Brasil ha superado ya los 120 millones de celulares (teléfonos móviles), con un crecimiento en 2007 del 21%.

Según nota oficial de la Agência Nacional de Telecomunicações de Brasil(
Anatel), el país añadió 21.061.482 de nuevos celulares en 2007, lo que significa una tasa de penetración media del 63,59%. Este dato puede resultar engañoso, porque en las zonas de DF (Distrito Federal), la tasa de penetración alcanza el 117,70%, similar a la española, y por encima de algunos países europeos. En Brasil, el 80% de los clientes de telefonía celular lo son mediante tarjeta prepago, siendo el 20% restante clientes de contrato post-pago. La tecnología mayoritaria sigue siendo la GSM, el 79% de los usuarios la utilizan.
En cuanto a las operadoras,
Vivo posee el 27,6% del mercado,
TIM le sigue con el 25,8%,
Claro con el 25%, OI el 13,2%, Telemig Celular/Amazônia Celular el 4,4%, 14BrasilTelecom GSM el 3,6%..
YOIGO BLOG
2 comentarios:
Sin lugar a dudas, un gran ejemplo de competencia. Seis operadoras con una cuota de mercado muchisimo más equilibrada que en el caso español donde tres grandes se reparten el pastel.
Roger, son 6 operadoras para 120millones de telefonos
aki hay 4 operadores para 48 millones, no se yo cual es mas justa jeje.
Publicar un comentario