de RED aparece un puerto nuevo de red y el telefono se conecta directamente a internet.

Por las caracteristicas del telefono no va muy rápido o eso creo por la cobertura. Respecto a lo del precio confirmo que es a 1,20 € dia.

Hasta otra.

ordesi dijo...

yo estoy tratando de conectarme con mi samsung sghz140 atraves de blootooth y mi portatil y aun no lo he conseguido