martes, julio 10, 2007

SIMYO Móviles, ¿ el OMV de KPN en España?

El operador holandés KPN está ultimando su salida al mercado español como OMV (operador móvil virtual), utilizando la misma marca que ya usa en los otros países donde está presente, Simyo, Alemania, Bélgica y Países Bajos.


Según una noticia que publica La Gaceta de los Negocios, el gigante operador de telecomunicaciones holandés estaría a punto de lanzar su servicios de teléfonía móvil como OMV en España. Dado el secretro con que están llevando la operación desde la empresa holandesa, aún no se sabe con que operador firmarán el acuerdo para el uso de su Red, Vodafone, Orange o Movistar, aunque todos ellos han reconocido las conversaciones.

Las tarifas que estan ofreciendo en Alemania, por ejemplo, son también muy simples, ofreciendo tarjetas SIM por 19,95 euros con 15 euros en llamadas, y estos precios después:

- 0,15 euros/min llamadas a todas horas
- 0,05 euros/min llamadas Simyo a simyo
- 0,10 euros mensajes SMS
- 0,24 euros/Mb datos

En Bélgica, ofrece otras bastante distintas:
- 0,05 euros/min llamadas a fijos
- 0,20 euros/min llamadas a móviles
- 0,15 euros/min llamadas Simyo a simyo
- 0,05 euros mensajes SMS de Simyo a Simyo
- 0,10 euros mensajes SMS a otros operadores

De cualquier forma, la tarifas que KPN con la marca Simyo u otra pueda ofrecer en nuestro país no dependerá tanto de su voluntad y estrategia en otros mercados, como de los acuerdos que pueda lograr con el Operador que le preste su cobertura en España, dado que será con esos precios con los que tenga que ajustar sus tarifas, sumando su margen de beneficio.

Como era de esperar, llega otro competidor para YOIGO y el resto de operadores, tanto OMV como operadores con Red propia. ¿ Es posible que, en breve, tengamos un mercado realmente competido, y no sólo sobre el papel? Esperemos que si.

ACTUALIZACION: Martes 29 de Enero 2008, abre su Web: www.simyo.es

YOIGO BLOG

15 comentarios:

David dijo...

fallos: los mismos que yoigo: ni videollamadas ni llamadas perdidas sin contestador

nicolasito dijo...

¿Fallos? Muchísimos: alta por un día. Me mandaron una sim, la activé, pude hacer dos llamadas y al día siguiente me la desactivaron. 10 euros para dos llamadas, y ahora tengo una sim que en todos los teléfonos donde la meto pone "sim inactiva", y en el teléfono de atención al cliente, ya no te atienden, solo hay un contestador en el que no te devuelven las llamadas.

Darío dijo...

Pues a mi simyo me va PER FEC TO.

Me compré un número, y ahora soy vodafone. Tenía pensado irme a Yoigo, pero cuando se termine el contrato me iré con mi número " de verdad" a simyo. A no ser que aparezca algo mejor por el medio.

ivan dijo...

yo soy de yoigo y ya he iniciado mi portabilidad a simyo, le di mi voto de confiaza a yoigo, fui uno de los primeros en acojerme, ahora he decidido cambiarme pro probar cosas nuevas. lo mas seguro es que no me convezca ninguna compañia de las nuevas y acabe en orange que de las 3 nacionales es la que ma me gusta. un saludo a to la peña

ivan dijo...

me pasan mi numero a simyo y todavia no man dao la sim. llamo y me dicen que ha habido un problema y que me viene mañana ahora me tengo que tirar un dia entero sin movil. os recomiendo que no hagais portabilidades ni por interne ni por telefono siempre con na persona fisica que te va a salir mejor. un saludo

Jorge dijo...

Acabo de activar la SIM de el nuevo OMV Simyo. De momento va bien el precio acojonante!! el mas competitivo del mercado.
Lo peor que le veo que si te llama un movistar al que te llama le cobraran 6cts minuto mas su tarifa por el echo de que llama a un OMV.

Estos de Movistar a poner la zancadilla a la competencia, como siempre

Tambie que la cobertura no es propia es de Orange y todos sabemos que de conbertura es la peor de las tres.

Espero que el Servicio de atencion al cliente se mejor que el de Orange, porque si no vamos mal pero que muy mal. Yo me fui de Orange por su pesimo sistema de atencion al cliente y gestion nula de incidencias.

Arancha dijo...

Para mí, simyo es un fraude que no tiene credibilidad. Pedí mi portabilidad a simyo, y a los tres dias, la anulé yo misma por teléfono. Dos días después, me llaman y me confirman esa cancelación... pero cual es mi sorpresa cuando a los cuatro días, mi operador me dice que simyo no ha parado la portabilidad, y esa misma noche pasaré a ser cliente de ellos... Llamo a simyo inmediatamente, y me dicen por activa y por pasiva que no, que está anulada... pero al día siguiente me quedo sin línea de teléfono... les llamo desde la oficina y me dicen ahora que sí, soy cliente!!! ¿Qué tipo de tramitación es esa? Pasan por encima de mí y hacen lo que les da la gana. Encima, no hay manera de hablar con un departamento que no sea el de atención al cliente... lo único que me dan es un número de fax para que les mande una reclamación... lo he hecho, pero estoy segura que irá derechita a la papelera... Es increible que pasen estas cosas, y que se vayan de rositas... iré a la OCU, eso está clarísimo. Esa es mi experiencia. De momento, sin móvil, porque por supuesto, no pienso utilizar su tarjeta.

marta dijo...

Hola, symio para mi es una mala experiencia,
Contrate una portabilidad el dia 12 el otro operador
Desactivo mi tarjeta después de avisarme, muy amables,
Y de simyo no he vuelta a saber nada ni tengo tarjeta nueva
Ni contestan a mis mensajes, ni cogen el teléfono, ni tengo
Tarjeta activa, ni para activar, total llevo tres días sin teléfono
Muy mal rollo.

jbboskh dijo...

Quien quiera le envio invitaciones de 5€ de SIMYO
Si teneis alguna duda agregadme o me enviais un email.

jbboskh@hotmail.com

A mi me va todo de puta madre

kenneth dijo...

tengo tres tarjetas de simyo, y todas me van genial, e iba tener una cuarta a traves de una portabilidad xro hubo muchos problemas, no os recomiendo portrabilidades, sino altas nuevas, sinceramnt de momnt esta compañia me esta mereciendo la pena

Laura dijo...

yo era de movistar y cambié a simyo (portabilidad) y no he tenido ningun problema. me llegó la sim nueva antes de que me desactivaran la vieja... todo perfecto. lo único negativo es que no puedo ver los detalles de la factura... no se si es porque son los 20 euros de regalo y es como si no estuviera consumiendo

Carlos Lemonche dijo...

REGALO (tengo 11 invitaciones que no voy a utilizar) CODIGOS PROMOCIONALES SIMYO PARA LA PROMOCIÓN PIONEROS (es decir, para poder llamar gratis entre simyos, etc.).
ENVIADME UN E-MAIL A carlos_lemonche@hotmail.com COLOCANDO EN ASUNTO LO SIGUIENTE: "QUIERO CÓDIGO PROMOCIONAL SIMYO" E INDICANDO CLARAMENTE A QUE CUENTA DE CORREO QUEREIS QUE OS LO ENVIE (SI NO ME DECÍS NINGUNA, OS LO ENVIARÉ DESDE LA QUE ME ENVIEIS EL E-MAIL)
:-)

Tom dijo...

Simyo = M...da

Soy de Simyo y ya empece con problemas el día que me di la portabilidad estuve 2 días sin línea porque me decian que no podian activarla, después de ver que todo funcionaba veo que no tiene servicios de llamadas perdidas, los mms sólo si se mandan a movistar o yoigo, asi que decidi irme a otra empresa con portabilidad, desde Simyo no me dejan argumentan que el número no es suyo eso si, las facturas venirme me vienen pero no me dejan irme, llamas al CAC y nadie te atiende todo el mundo me da largas, e incluso me dicen que el problema no es suyo es del operador receptor que tiene sus sistemas mal... grrr asi que simyo = mierd..

Saludos y si podeis no os vayais a ellos!!

Josedef dijo...

Para mi han sido todo ventajas. Lo hice todo a traves de su pagina de internet. Pedi portabilidad y un telefono nokia por 50 euros, de los cuales me han dado 50 euros en llamas mas otros 10 euros por la portabilidad. En total tengo un movil nokia (no es una maravilla pero es bratis) y 60 euros en llamadas por solo 50 euros, es decir, todo por -10 euros. Puedo llamar perfectamente y no tengo ninguna pega que comentar.

Calimonche dijo...

REGALO (tengo 3 invitaciones que no voy a utilizar) CODIGOS PROMOCIONALES SIMYO PARA LA PROMOCIÓN PIONEROS (es decir, para poder llamar gratis entre simyos, etc.).
ENVIADME UN E-MAIL A carlos_lemonche@hotmail.com COLOCANDO EN ASUNTO LO SIGUIENTE: "QUIERO CÓDIGO PROMOCIONAL SIMYO" E INDICANDO CLARAMENTE A QUE CUENTA DE CORREO QUEREIS QUE OS LO ENVIE (SI NO ME DECÍS NINGUNA, OS LO ENVIARÉ DESDE LA QUE ME ENVIEIS EL E-MAIL)
:-)