lunes, abril 23, 2007

Acuerdos en Municipios para instalación antenas

Extender una red de telefonía hoy en día en nuestro país, como está haciendo YOIGO no es sencillo; hay legislaciones de distintas y de distintos organismos para cada una de las instalaciones.

En algunos municipios se están poniendo las pilas, como en Portugalete, Bizkaia, de tal forma que podrían mejorar la oferta y cobertura para sus vecinos mediante acuerdos de los operadores móviles y los Ayuntamientos.

En el caso que os comentamos, y que fué noticia hace unos días, logró alcanzar un convenio para regular la instalación de estos equipos en el municipio. De esta forma la empresa (Xfera-YOIGO) realizará un estudio que fijará las ubicaciones necesarias para garantizar la cobertura en la localidad, donde los puntos de emisión deberán estar ubicados principalmente en equipamientos públicos. Además, se tratará de llegar incluso a compartir soportes-antenas, de tal forma qu se reduzca su número e impacto.

Este tipo de acuerdo podría ser la solución de futuro para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de cobertura de la telefonía móvil de una forma sencilla y mediante acuerdos que garanticen las peticiones de todas las partes implicadas. La sociedad necesita cobertura de telecomunicaciones, cada vez hay más servicios de ayuda y emergencia que dependen de los móviles, y se deben de buscar soluciones en positivo.

2 comentarios:

Jiminy Grillo dijo...

Escribo desd mi se k610 desde la playa d gijon miercoles mas detalles

Erreka dijo...

Pues la verdad es que me alegro de que el ayuntamiento tome conciencia de las inquietudes de la gente y sobre todo que las operadoras compartan los mastiles y antenas, por a la larga es eso lo que deberia predominar, menos antenas, pero mejor situadas y compartidas para repartir costes.