jueves, diciembre 14, 2006

Cobertura de Yoigo Móviles (Mapa)

COBERTURA YOIGO: Nos habéis escrito para preguntarnos sobre la Cobertura de YOIGO Móviles en España, vamos a contaros cosas sobre ello.

YOIGO es el nuevo operador de 3G-UMTS en España, y lleva meses instalando infraestructuras propias (antenas), de las que se encarga la empresa Ericsson. En el momento de comenzar sus operaciones comerciales, YOIGO tiene cobertura propia,( con antenas y repetidores de YOIGO) en buena parte de las mayores ciudades de España.

Para el resto de zonas, donde no llegue aún YOIGO, y durante todo el tiempo necesario que le lleve desplegar sus Red de Antenas, YOIGO tiene un acuerdo con Vodafone para que los clientes puedan utilizar la Red GSM de Vodafone; es decir, un acuerdo que le ofrece una cobertura global similar para los clientes de ambas operadores: YOIGO y Vodafone.

Además, las zonas de cobertura de YOIGO pueden consultarse con detalle, donde incluye la cobertura tanto de Voz como de Datos, con la velocidad de descarga detallada desde :


Vodafone tiene más de 13 millones de clientes en todo el país, lider en GPRS/3G/HSDPA, y más de la mitad de sus nuevos clientes particulares de contrato lo son de tecnología 3G.

ACTUALIZACION: Dado que este artículo está escrito hace casi un año, y la cobertura 3G propia de YOIGO ha crecido tanto, os recomendamos leer estos otros artículos relacionados, además de visitar el Mapa actulizado enlazado más arriba:

- YOIGO prevee finalizar 2007 con unas 2.000 antenas instaladas.
- Acuerdo recíproco Telefónica-YOIGO compartir infraestructuras
- Acuerdo emplazamientos Antenas con Movistar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fue la fiesta de inauguracion de Yoigo en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Podéis ver alguna foto en:

Http://www.jhony251.com

Hamlet dijo...

Yoigo es el nuevo operador mas incompetente del pais. El dia 4 pedi la portabilidad y ayer me llaman diciendo que ya me cortan movistar y que debido a un problema, me quedaré toda la noche sin movil hasta el dia siguiente, en el que Seur me enviará urgentemente la tarjeta.
Son las 14:00 de la tarde y nadie me ha traido nada, llamo a Yoigo y me dicen que han tenido un problema y que me quedaré unos dos días sin telefono movil.
Empieza bien Yoigo!!! Y me dice la chica que hay un montón de usuarios asi... yo por mi parte, me voy de yoigo en cuanto pueda.

Saludos,

Unknown dijo...

¿A que frecuencia trabaja este operador?

Squil dijo...

en todos lados leo que es vodafone el que ofrece la cobertura cuando no existe la infraestructura de yoigo, entonces a mi me da que yoigo esta mintiendo bastante en su mapa de cobertura... En mi pueblo unicamente existe cobertura de movistar, pero según su mapa hay cobertura...

Publicidad engañosa???