"Problemas Yoigo"
Revisando las visitas a nuestro Blog, hemos comprobado que una parte de ellas llegan escribiendo ese texto en buscadores. Otra pequeña parte llega desde algunos Foros de telefonía donde se comentan problemas de usuarios. Revisando comentarios de este y otros Blogs, está claro que continuan los problemas con los nuevos clientes.
Hemos leído muchos temas y Foros, constatando 2 problemas: portabilidad y activación ( al igual que en la mayoría de las quejas de los que nos han escrito, cosa que agradecemos, pero dejamos claro que no podemos hacer nada, no somos Yoigo, por lo que no os ayudará a solucionarlos, pero entendemos muy bien el enfado).
El tema de las portabilidades es un tema complejo, yo mismo lo he sufrido 2 veces en poco tiempo, al necesitar de la coordinación con una empresa que acaba de perder un cliente ( me refiero a Movistar-Vodafone-Orange). A pesar de ello, todo lo que sea más de unas horas, o un par de días es desesperante para quienes dependemos tanto del móvil, personal y profesionalmente.
En cuanto a las activaciones, parece ser que en bastantes ocasiones el problema ( técnico ?) impide llamar, pero no recibir llamadas, algo que no debería ser complejo de solucionar.
Lo que está claro es que los problemas causan un efecto doble, cuando estos clientes intentan contactar con los 2 teléfonos de contacto, la saturación de ambos genera un nuevo problema, y enfado. La pescadilla que se muerda la cola, ¿no? "algunos problemas causan llamadas; muchas llamadas son otro problema"
Una última reflexión sobre el tema: YOIGO debería pensar que en un mercado como el español, si las portabilidades van a darles problemas técnicos, van a tener muchos problemas; no hace falta conocer mucho sobre la telefonía móvil española para darse cuenta de que su nicho de clientes está en las portabilidades de clientes insatisfechos con sus actuales operadoras de telefonía móvil, no es nuevos clientes sin móvil, de los que quedan pocos ( mayores de 10 años). Este mismo año, en datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, se producen cada mes 300.000 portabilidades, muchas para que unos pocos miles le causen problemas a YOIGO. Van a tener que trabajar duro para ganarse de nuevo la confianza de los clientes que llegaron a YOIGO de esta forma.
Me consta también que se van solucionando los problemas y retrasos de los clientes que los han sufrido, y podemos poner un ejemplo, el de SANTI, de Gandía, Valencia, que ya disfruta de su móvil y su conexión a Internet, por 1,20 euros/día
Tema relacionado: Compensaciones