miércoles, enero 21, 2009

YOIGO retira el Anuncio de REVOLUCION

YOIGO ha decidido retirar el su Anuncio de Revolución en TV ante un reclamación presentada por un particular ante el organismo de Autocontrol publicitario.

De este forma, Autocontrol desestima la denuncia, y YOIGO acepta dejar de emitir por televisión el Anuncio de Revolución, aunque podrá seguir manteniendo su campaña en Internet, dado que el jurado considera que la información ofrecida en ella si es suficientemente clara para los usuarios.

El texto de la resolución es el siguiente:

La Sección Quinta del Jurado concluye que la aceptación de la reclamación por parte de Yoigo en lo que se refiere al anuncio en televisión, y el compromiso de cese definitivo de este anuncio provocan que, en aplicación del artículo 13.2 del Reglamento del Jurado, la resolución deba versar exclusivamente sobre el anuncio difundido a través de Internet. Una vez reducidas las piezas publicitarias sometidas al análisis del Jurado exclusivamente a la campaña difundida a través de Internet, la Sección resuelve que en el material electrónico se incluye información concerniente a dicha tarifa sin y con impuestos indirectos incluidos (tarifa “sin impuestos”, “con impuestos”), además de informar sobre otros aspectos relevantes de la promoción (“establecimiento de llamada: 15 céntimos”; “consumo mínimo mensual: 6 €”; “llamadas a Cuba, Somalia y Corea del Norte: 1,20 € el minuto”), por lo que no parece probable que dicha publicidad en la página Web del anunciante, así configurada, pueda desencadenar el error de los destinatarios.

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