domingo, mayo 04, 2008

Antivirus para Teléfonos Móviles - SmartPhones

Antivirus para Teléfonos Móviles - SmartPhones: Los fabricantes de programas Antivirus insisten en que los virus ya son un riesgo real para los teléfonos móviles, por lo ofrecen soluciones de software antivirus como para los PCs. Os ofrecemos una recopilación de los Anti-virus más recomendados del mercado que en muchos casos se pueden descargar gratis cxomo versión de prueba antes de comprar.

A pesar de que los daños que pueden causar los virus en los teléfonos móviles son menores en general que los que causan en los Pcs, tanto en cantidad y como en moléstia, los programas antivirus ya estan en el mercado a disposición de los usuarios de móviles. Cuanto más extendido este el sistema operativo que usa tu teléfono móvil, y cuanto más activo seas como usuario en cuanto a personalización, instalación de aplicaciones, descarga de contenidos, conexiones BlueTooth, etc el riesgo será mayor, igual que la necesidad de antivirus. Kaspersky, AVG, Symantec, Trend Micro, avast!, F-Secure, BitDefender y McAfee son ya marcas que todos conocemos por su experiencia y efectividad en la lucha antivirus en los ordenadores con Sistemas Operativos de Microsoft; todos ellos fabrican ya versiones específicas para móviles.

Por ello, vamos a ofreceros una completa recopilación de las opciones más conocidas de Programas Antivirus para Teléfonos Móviles y SmatPhones; la mayoría de ellas están disponible para sistemas operativos Symbian y/o Windows Mobile:

- Kaspersky Anti-Virus Mobile
Protege contra los programas maliciosos que atacan las plataformas móviles: virus, gusanos y troyanos. Kaspersky Anti-Virus Mobile es compatible con los sistemas operativos:
--Symbian OS 6.1, 7.0s, 8.0, 8.1 Series 60
--Symbian OS 9.1, 9.2 Series 60
--Symbian OS 7.0s, Series UIQ
--Symbian OS 7.0s, Series 80
--Windows Mobile 2003 / 5.0 / 6.0,(incluido Pocket PC)

- AVG Mobile Security
AVG Mobile Security de Grisoft, en versión Beta gratuita, requiere registro para descargar.

- Symantec Mobile Security Corporate Edition 4.1 para Symbian
El fabricante de los Programas Antivirus Norton ofrece tambien una versión de prueba, que protege los smartphones compatibles con Symbian OS serie 60 y serie 80 contra las intrusiones de red no deseadas, así como contra virus, caballos de Troya y gusanos.
Symantec Mobile Security Corporate Edition 4.1 para Symbian es compatible con los Sistemas Operativos:
--Symbian OS 7.0s or 8.0a platform
--User Interfaces -Series 60 v2, Series 80 v2

- Trend Micro Mobile Security 5.0
Además de protección antivirus, sus funciones de cifrado y autenticación defienden la integridad de los datos de dispositivos extraviados o robados. Las funciones antimalware bloquean virus, gusanos, troyanos y spam de mensajes de texto SMS.
Trend Micro Mobile Security 5.0 es compatible con los Sistemas Operativos:
--Microsoft Windows Mobile 6.0 (Classic, Standard, Professional)
--Microsoft Windows Mobile 5.0 (Pocket PC, Smartphone, Pocket PC Phone)
--Symbian 9.1 / S60 3rd Edition

- F-Secure Mobile Anti-Virus
F-Secure Mobile Anti-Virus protege los teléfonos móviles - smartphones de riesgos al navegador po internet, recibir emails, mensajes MMS y utilizar la conexión Bluetooth con otros dispositivos, mediante la detección automática del tipo de conexión de datos (GPRS, WIFI-WLAN, UMTS). F-Secure Mobile Anti-Virus es compatible con los Sistemas Operativos:
- Windows Mobile - PocketPC (2003/2003SE) - Pocket PC 5.0
- Smartphone 5.0
- Sybian S60 3º edicion - Symbian S80

- avast! 4 PDA Edition Anti-virus
El antivirus avast! 4 PDA Edition está enfocado a PDAs - Pocket PC, con unas caracteristicas específicas de mínimo especia ocupado y el mejor requerimiento de procesador posible; por ejemplo el Antivirus avast! PDA Edition para Palm OSocupa 30KB; avast! PDA Edition para Windows CE sólo 200KB y la base de datos de virus actual no supera 1kB.El Antivirus avast! PDA Edition es compatible con sistemas operativos:
- Palm OS
- Windows CE (incl. SmartPhone Edition)
- Windows Mobile 5 (PocketPC)

- BitDefender Mobile Security Anti-virus
BitDefender Mobile Security ofrece protección permanente para dispositivos móviles, así como escaneo de virus bajo demanda, buscando y eleminando virus de la memoria interna del dispositivo así como de las tarjetas de memoria, etc. Ofrece como casi todos la posibilidad de descargar gratis una versión de prueba. BitDefender Mobile Security es compatible con los sistemas operativos:
-- Windows Mobile Pocket PC versions 2002 and higher - HP iPAQ 1915, HP iPAQ 3115, Dell Axim x50v, T-Mobile MDA, Qtek S200, etc.
--
Windows Mobile Smartphone versions 2002 and higher - Motorola MPx220, Orange SPV C600, etc.
--
Symbian 60, (7.x/8.x) - Nokia 3230, 6600, 6680, N70, N90, etc.
--
Symbian 80 (7.x) – Nokia 9300, 9500, etc.
Not: Phones based on Series60 3rd Edition (Symbian 9.x) no son soportados: (Nokia 3250, 5500, 6290, E50, E60, E70, N91,N95)

- McAfee Mobile Security for Enterprise
McAfee Mobile Security for Enterprise es la solución antivirus de McAfee para el sector empresarial (no ofrece versión consumidor final en su web). Proteje los teléfonos móviles de infecciones de virus, gusanos, troyanos y otros códigos maliciosos, tanto por descarga de ficheros contaminados como por ficheros adjuntos de emails o mensajería instantanea, mediante mensajes SMS, MMS, o conexiones WIFI y BlueTooth. Aunque aseguran ofrecer una versión de prueba, no está disponible en la página de descargas.

- Zebra VirusCleaner
Zebra VirusCleaner, de la empresa SoftReg, no es tan conocido como los programas anteriores, pero ofrece soluciones 3 soluciones Antivirus para Teléfonos Móviles con Sistema Operativo:

- Zebra VirusCleaner para Symbian, versiones S60, S80, S90, UIQ(Sony Ericsson) y N-GAGE.
- Zebra VirusCleaner para Palm, plataformas Cobalt y Garnet.
- Zebra VirusCleaner para Windows, versiones WM2003, PPC2003, WM5, PPC5 y windows mobile 6.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: