sábado, enero 24, 2009

Virus-Troyano roba saldo en teléfonos móviles Symbian

Kaspersky ha detectado un nuevo programa malicioso (Virus Troyano) en teléfonos móviles Symbian capaz de controlar la cuenta de los usuarios.

La pasada semana, el fabricante de programas antivirus Kaspersky Lab detectó un nuevo programa malicioso para terminales con sistema operativo Symbian dirigido a clientes de un determinado operador de telefonía móvil en Indonesia. El troyano está escrito en lenguaje Python, y actúa envíando mensajes SMS a un número corto con las instrucciones para transferir parte del dinero en la cuenta del usuario a otra cuenta, que pertenece a los delincuentes creadores del mismo.

Las cantidades transferidas van desde 0,45$ a 0,90$, por lo que si los creadores del troyano logran que su virus infecte un gran número de teléfonos, la cantidad transferida a su cuenta de teléfono móvil podría ser bastante considerable.

De momento, debido a su programación y al tipo de acción maliciosa que ejecuta, no hay peligro de funcionamiento fuera de Indonesia, pero técnicamente, con pequeños cambios, podría utilizarse en todos los países y operadores que utilizan el mismo sistema para el intercambio de saldo entre teléfonos móviles.
RELACIONADO: Programas Antivirus para teléfonos móviles >>

YOIGO BLOG

No hay comentarios: