Esta mañana el diario El País publicaba un artículo titulado: "Primera batalla por internet móvil: Telefónica abarata su oferta para ganar clientes en un mercado dominado por Vodafone.", artículo sin una sóla mención a YOIGO y su tarifa PLANA para Internet Móvil; por lo visto, en el "Trafalgar" que pintan, no hay lugar para barcos pequeños.
Un precioso publireportaje sobre Movistar, donde 884 palabras no han sido suficientes para citar al menos a YOIGO como catalizador real de la actuales ofertas que anuncian de Movistar, ofertas que posiblemente jamás hubiera visto la luz sin la presión comercial creada por YOIGO, una compañia con 5 meses en el mercado y poco más de 100.000 clientes.
Movistar, Vodafone y Orange tienen los medios técnicos desde muchos meses atrás (incluso años) para lanzar ofertas atractivas y atraer a sus clientes a sus redes 3G, pero han sido incapaces de hacerlo hasta que YOIGO rompió el mercado de conexión móvil, a pesar de sus problemas actuales de falta de cobertura global, problemas técnicos "de juventud", etc.
Dentro de ensalada de alabanzas para Movistar, ni una sola crítica por el precio (1 euro cada 10 megas), que puede llevar a sus clientes a pagar hasta 10 euros al día, como si eso fuera una tarifa soportable para los bolsillos de los 4 millones de clientes 3G de Movistar. Por lo visto se refieren a esto cuando afirma el artículo:
Lo primero que ha tratado Telefónica con este movimiento es facilitar el acceso a internet móvil...
¿Se han despertado de la siesta sólos? ¿Han descubierto esta semana que los precios que cobraban a sus clientes hasta ahora eran un "abuso 3G"? ¿Movistar ha abierto la batalla, o llega tarde deliberadamente desde su posición de operador dominante?
Otras pregunta podrían ser: ¿YOIGO no ofrece acceso a Internet?¿YOIGO no tiene licencia de Operador Móvil 3G con Red propia, como los 3 que cita el artículo?
Un aplauso para El País por el artículo (y para su autor), por el realista y completo análisis que han ofrecido a sus lectores sobre todas las opciones disponibles en este momento en España para acceder a Internet desde el Teléfono Móvil. Sinceramente, con 885 palabras (sólo una más: YOIGO) hubiera estado mucho mejor.
(Gracias Gonzalo por enviarnos tu comentario)
7 comentarios:
Yo soy de movistar y es evidente que de todas las tarifas de internet la de movistar es la más cara y siempre lo ha sido. Solo es más barata en el caso del bono de 25MB de Vodafone. Y ya no hablemos de Yoigo que si funcionara como es debido sería la bomba. Y luego está orange con su contrato de 2 euros por día y 6 euros fijos.
Para mí la mejor es la de Vodafone porque tiene una tarifa aceptable de prepago. Las demás (excepto Yoigo) solo tienen tarifas "asequibles" de contrato, nada de prepago.
Pero bueno, lo de movistar te salva de un apuro y mientras Yoigo no funcione.
Por cierto acabo de probar hace una hora lo de Yoigo y sigue sin ir. Al final me da error de conexión y me cobró en este caso 0.009 euros.
Hace unos días publiqué un artículo en goponygo llamado el efecto yoigo.Hablaba precisamente de eso, que la tarifa plana no solo ha sido un producto excelente, sino que ha sido un revulsivo para que el resto de compañía se pongan las pilas.
También hablo de que es importante que yoigo se espabile también y ofrezca un buen servicio, porque si no el efecto yoigo solo habrá valido para facilitar el camino a las grandes.
Saludos!
no es por nada, pero movistar no tiene 4 millones de clientes 3g, tiene poco más de la mitad.
Me parece fatal que no nombren en el artículo a Yoio pero puede ser que sea por las pocas facilidades que da Yoigo a sus clientes (de no ser por blogs como este, poca gente sabría como conectarse), por la FALTA de dispositivos de conexión como módem usb o tarjetas PCMCIA y por la FALTA de tecnología HSDPA de banda ancha móvil que ofrece velocidades de hasta 3,6Mbps (recordemos que con Yoigo solo se puede navegar máximo a 384Kbps en el 26% de la población y a 64Kbps en el resto de la población).
ese artículo no es más que publicidad, pagada por Movistar.
Punto pelota.
Acabo de recibir la factura de movistar de este mes .
Normalmente tengo un consumo de 1.562 kB y pago 3.12 euros.
Este mes sin haber contratado nada ni haberme apuntado a ningun sitio recibo la factura con la nueva oferta del euro por dia y 10MB.
La factura detalla 1.182 kb = 22 Euros que son 22 dias a 1 euro= 22 Euro.
Vaya dscuento de 3,12 a pagar 22 Mañana pondre la reclamacion a movistar, y espero que todos los demas que esten en este caso tambien lo hagan.
Contrate una targeta PCMCIA con ORANGE, en la firma del contrato figura que contrato este servicio con la tarifa de "Internet Ewery 36", es una tarifa plana las 24 horas donde pagas al mes 36 euros + IVA con un limite de trafico de 2 GB.
¡¡Mi sospresa cuando veo la factura y me viene como concepto de este servicio la considerable suma de 635 euros + IVA!! ¡¡Orange no me puso la tarifa que contrate, sino otra, la de internet ewery diaria!!
Reclamo por telefono y despues de empezar a cambiarme de departarmento y tenerme como un gilipollas 1 hora al telefono. No consiguo nada.
Lógicamente me niego a pagar 635 euros, voy al banco y cancelo la factura.
Lo luego paso, que de mis 3 lineas de telefono que tengo, mas la linea a internet,(todas con orange) las estube utilizando durante el siguiente mes. Me vino otro facturón, 1000 euros y pico. Al cual me nege a pagar... Lógicamente.
Tras intentar hablar con ellos y no solucionarme el problema les pido que me den de baja de todas mis lineas con Orange. Pero dicen que no me pueden dar de baja porque soy Deudor... Jaja. ¡¡DEUDOR!! Mas de 5 años, fuí desde los primeros en entrar en Amena.... Nunca, jamás, he cancelado o retrasado un pago, siempre al corriente.... ¡¡Y SE ATREVEN A LLAMARME DEUDOR, CUANDO DICHA FACTURA ES UN ERROR SUYO!!
En fin, la situacion actual, es que no he podido darme de baja, y me han cortado todas las lineas.
Y ahora tengo una Sola linea de telefono con yoigo, donde disfruto de internet (la conexion es lenta, si, pero yo no utilizo emule, juegos, ect, solo navego, miro el correo, etc...)y telefonia movil las 24 horas, la misma tarifa, no como antes, que tenia 2 lineas, una para la mañana y otra para la tarde, y la 3 linea era para mi hijo....
Mi hijo se fue a movistar, que decia que eso de Yoigo no hiba a tener cobertura, y ahora el pobre se arrepiente de haberse metido en un contrato de permanencia en movistar, y no poder cambiarse a prepago con Yoigo, tal y como hice yo....
¡¡Que mal esta el mundo de las telefonias moviles!! Y desde que cambio la dirreción de amena, llegando Orange... ha sido todo desantención al cliente.
Por eso digo desde aqui, viva Yoigo! Y no te VENDAS, como hizo AMENA con ORANGE!! POR FAVOR!
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