jueves, enero 10, 2008

FACUA: YOIGO operador más barato en Contrato

En el último estudio de FACUA, publicado hoy mismo, YOIGO es el operador con red propia más barato del mercado español, y el más barato de todos los que ofrecen contrato.

El estudio, disponible en la web de Facua Consumidores en Acción, considera que el elevado número de planes de tarifas que ofertan Movistar, Vodafone y Orange provoca confusión entre los usuarios y les dificulta la posibilidad de comparar:

- Movistar: 4 planes en pospago y 5 en prepago.
- Vodafone: 11 planes en pospago y 7 en prepago.
- Orange: 8 planes en pospago y 6 en prepago.

Esta afirmación no es nueva, pero buena parte de los clientes creen que el resultado final de tanta variedad de opciones les es favorable, cuando según FACUA" lo cierto es que en muchos casos tienen trampa, ya que los precios bajos para unas llamadas se compensan con importes muy elevados para otras. Así, hay planes en los que determinadas llamadas se penalizan con tarifas de hasta 0,65 euros por minuto".

LLAMADAS DE 2 MINUTOS
El estudido de FACUA continúa: En el caso de las tres grandes compañías, tomando como referencia los planes tarifarios que no distinguen horarios ni destinos y con compromisos de consumo más bajos; la llamada de 2 minutos cuesta:

- Vodafone : 0,48 euros en pospago y 0,68 en prepago (planes Vitamina Clásica),
- Orange : 0,63 euros en pospago y 0,69 en prepago (planes Libre, con los planes Único, que imponen un mayor consumo mensual, baja a 0,49 y 0,51 euros, respectivamente),
-
Movistar 0,57 euros en pospago y 0,91 en prepago (planes Única 24 Horas).

Con YOIGO, tanto en prepago como en contrato, ese tipo de llamadas tan utilizado apenas cuesta 0, 36 euros (con consumos mínimos de 6 euros en ambos casos), muy por debajo de cualquiera de las otras operadoras con Red propia.

La conclusión del estudio dice: El operador con los precios más bajos en términos generales es Eroski Móvil (sólo ofrece prepago), seguido de Yoigo y Carrefour Móvil en el caso de sus tarifas de pospago. (El precio de Eroski Móvil está basado en su oferta temporal de lanzamiento, que finaliza en pocos días, lo que colocará a YOIGO como el operador más barato de España en las tarifas-llamadas analizadas, tanto entre los 4 que poseen Red propia, como OMVs.

Si a esto unimos el establecimiento de llamada más barato (0,12 euros), las llamadas gratuitas para siempre (y sin límites) entre todos los clientes de YOIGO, y la mejor tarifa de acceso a internet móvil 3G, la compañía tiene bien merecido el adjetivo de operador LowCost.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: