martes, enero 29, 2008

Internet Móvil: aumenta su uso

Expertos de Ericsson (principal empresa fabricante e instaladora de equipos de telecomunicaciones en España) aseguran que el tráfico de datos en las redes de telefonía móvil se sitúa en el 64%, mientras las señales de voz ocupan apenas 36% restante.

Os ofrecemos un resumen de un interesante artículo que publica CincoDias, y que os recomendamos leer completo, sobre el uso de Internet Móvil, su crecimiento y algunas claves para entender los movimientos de las operadoras:

- Las compañías Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, a la hora de ofrecer el balance de su actividad, sitúan la aportación económica de los servicios de voz que explotan en porcentajes entre el 80 y el 85% de su facturación. La horquilla de ingresos que va entre el 15% y el 20% restante se adjudica a la explotación de servicios de datos.

- Si cruzamos las actuales cifras de ocupación de la red en función de los diferentes tipos de señales, con las facturaciones respectivas de cada uno de los servicios, llegaremos a la conclusión de que con el 36% de tráfico de voz se consigue el 83,5% de la cifra total de negocios. Por contra, con el 64% de la capacidad de la red saturada por el tráfico de datos sólo se logra el 16,5% de la cifra global de facturación.

- Vodafone afirma que su red celular de alta velocidad HSPA puede ofrecer servicios de móvil por internet a 14 millones de españoles.

- Orange asegura en un estudio de su fundación, que el porcentaje de usuarios con terminal móvil capaz para permitirle el acceso a internet subió del 40% al 49% en 2007.

- Telefónica gastó 2.304 millones en 2006 en la modernización de sus redes fija y móvil.

- Yoigo asegura que el 25% de sus clientes utilizan cada mes servicios de internet en el móvil y el 10% acceden a estos servicios diariamente.

- La parte fundamental de la facturación por servicios de datos se sigue identificando con el tráfico de mensajes cortos (SMS) que supusieron el 12,2% de la facturación total del sector. Sin embargo, el crecimiento de este negocio, con ser importante (el 6%) se queda en una cifra que es la mitad del incremento registrado por el conjunto del negocio (el 13,2%) y menos de una tercera parte de los crecimientos que han logrado los servicios de valor añadido con un 20,4%.

YOIGO BLOG

5 comentarios:

Fitti dijo...

Después de lo de las llamadas entre Yoigo me esperaría que Yoigo rectificara y solo nos diera 10 megas al día.

Unknown dijo...

Si es lo que estan haciendo, estan intentando preparar al personal para una Yoigada en la conexion a internet, que de hecho es lo unico que les separa de otros operadores.
Bueno, eso y ser unos mentirosos de tomo y lomo.

JeyBeMust dijo...

Son unos estafadores, como encima limiten la conexión de datos ya si que van a perder a todos sus clientes...

Luis dijo...

Bonito globo sonda que lanzan estos de Yoigo...

Esta compañía ha tenido buena parte de clientes gracias al boca a boca, que ya han casi destruido, si cambiasen la tarifa de datos empezarían a perder clientes a chorro.

Sinaia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.