jueves, enero 25, 2007

Abono a cliente Importe teléfono por problemas

Acabamos de recibir un email de Christian C. en el que nos confirma que ha recibido un abono en su cuenta por cuenta de YOIGO ( Xfera Móviles S.A ) por el importe total que pagó por su teléfono Nokia N70 de contrato, 89 euros.

De su email deducimos que fué uno de los clientes afectados por los problemas de portabilidad, activación y/o entrega de los terminales durante el inicio de la campaña comercial en diciembre, el primer mes de operaciones de YOIGO.

Realmente deja clara la voluntad de compensación de YOIGO a sus clientes, además de un detalle muy poco habitual en empresas españolas con sus clientes, y aunque no disponer de teléfono durante horas o días es algo serio, la devolución del importe del móvil es algo más que un gesto por parte de YOIGO.

A continuación, copio su email completo:

Saludos.Soy un visitante frecuente del blog de Yoigo desde que apareció por primera vez.

En esta ocasión les escribo para comentar que acabo de recibir una transferencia a nombre de Xfera Móviles S.A. por la cantidad de 89€ correspondiente a la devolución del importe de mi Nokia N70 debido a que fuí una de las portabilidades colgadas sin teléfono durante el mes de diciembre. Como hecho curioso, y a la fecha que estamos, no han pasado al cobro la primera factura, lo cual supongo, eso espero, será alguna nueva política de acercamiento a los clientes perjudicados


Agradecemos a Christian su comunicación ( y por supuesto, ser visitante habitual del Blog) y esperamos que, bien mediante abonos, regalos, descuentos, etc todos los clientes de YOIGO que sufrieron problemas por el alto volumen de contrataciones y portabilidades en un primer momento sean compensados. Además de clientes sorprendidos ( eso no se lleva mucho en empresas telecos-ADSL en España), tendrán clientes agradecidos y, posiblemente fieles:

- Todas las empresas tienen problemas antes o después, la diferencia está en como los gestionan y responden a sus clientes.

5 comentarios:

DrSlump dijo...

A mi me acaba de llegar un SMS diciéndome que me descuentan 30 euros de la factura, ya sea si los consumo este mes o en los siguientes.

En mi caso soy cliente de contrato con compra del K800i y tan solo estuve unas 12 horas sin conectividad.

Sin duda que, al menos en mi caso, están siendo muy generosos.

Pedro G dijo...

Me gustaría comentar mi caso. Yo solicité la portabilidad desde Orange a mediados de diciembre. En cosa de dos semanas y media tenía mi nueva SIM conmigo. No tuve perjuicio alguno en cuanto a desfases en la portabilidad. Ayer recibí dos mensajes de Yoigo:

Mensaje 1: "Sabemos que has tenido un problema con nosotros y vamos a hacer algo grande para disculparnos. Atento al siguiente mensaje. En este no cabe"

Mensaje 2: "Yoigo sigue informando: Te vamos a regalar 50 euros de saldo antes del 28.2.07 para compensarte y para que te convenzas de que hacerte de Yoigo fue una buena idea".

Y ni siquiera he presentado una queja ya que no tuve problemas!!! Es la primera vez que un operador móvil tiene un detalle así conmigo y en este plazo increíble de tiempo. Me parece a mí que con detalles de estos se van a ganar el mercado. Ole sus cojones!!

Salva dijo...

Pues, esto parece el mundo al revés. Mientras a algunos que no han sufrido perjuicio alguno le regalan saldo gratis, a otros que nos cobraron por adelantado algo que nunca hemos llegado a disfrutar aún no nos han devuelto lo que nos pertenece...

¿También nos van a compensar por las molestias?

GluGluMiTo dijo...

Soy yo que no lo veo, o ¿han quitado de la web de yoigo la oferta del nokia N70?

Gonzalo dijo...

Muy buenas.
Pues desde que el 1 de diciembre vi el anuncio, entre en la red de redes y vi vuestro blog. Decidi el mismo dia hacer una portabilidad con un numero que no uso (ya no me fio de las compañias de moviles) para ver como iba, y me alegro de hacerlo. La tarjeta no me llego hasta el 20 de diciembre (2 dias despues de haberme portado, y la portabilidad iba a ser el dia 12 me dijeron el dia 1) y despues de tenerla, estuve unos pocos dias sin red.
Me queje, como creo que es de recibo, y desde entonces me han dicho 1º que me darian un cheque regalo del corte ingles antes del 3 de enero, despues que me regalarian un movil (que gracias a dios no pedi, porque averigua cuando me habria llegado) y actualmente me ha jurado que me llegaran 50 euros de saldo antes del dia de andalucia.....
no se no se, al principio me gusto lo de la compensacion, pero ahora mismo ya no me la creo tanto....si me llega, confiare en la compañia,porque estaba empezando y bueno, debe ser un jaleo; si no, no la recomiendo por incompetencia y neglicencia