jueves, febrero 14, 2008

Conferencia YOIGO en GSMA Barcelona 2008

Ayer día 13 de Febrero, Johan Andsjö, el consejero delegado de YOIGO participó en el ciclo de Conferencias del Mobile World Congress de Barcelona, ofreciendo algunos datos sobre la compañía.


En primer lugar, comentó que en las últimas horas había hablado con el CEO de TeliaSonera, y que le había transmitido una vez más, la idea clara de que el proyecto de TeliaSonera en España es para largo plazo, a pesar de algunas informaciones de última hora sobre interés de América Móvil de entrar en el mercado español.

En cuanto a la presentación en sí, el título no puede ser más contundente:
2007, Menudo año !!!

- Crecimiento de YOIGO en nº de clientes, un 20% por encima de las previsiones iniciales.
- El 58% de los clientes de YOIGO están en la modalidad de tarjeta prepago.
- Las comunidades con más clientes de YOIGO son Andalucia, Madrid, C. Valenciana y Cataluña,.
- Más de 1.800 antenas con tecnología propia 3G instaladas en todo el país, cubriendo un 42% de la población.
- Acuerdos con todos los operadores para utilización compartida de emplazamientos.
- Un 92% de Reconocimiento de Marca, muy cerca de Orange.
- Sobre la oferta de 0 euros entre YOIGO:
----- una oferta totalmente innovadora en el mercado español.
-----el cambio (limitación a 60 min/día) no fue en absoluto planeado, sino que el uso masivo del 1% de los clientes hacía inviable su mantenimiento por más tiempo.
-----se decide cambiar, añadiendo una restricción que apenas signifique impacto sobre el 99% de los clientes, y se cambió toda comunicación al respecto de la oferta lo más rápidamente posible. Además, se envió una carta a los clientes con esta misma explicación del caso.
- YOIGO sigue siendo entre un 20% y 30% más barato que el resto de operadores con red propia, y la oferta de llamadas entre teléfonos YOIGO lo hace más atractivo que los OMV.
- Más de 12.000 puntos de venta en España, que generan ya el 65% de las ventas.
- Más de 100.000 puntos de recarga de los móviles prepago de YOIGO, 4B , Euro6000, Servired , La Caixa, Logista, Red Alphira, Red Euronet ,Red First, Data, Red 30.000, Grupo Corte Inglés, Phonehouse, Red Alphira, Carrefour,Alcampo, Solred, RedDinsa,etc
- EL 58% de los clientes que llegan a YOIGO comprando un teléfono móvil 3G prefieren móviles de bajo coste.
- Los teléfonos más vendidos la pasada Campaña de Navidad fueron:
1. Sony-Ericsson Z610i
2. Sagem My600X
3. Nokia 6151
4. LG KU 250
5. Sony-Ericsson K610i
- En diciembre, el 20% de los clientes navegaron por el Portal de YOIGO, YOIGO Surf Port.
- En Diciembre, la Sala de Música de YOIGO, su tienda de música a bajo coste, tuvo 28.000 descargas, casi 1.000 por día, siendo el TOP5:
1. Juanes Me enamora
2. El Barrio Buena, Bonita y Barata
3.Eros Ramazzotti No Estamos Solos (feat.Ricky Martin)
4. Rihanna Umbrella (Feat Jay Z)
5. Shakira Pure Intuition (Anuncio TV)

RETOS DE YOIGO PARA 2008
- Conseguir cerca de 1.000.000 de clientes.para final de año.
- Mejorar y ampliar la cobertura, hasta alcanzar el 50% de la población.
- Lanzar oferta para empresas.
- Desarrollar los canales de distribución.
- Nuevas propuestas y servicios enfocados a datos e internet.

YOIGO BLOG

4 comentarios:

Be water my friend dijo...

RETOS DE YOIGO PARA EL 2008.

El último punto entre los retos de Yoigo para el 2008 se refiere a buscar "Nuevas propuestas y servicios enfocados a datos e internet". Es una noticia esperanzadora y pueda que sea una pequeña victoria para los "Bloggers", que han contribuido con sus opiniones a que Yoigo se anima a estudiar el tema. Le saluda atentamente, Bwmf...

Ricardo Quijada dijo...

Jejeje cómo son. Hace unos días el reto era "llegar a la cifra de un millón de clientes" y hoy en cambio es "conseguir cerca de un millón". Eso cuento es, 700.000, 900.000...? Claro no me extraña, se han dado cuenta que desde el tarifazo no consiguen ni un cliente.

Vicente dijo...

Que raro, "apenas produce impacto para el 99% de sus abonados" y por el contrario las quejas y reclamaciones han superado ampliamente el 50% de los que contrataron el periodo de la promoción. Un tanto contradictorio, no?

Será que nos quejamos por vicio.

Esteban dijo...

Pues si, nos quejamos de vicio. Dudo que puedas encontrar a muchos que realmente noten el cambio en la factura. Y en la posición que juega Yoigo dudo que no haya estudiado el cambio mucho más que el anuncio inicial.

Se juegan mucho, y lo saben.