miércoles, febrero 13, 2008

Carlos Slim quiere entrar en YOIGO

El empresario Carlos Slim y su empresa América Móvil están interesados en entrar en el capital de YOIGO (Xfera).

El diario Eleconomista.es cita fuentes propias que confirman los contactos, y anuncia que se producirán esta semana diversas entrevistas aprovechando el GSMA Barcelona Mobile World Congress, tanto con los accionistas mayoritarios (TeliaSonera), como los minoritarios: ACS, FCC y Telvent.

El interés del mexicano Carlos Slim y su empresa, con gran presencia en América Latina, por entrar en el mercado de telefonía móvil español no es nuevo: en 2003 ocurría esto, en 2005 decía esto, y se publicaba esto otro.

Hace apenas 4 días TeliaSonera decía estar satisfecha con la marcha de YOIGO en España, dado que seguía el ritmo de crecimiento en clientes y cifras de negocio esperadas. Resulta cuando menos curioso como algunos medios destacaban que YOIGO ofrecio pérdidas en sus cifras de negocio, obviando que es imposible crear una operadora 3G, invertir en una nueva Red para cubrir a 45 millones de clientes y ser rentable en 13 meses en el mercado; si YOIGO hubiera dado beneficios en 13 meses si que sería una noticia preocupante.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: