YOIGO obtuvo un nuevo saldo positivo record en las portabilidades de líneas de teléfonos móviles en el pasado mes de Noviembre, con 18.150 números portados, y más del 30% de las nuevas altas.La CMT ha publicado las cifras de portabilidades de líneas móviles durante el pasado mes de noviembre, siendo un nuevo record para YOIGO, que obtuvo un saldo positivo de 18.150 nuevos clientes por este sistema. Sólo en marzo de 2007 había superado la cifra media de 7.000-8.000 números mensuales portados, cifra casi triplicada durante noviembre. YOIGO ganó 20.335 números, y perdió apenas 2.185.
En cuanto a nuevas líneas, las cifras con exactamente igual de positivas: YOIGO acaparó el 30,2% de los nuevos 182.263 clientes, lo que significa más de 60.000 clientes. Por lo tanto, en números redondos, YOIGO creció alrededor de 80.000 clientes durante noviembre. Sólo Vodafone supero a YOIGO en nuevas líneas, dejando por debajo a Movistar y Orange.
Esta cifra, casi 3.000 nuevos números/día, está próxima a triplicar el ritmo de crecimiento de los últimos meses, reflejando con claridad el efecto de "cerazo", la nueva tarifa de cero euros/minuto de llamadas entre clientes de YOIGO. Debemos esperar a conocer las cifras de diciembre, una fecha muy importante en el mercado español de telefonía móvil para confirmar elgran ritmo de crecimiento de cientes de noviembre, aunque según nuestros cálculos, YOIGO habría cerrado el año por encima de los 400.000 clientes.
Dentro de las cifras de las otras operadoras, Orange sigue un mes más perdiendo clientes con las portabilidades, en noviembre 22.000, mientras Vodafone pierde 12.000 aproximadamente. Sólo Movistar ganó clientes, 18.000 en números redondos.
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7 comentarios:
Es muy buena noticia para Yoigo. No creo que vaya a tener saldo negativo, por lo menos mientras la compañía siga tan transparente a la hora de aplicar sus tarifas. Esperemos que pronto tengamos alguna sorpresa con alguna bajada en el precio de las llamadas y nuevos servicios.
Un saludo
Esta claro que el cerazo de Yoigo le gusta a los españoles que están ya hartos de que las otras operadoras les roben. Aún así los datos de noviembre yo creo que serán mejores puesto que recién sacada la promoción muy pocos la conocían y ahora mucha más gente sabe que si se pasa a Yoigo hablarán más barato.
Ánimo Yoigo, cifras muy positivas.. a ver si para el 2º aniversario de la compañía podemos celebrar el primer millón de clientes :)
Las tres grandes seguro que ya están viendo al coco que se acerca.
Yoigo regaló a algunos de sus clientes de contrato, tarjetas SIM para regalar.
En diciembre la cifra de altas nuevas puede ser mucho mayor.
Y "cuantos mas seamos, pagaremos menos"
Que grande Yoigo, a ver lo que dura espero que mucho.
Saludos
El subidón en diciembre debería ser espectacular por los siguientes motivos:
- El efecto "cerazo" continúa.
- Deberían "doblarse" el nº de líneas Yoigo, por la iniciativa que tuvieron de enviar a cada cliente una tarjeta SIM prepago, cargada con 10 Euros y con mensajes gratis hasta el 14 de febrero de 2008, para que la regalásemos a quien quisiéramos.
- Las habituales altas y portabilidades Navideñas.
Esto va a provocar que Yoigo se aproxime a Orange, en busca de ese 3er puesto en el escalafón de operadoras.
Saludos y enhorabuena por el blog.
Saludos
Los números se ven bien, pero… hay que esperar unos meses para ver los resultados reales de la política esa de regalar el número con los 10 Euros de saldo, me explico… primero no todos los clientes los recibieron, a mi me la mandaron pero conozco a otros que no, segundo .. Yo la he utilizado pero cuando se le agote el saldo le pienso dar de baja, la pregunta seria ¿cuantos harán lo mismo?, esto potencialmente, primero le dio un alza en el alta de números, pero dentro de 2 meses se puede traducir en un potencial descenso de clientes. Ya se ha anunciado el cambio de tarifa para llamadas entre Yoigo, o sea mas bien la limitación en el tiempo de llamada a cero euro entre Yoigo, esto me lo esperaba, es lógico primero captan muchos clientes, pierdo en ingresos dejando de cobrar por la llamada, pero después le limito el tiempo y recupero.
Cambiando el tema, no se por que motivo será pero últimamente contactar con atención al cliente se esta volviendo una pesadilla y lo he tenido que hacer muy muy frecuentemente en estos días, debido a que el teléfono que me enviaron parece tener problemas con la batería, ya que solo le dura la carga 12h sin usarse, si se llama lo he tenido que cargar 2 veces al día, llamé para que lo recogieran y me ignoraron por 8 días, volví a llamar y me tuvieron otros 4 días mas hasta que lo recogieron 30h después de la fecho acorada para llevarse presuntamente 15 días, sin dejar teléfono de sustitución y pagando la consumición correspondiente. Nada que estas empezando a sacar los colmillos, creo. Veremos en que termina lo del móvil. Suerte a tdos.
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