lunes, abril 21, 2008

TeliaSonera se deja querer por Orange - France Telecom

Un periódico sueco publica una entrevista a Tom von Weymarn, presidente de TeliaSonera, con interesantes declaraciones sobre la intención de France Telecom sobre la operadora nórdica, propietaria mayoritaria de YOIGO.

"Nuestras respectivas presencias en el mercado no se solapan en ningún caso, por lo que geográficamente la combinación es perfecta" es una de las declaraciones más evidentes de que TeliaSonera se encontraría a gusto con "la pretendiente", si el tema llega a más.

Evidentemente no hablan específicamente del mercado español, donde el acuerdo de compra, fusión o como quieran llamarlo técnicamente, obligaría a una soluciones muy distintas a las necesarias en otros mercados.

Resumiendo: TeliaSonera se deja querer... seguiremos informando.

Más sobre el tema:
France Telecom confirma oficialmente interés en TeliaSonera
France Telecom (Orange) estudia comprar TeliaSonera

YOIGO BLOG

7 comentarios:

aserrano1971 dijo...

Pues será una pena con lo bien que lo está haciendo yoigo en España que tiren todo ese trabajo a la basura.

Lo digo basicamente porque cosa que tocan los de Orange cosa que destrozan. :(

En fin, ellos mismos. Estos casos son sólo acuerdos empresariales y la gente importa una leche... y no sólo hablo de usuarios. Hablo también de sus trabajadores.

Un saludo.

David dijo...

Vaya, pues yo que me fui de AMENA al llegar ORANGE, ahora que estoy en YOIGO tendré que hacer lo mismo... :(

Al final tendré que ser de ORANGE...

BitSpain dijo...

Esperemos que no David, que dejen a yoigo como hasta ahora, como empresa y marca separada.

Rubén Méndez dijo...

Yo supongo que YOIGO, al tener una licencia de 4º operador con red propia no sería tan sencillo como integrarla en uno de los otros tres operadores, por parte de Cometencia o el regulador del sector eso iría en contra del objetivo de sacar a subasta esa licencia.
Así que yo apuesto más por que tengan que venderla o como mínimo, vender la red de YOIGO a otro operador, un OMV claro.

Tachin dijo...

Tal vez compre a Yoigo algún antiguo pretendiente de Xfera antes de que apostara TeliaSonera por ella: America Móvil (el mejicano Carlos Slim), Orascom (Egipto) o la Hutchinson Wampoa (de Hong Kong, en Europa usa la marca 3 Group).

Ciro III dijo...

Espero que no se haga, Orange destrozó a Amena, todo, no dejó nada, se encontró con unos clientes que buscaban competitividad en tarifas, y una empresa con iniciativa para ir marcando la pauta en cuando a ofertas y buenos precios, y lo convirtió en una empresa "a lo movistar", un desastre.

Por el bien de Yoigo "que se quede como está".

PD: aunque tenemos que recordar la primera "golfada" de Yoigo, el "Tarifazo", que poca vergüenza....

Juanantoamer dijo...

ciro es verdad ke se portaron muy mal con lo de poner a una hora entre yoigos gratis, pero imagina ke yoigo desaparece y se forma otra compañia tipo orange o tipo movistar... ke hacemos?? yo no kiero ke yoigo el dia de mañana desaparezca, aki estoy muy agusto y pues nos van a joder los de orange y su mania de comprarlo todo.