
En los datos, que acaban de ser hechos públicos por la CMT, tanto Movistar como Orange sufren pérdidas de clientes en saldo neto, mientras YOIGO y Vodafone registran más portabilidades a favor que en contra.
Si bien YOIGO ya obtuvo una buena cifra en las portabilidades del mes de Febrero, en Marzo los datos han subido de forma importante, ya que casi llegan a duplicar la cifra del mes anterior, pasando de 6.875 en Febrero a 11.247 nuevos clientes mediante portabilidad en Marzo.
Parece que ni las generosas contraofertas que los clientes de las operadoras dominantes reciben de sus compañías cuando hacen la petición de portabilidad a YOIGO, logran frenar la salida de clientes hacia YOIGO, a un ritmo medio de más de 360 portabilidades/día. Estas contraofertas suelen incluir un descuento del 30% en el la factura mensual, e incluso teléfonos móviles gratis, y otros de alta gama por menos de una décima parte de su valor libre (eso si, renovando el contrato de permanencia de 18 meses, descontando los puntos acumulados, etc).