miércoles, enero 24, 2007

Configuración Sony-Ericsson k610i-Yoigo-MAC-Bluetooh

Continuamos intentando recopilar y agrupar soluciones de configuración de la Conexión a Internet para los clientes de YOIGO, en diferentes opciones de teléfonos, PDA, ordenadores, sistemas operativos, tipos de conexión y configuraciones.

Desde desde el Portal Faq-Mac llegamos a una interesante Guía para algunos clientes de YOIGO que necesiten conectar el Sony Ericsson k610i a YOIGO y a un Mac mediante Bluetooth.

Os ofrecemos un Resumen del Manual-Guía, y los enlaces necesarios.

Para comenzar, se debe descargar el script para el modem que necesitaremos para
poder usar el teléfono móvil de YOIGO como Modem sin complicaciones. Se puede descargar ( como esta guía en PDF) desde www.idabi.com/descargas/

- Una vez localizado, ir a menú ir del finder, "conectarse a la
carpeta..." y teclea: /Library/Modem Scripts/ pulsa enter, copiando el script descargado "Sony Ericsson 3G CID3" en su interior.
- El móvil de YOIGO debe estar activado para recibir 3G/UMTS, si no lo tiene, envíe un sms (gratuito) al 500 con la palabra TODAS.
- Activar el Bluetooth en el Teléfono Móvil.
- Enlazar el Teléfono móvil al Ordenador Mac usando el apartado blutooth de las preferencias del sistema, agregando un nuevo dispositivo.


- A continuación, hacer Clic en la manzana del menú, luego en Preferencias del Sistema, luego Clic en Red. Creando una nueva ubicación llamada por ejemplo K610i o YOIGO.
- Selecciona en Configurar la opción de Bluetooth.
- Selecciona la primera pestaña, PPP.
- En el apartado Número de teléfono incorpora la palabra "internet".

- Pulsar en el botón inferior izquierdo, "opciones PPP" y pon la configuración que muestra la imagen:

- En la siguiente pestaña, la de TCP/IP: selecciona en Configurar IPv4 "Usar PPP" y dejando el resto en blanco, como muestra la imagen:

Configuración Pestaña "Proxies"
- Seleccionar en Configurar proxies la opción de "Manualmente"
- En el cajón de la izquierda clica sobre "Proxy FTP", el resto en blanco.
- En la caja de Servidor proxy FTP introduce 10.08.00.36 y en la siguiente caja: 8080 tal y como se muestra en la imagen.
- Activar "Usar modo FTP pasivo (PASV)"

Último paso, configuración Pestaña "Modem Bluetooth".

Comprobamos ahora si el primer paso( la situación del script en su carpeta).
- Seleccionar en Módem el archivo Sony Ericsson 3G CID3.
- Marcar todas las opciones, aunque las dos últimas son opcionales.
Ya debería estar su Ordenador Mac configurado y listo para conectar a Internet usando Sony-Ericsson k610i con la compañía YOIGO.
Para conectar, pulsa en "marcar ahora" en la pestaña PPP.


Agradecemos a los autores su trabajo, y esperamos comentarios sobre si os resultó útil.

10 comentarios:

compulsive dijo...

Alguien sabe como hacerlo por cable usb con el K610 de ericsson? no ira mas rapido que con el bluetooth?
(tambien con mac)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!!!! funciona a la primera. ahora tengo internet en mi Macbook Pro. :-) SIN NI SACARME el movil desde la mochila!!! la verdad estoy encantado con Yoigo ya era hora que alguna compania telefonica no nos cobra precios MUY ALTAS por un servicio de internet via mobile. esta pagina es de gran ayudar y POR PRIMERA VEZ ha encontrado algo de ayudar por los usarios de Mac en una pagina de una compania telefonica español!! (soy un guiri de Londres) y la verdad estoy MUY CONTENTO con Yoigo, pase mi numero de Orange para probar los servicios. y 2 semanas dispues cojia otro numero de contracto con el k610i. y la verdad funcionar a la perfecion. el Sony k610i lo uso para conectarme a internet con el MacBook Pro, y tengo otro HP iPAQ 6915 que tiene un GPS pero para tener el trafico/messenger/tiempo y correo en tiempo real falta una conecion de GPRS. y gracias a YOIGO ya la tengo y por primera vez lo gasto. porque se que no mi va a costar mas de 1,20 al dia!!!

AHORA!!! solo falta que YOIGO sacan una tarjeta ExpressCard/34 para conectarme a internet con el portatile sin usar el movil y sera la ostia!!! :-) pero poco poco supongo!! :-)

Por cierto el servicio de elejir los 4 ultimos digitos de tu numero Yoigo es muy UTIL!!! no se si algunas de vosotros lo saben o usan?. pero yo y un amigo las cojia y ahora tengo un numero movil que terminar con mi nombre 622 XXZANE que sera 622 XX 9263 es MUCHO mas facil recordar un numero de alguien con solo recordar 622 por Yoigo y 2 numeros y el nombre!! MUY BIEN hecho Yoigo!!

Anónimo dijo...

Si tienes OS 10.4 Apple acabo de sacar una nueva version (13/03/07) en http://www.apple.com/downloads/macosx/apple/macosx_updates/macosx1049updateintel.html (INTEL) que ahora funcionar el k610i en el iSync, estoy buscando ahora mismo si hay una manera de usarla con el cable USB, ya te avisare algo vale. debia ir mas rapido con USB pero todo depende si estas conectando con el propio red de Yoigo.

Anónimo dijo...

Pues yo he logrado configurarlo, pero no soy capaz de navegar. Probé ayer, hoy he remirado la configuración, pero no navego. sí logro navegar mediante el móvil, pero no puedo navegar por internet desde mi iMac

Anónimo dijo...

Poz yo lo mismo. dice conectado y tengo un luz verde en preferencias (RED) con numero IP y todo, pero no ha logrado navegar.. hay unos scripts pero cuestan 75 Euros. (mucho mas k el precio del movil) pero solo funcionar por Vodafone y Movistar. asi k creo que no es posible hacerla por USB en un Mac que es una pena pero bueno en fin. supongo que podria usar el Bootcamp con Vista o XP. pero es que mi agobio usar el Windows jeje y quiero una conecion 3G con USB CON MAC!!!!! aver si alguien nos solucionar la tema PRONTO!!!!

sebasg dijo...

hola,
alquno sabe si es posible usar la conexion ADSL del ordenador para navegar por internet en el movil?
(Esto sería el proceso inverso que se explica en este post)

Tengo un Z610 + iMac (bluetooth y wifi)

gracias!

BitSpain dijo...

Claro Sebasg, sólo necesitas un router ADSL que tenga wifi, y un teléfono móvil o PDA que también tenga WIFI. Esa es la mejor opción para lo que comentas.

Gracias por leernos.

aqueldelfondo dijo...

No es necesario descargar ningún script, conectarse desde Mac es muchísimo más simple. Primero enlazas el movil en el menu bluetooth del mac, y le das a configurar dispositivo. En la ultima pantalla de configuración aparece una lista del script a elegir, dejad lo que sale y finalizad, no es importante.

Abrid Preferencias de red, abrá aparecido un nuevo puerto llamado PAN Bluetooth, activadlo. Cerrad Preferencias. En la barra superior del finder, donde el icono de bluetooth pulsad y clickad sobre "conectarse a la red de Z610i" y listo. No hay que hacer nada más. Con el K800i es exactamente igual.

juanpol dijo...

alguien lo ha probando con mac+nokia n70 de yoigo? gracias! j

Camus dijo...

A mi ni me funciona. Tengo un Mac con Leopard y no se si me pierdo en la configuracion, pues veo que las pantallas son de Tiger y varian un poquito. Alguien me puede echar un cable? Los dispositivos enlazan correctamente, pero no conecta a Internet por Bluetooth.