domingo, enero 11, 2009

Nokia Home Media y Philips Streamium

Nokia y Philips anuncian un sistema para poder escuchar la música almacenada en los móviles Nokia en dispositivos compatibles, como los que utilicen tecnología Philips Streamium, y todo bajo el protocolo DLNA; el CES 2009 sigue dando noticias.

Nokia y Philips pretenden que puedas disfrutar de la música que llevas en tu teléfono móvil, cada vez con más capacidad de almacenamiento, pero con la calidad que puede dar un reproductor externo, con unos altavoces mayores y de más calidad. Resumiendo, y para que nos entendamos todos:
- Olvídate de tu reproductor iPhone, porque con los móviles Nokia (todos los móviles Nokia de la Serie N) hacen lo mismo, y mejor, porque son compatibles mediante UPnP/DLNA con tu televisión, tu reproductor HIFI del salón, tu PC, la videoconsola, etc.

Es evidente que algunas de las cosas que ahora proponen Nokia y Philips ya podían hacerse antes, pero mediante cable, ni Wireless, y ahí es donde entra el protocolo DLNA (Digital Living Network Alliance) de protocolo.

De partida, la actual gama de dispositivos Philips Streamium Wireless incluyen el Music Center Philips WACS7500, la estación de música inalámbrica Philips WAS6050 y los Philips NP1100, NP2500 y NP2900.

Esperemos que la querida SGAE no vea oportunidad de negocio en el asunto, ¿no?

YOIGO BLOG

No hay comentarios: