miércoles, octubre 29, 2008

BlackBerry invierte en aplicaciones y software

BlackBerry Partners Fund anunció su participación en diversas empresas que trabajan en la creación de redes sociales móviles, el comercio y los viajes para usuarios de teléfonos móviles.

BlackBerry está viendo peligrar su supremacía en el mercado empresarial de smartphones, y apunta hacia donde están haciendose fuertes sus competidores: las aplicaciones. iPhone y Android con sus respectivas tiendas de aplicaciones ganan terreno, al igual que Nokia y sus últimas compras y desarrollos en ese sentido. Y es que, por fuerte que sea tu hardware, y por completo que sea tu sistema operativo, los usuarios quieren más opciones para su teléfono móvil.

Las 3 primeras empresas en que BlackBerry entra son:
- Buzzd, una aplicación guía de ciudad, que permite situar y visualizar contactos geolocalizados.
- Digby, plataforma mcommerce, para la creación de tiendas accesibles desde móviles,
- WorldMate, para la planificación y la gestión de viajes.

Por supuesto, no se trata de empresas que realizan aplicaciones específicas para BlackBerry, algo que sería un error comercial grave, porque ofreciendo soluciones para todo tipo de móviles su rentabilidad y continuidad en el mercado será más fuerte.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: