miércoles, enero 21, 2009

Pruebas pago del tren con teléfono móvil

El operador austriaco mobilkom ha desarrollado un chip basado en la tecnología NFC (Near Field Communications) para el pago de billetes de transporte mediante el teléfono móvil.

La empresa Mobilkom ha desarrollado este sistema junto a la agrupación de ferrocarriles de Austria, OBB, quienes ya han lanzado un programa de prueba, con la ayuda del fabricante de teléfonos móviles Nokia, donde partcicpan 100 clientes y 100 sistemas de cobro, utilizando como teléfono un Nokia 6212 classic. El Nokia 6212 classic será puesto a la venta en febrero en Austria, aunque no incorporará el Chip NFC hasta que finalicen las pruebas en curso.

Sin embargo, aunque el sistema en la actualidad necesita de un Chip específico en el teléfono móvil, las empresas esperan más adelante poder incorporar el Chip de pago no en el terminal sino en la tarjeta SIM, algo que permitirá usar el método de pago con cualquier móvil.

Esta aplicación de pago de transporte NFC sigue el estandard internacional VDV-KA, permitiendo a los pasajeros de tren el pago del importe de manera sencilla.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: