Simyo, el nuevo OMV en el mercado español de la telefonía móvil, estreno ayer su página web, simyo.es . Su lema: Simyo, Mi propia telefonía móvil.
Hace 6 meses fuimos de los primeros en anunciaros la intención de la operadora holandesa KPN de entrar en el mercado español. Ayer inició sus operaciones comerciales, basadas en la venta Online y telefónica. Las tarifas ofrecidas tienen un aspecto estupendo:
- Llamadas a un fijo dentro de España - 0,09 €/min
- Llamadas a un móvil simyo - 0,09 €/min
- Llamadas a un móvil de otra compañía - 0,09 €/min
- Mensajes SMS - 0,09 €
- Mensajes MMS - 0,29 €
- Establecimiento de llamada - 0,15 €
Nosotros mismos hemos tenido alguna pega para acceder a la web a lo largo de la mañana, pero ahora mismo va perfectamente. En cuanto a cobertura, Simyo es un OMV que utiliza la Red de antenas de Orange, por lo que su cobertura será similar. Nosotros hemos intentado ver su mapa de zonas de cobertura y no hemos pasado de "cargando datos".
En muchos Blogs estan presentando a Simyo como la alternativa a YOIGO, afirmación curiosa en un país donde 3 operadoras tienen el 99% del mercado, que una recien llegada sea alternativa a la que posee el 0,8 %. Supongo que los responsables de Simyo buscan ser una alternativa para todos los usuarios de telefonía en España, y no para el 0,8%.
De cualquier forma, bienvenida sea la competencia, en especial si sirve para que los millones de usuarios de móvil logran pagar menos a fin de mes, hablando lo que necesiten y quieran.
Por cierto, Simyo Móviles se escribe SIMYO, no Sinllo Móviles, Symyo Móviles, etc, que estos nombres tan "cool" (como pasó con YOIGO al principio) se prestan a muchas variaciones de ese tipo.
YOIGO BLOG
21 comentarios:
Hola:
Yo ni ayer por la noche ni hoy he tenido problemas de acceso a la página web de Symio. En cuanto a lo de "alternativa a Yoigo" yo creo que a la gente le ha molestado bastante el tema de las llamadas entre yoigos. Habrá que ver cómo va esta nueva compañía. Y por cierto si al principio defendíais a Yoigo diciendo que es normal que al principio se colapsase su página o que tardasen en mandar los términales o tarjetas no sería justo que ahora atacárais ferozmente a esta nueva compañía.
Saludos
Aqui las llamadas entre Simyo cuestan lo mismo. Asi pues, tienen un fallo gordo, pues aunque te ahorres mucho llamando a otros, seria necesario combinarlo con otro.
Saludos!
Raul Mate
www.noticias.ir
No me gustan que me engañen, lo que hizo Yoigo de cambiar sus tarifas ( mi batería dura mas de 60 minutos ) de modo que probare Simyo y si va bien cambiare mi numero principal.
Saludos.
Tiene muy buenas tarifas y sin consumo minimo. El unico pero es que no tengan algun plan para hablar entre lineas propias o algo parecido.
Por cierto, yo tampoco tuve ningun problema en acceder a su web.
¿Por qué tantas prisas con simyo? ¿Todo porque es la que más se parece a Yoigo y por las ganas de "putear" a esta compañía ahora nos cambiamos a su más directa competencia?
Aun tengo la esperanza de ver alguna reacción de Yoigo tras la limitación del cerazo. Espero y confío que la haya. Si no, creo que me sigue interesando el seguir con Yoigo por el plan de precios en tarifas de datos y porque los 60 minutos al día para llamar a Yoigo me son más que suficientes. Pero de todas maneras estaré atento a otras nuevas alternativas.
Me gustaría saber cuáles serán las tarifas de operadorvirtual en cuanto a datos, porque desde luego para llamadas parecen las mejores sin ninguna duda, infinitamente mejor que las de Yoigo y por supuesto también que las de Simyo, pero tiene dos puntos que hasta ahora no he logrado aclarar: el que ya he dicho de las tarifas de datos, y el consumo mínimo. Por lo demás tiene buena pinta:
http://www.operadorvirtual.es/
Pués para ser una compañía que opera sólo por Internet, no da mucha confianza que su https esté firmado por una autoridad "desconocida" (al menos para Firefox y Safari). Mirando con detenimiento el certificado parece que es válido y que "simplemente" se han olvidado de configurarlo correctamente
A estas alturas...
A mi tampoco se me colgó la web en ningún momento,y os quiero recordar que yoigo al principio tampoco tenía una tarifa para las llamadas entre yoigo.Yo me cambié a yoigo,precisamente por lo del 0cntms/min hablaba al día unos 30min con mi novia,con lo cual me sigue valiendo la oferta de 60 min.Lo que me molesta es que me engañaran.Si SIMYO pone una tarifa para llamadas entre SIMYO, entonces haré la portabilidad.Por el resto, SIMYO es claramente la más barata del mercado.Un saludo y ser imparciales por favor.
Yo pediría un poco de por favor al blog no oficial de Yoigo, yo he podido entrar a la web de SIMYO y he podido ver todo desde ayer sin problema alguno. No creo que Yoigo necesite ayuda adicional ya se han ayudado ellos solos. ¿Algún comentario sobre que Yoigo ha comenzado a cobrar las portabilidades?. Simyo es OMV¿y? ¿Y para qué porcentaje de la población también lo es Yoigo?Porque yo sigo esperando al 3G y no vivo en lo alto de Gredos precisamente....
Eso de que SIMYO es más barato...
Es relativo:
SIMYO: 0'15 establecimiento + 0'09 minuto.
YOIGO: 0'12 establecimiento + 0'12 minuto. (si no es yoigo)
Todo sale a 0'24 el primer minuto.
Evidentmente a partir de el primer minuto, SI es más barato SIMYO, sino, no.
SMS más barato SIMYO. (1 cèntimo)
Y entre YOIGOS, 0 euros, en simyo mucho mas caro entre ellos...
No se qual es más barata...
El tema de la web, dependientdo de la hora del dia se cuelga o no.
De todos modos, SOLAMENTE ofrece su servicio via INTERNET, por lo tanto, tendrian que tenerlo presente (LA WEB Y EL SERVICIO TELEFÒNICO).
Lo que hace falta ver ahora es si SIMYO tambien cambia unilateralmente las condiciones del contrato a sus clientes, como ha hecho yoigo. A mi en yoigo me sale mas barato hablar, pero voy de yoigo por que no consiento esta pasada.
Hola, la web de Simyo ha estado fallando cuando te quieres dar de alta, no al visitarla. Unos dicen que ha sido sobrecargas, otros que "es normal que falle, acaban de empezar", etc. Curioso es que ayer después de muchos intentos conseguí darme de alta con una SIM de prepago y ya tengo la carta con la SIM! Venía con correos, me ha sorprendido mucho que tardaran tan poco, menos de 24h.
Saludos.
Chulo tu blog, si lo registras en the house of blogs seguro que apareces en portada varios días
Hola,
Acabo de recibir el sobre del mono-simyo con una portabilidad (30.01.08) de un numero que me sobraba, pero de momento las dos tarjetas estan inactivas. Espero que no sea como los principios de Yoigo.
Saludos
Si quereis obtener 5€ de saldo extra cuando os haceis de simyo os puedo enviar una invitacion my email: jbboskh@hotmail.com
hola, yo la unica queja que le encuentro a YOIGO es la del consumo mínimo en el prepago, xq me encuentro q al final lo q tengo es otro contrato con un operador
SIMYO ES UN CAOS EN CASO DE PORTABILIDAD..........
Yo hice la portabilidad a simyo de mi numero habitual, me conquistaron con sus atractivos precios y con sus palabras en su pagina web, y el resultado es q llevo una semana sin telefono, mi anterior compañia me dio de baja hace 6 dias y esta mañana recibo el telegono y la tarjeta sym, pero sin el saldp prometido, la tarjeta no se puede activar si no haces una llamada de pago, pero como no tiene saldo no se puede hacer, total q no puedo ni llamar NI RECIBIR, les llamo quejandome y me hacen casos sordos limitandose a q ellos solo pueden hacer una incidencia y no me pueden ni poner con alguien de mas mando ni con facturacion, el caso es q me han dejado incomunicado y tengo q esperar a q ellos les de la gana a solucionarlo, por q solo puedo llamar al 121 donde no me lo pueden solucionar, solo escribir una incidencia y nada mas, q espere, pues llevo casi una semana asi, acordandome de SIMYO , quien me mandaria a mi cambiarme de operadorrrrrrrr
Simyo es un timo.......................
Hice una portabilidad el día 14 de marzo, el 24 mi antiguo operador me dio de baja, hoy es día 30 y aun estoy esperando q me den servicio, me han mandado la tarjeta inactiva, llevo mas de 20 llamadas al servicio de atención al cliente y no consigo una solución, es una compañia ineficaz e incapaz de solucionar problemas.
En mi opinión es una compañía muy poco fiable y q no interesa para nada cambiarse a ella. maldito el momento que decidí irme a SIMYO.
di de alta a un amigo hace 3 semanas atraves de internet en simyo...
pues bien, le cortaron la linea a la semana y lleva 2 semanas sin telefono... 10 llamadas e emails a simyo y solo dicen que hay un problema tecnico y que lo solucionaran, siempre lo mismo..
el caso: que mi amigo lleva 2 semanas sin telefono y a mi me da vergüenza haberlo metido en esta historia...
decepcionado 100%
Pues yo me porte y bien... venia de yoigo, me llego la tarjeta creo que en 3 dias y todo bien.
de precio todavia no se porque casi no he hablado, pero vamos que la portablidad si funciona
Pues yo hice una portabilidad el 31 de Julio, se hizo efectiva el 11 de agosto y yo todavía a 26 de agosto sin telefono y sin tarjeta. Les he llamado mil veces y ni caso, ya estoy desesperado pues era el número que tienen en el trabajo y toda mi familia y amigos. Desde luego no lo recomiendo. Incluso me presenté en las oficinas de SIMYO pidiendo una hoja de reclamaciones y me dijeron que no tenían pero me pasaron con la jefa de atención al cliente que me dijo que se iba a solucionar al siguiente lunes, estamos a martes y todavía nada, mañana a la oficina del consumidor.
Buenos días, me arrepiento de no haber leído ningún foro antes de pedir la portabilidad a Simyo. Sólo quería dejar constancia de la incompetencia de esta compañía... Tengo la SIM nueva desde hace tan sólo 15 días y todo han sido problemas. Primero, tardé mucho en recibir la SIM. Una vez instalada, pensé que todo había terminado, pero NO!!
Desde hace 15 días que estoy sin teléfono porque me han cruzado la línea con otra persona, por lo que todavía no sé si voy a poder recuperar mi número!!!
Después de infinitas llamadas a la compañía, todavía no me han solucionado el problema... Me van dando largas, y lo que dicen que se soluciona en 24-48 horas, después de 15 días, sigue sin solución.
Además, la persona que ahora tiene mi número, está haciendo llamadas que me están cobrando a mí, y después de hablar con la gente de Simyo, ya veo que si finalmente recupero el dinero será después de pelearme con todos sus empleados.
Si estáis pensando en haceros de Simyo, MEJOR OS PENSÁIS SI QUERÉIS ESTAR UN MES SIN MÓVIL PAGANDO LAS LLAMADAS DE OTRO Y DESESPERÁNDOOS CADA VEZ QUE OS ABRAN UNA INCIDENCIA Y SE QUEDEN TAN ANCHOS SIN HACER NADA!!!
Me cambiaría a otra compañís, pero no quiero perder mi número, que a saber quién lo tiene ahora!!!
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