viernes, enero 09, 2009

Skype Lite: Skype para Android y Teléfonos Móviles

Skype Lite: Skype anunció hoy mismo el lanzamiento de Skype Lite, la versión del conocido software de comunicaciones, enfocado a Móviles con Android.

Skype Lite también soportará otros teléfonos móviles, además de los que utilizan la plataforma Android, como por ejemplo cientos de terminales compatibles con JAVA de fabricantes como LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Skype Lite permitirá:
  • Hacer llamadas de Skype a Skype a otros usuarios de Skype en cualquier lugar del mundo
  • Enviar y recibir mensajes SMS instantáneos a / de personas o grupos
  • Hacer llamadas de Skype a bajo precio a teléfonos móviles o fijos
  • Recibir llamadas a su número de teléfono personal en línea en Skype
  • Consultar sus contactos de Skype cuando están en línea / disponible para chatear
IMPORTANTE: Skype (perteneciente a eBay) sólo cobrará por el uso de Skype Lite cuando se llame a teléfonos móviles o fijos, pero dado que Skype Lite utiliza la Red de nuestro operador, este si que nos cobrará por su uso, con un coste que dependerá de nuestro Plan de Datos, por lo que no se aconseja si este Plan no tiene un precio diario limitado o, cuando menos, "amigable".

No podemos dejar de aclarar que, para que podamos utilizar Skype Lite en nuestros teléfonos móviles el mayor problema no será técnico, sino comercial. Las operadoras a fecha de hoy están mayoritariamente opuestas a permitir este tipo de aplicaciones VOIP sobre sus redes móviles, por evidentes motivos comerciales, y muchas de ellas excluyen su uso, bien técnicamente, bien contractualmente, o incluso por ambos métodos.

Aunque todo parece puntar a que el futuro apunta a este tipo de programas como una parte importante del servicio telefónico móvil, las operadoras no parecen estar dispuestas aún a cambiar ingresos por sus tarifas de voz a ingresos por tarifas de datos; como siempre, el tiempo dará o quitará la razón a operadoras y clientes en este tema.

YOIGO BLOG

4 comentarios:

Tomas R dijo...

Interesante entrada, ya era hora de que Skype se aventurara con los teléfonos móviles, si bien es cierto que, como indicas, en España está un poco crudo para tenerlo siempre conectado sin una tarifa de precios.

Para los móviles con conectividad wifi puede ser más que conveniente.

¡Un saludo!

Carlos dijo...

Hola,

He probado la versión para móviles y tengo que decir que de momento no funciona bien. Os explico:

He realizado una llamada a un teléfono fijo desde el software skype en mi móvi, y en vez de realizar la llamada a través de la conexión de datos lo ha hecho a través de la conexión de voz, por lo que mi operadora (Yoigo) me ha cobrado una llamada normal. No entiendo esto, ya que pensaba que la llamada se hacía a través de la conexión de datos. Si esto es así, que te ahorras utilizando el skype??? Yo pensaba que la llamada la haría a través de la conexión de datos y te ahorrarias el establecimiento de llamada, por lo menos.

Eso sí, el chat funciona correctamente

suzuki colombia dijo...

he encontrado este comentario en otro blog...

"Esta versión no usa VOIP sino que se conecta a la red telefónica normal de tu operador para hacer las llamadas. De su web:

Llamadas entre usuarios de Skype a tarifa local

Con Skype en tu teléfono móvil, siempre podrás ver cuándo tus amigos están conectados y llamarlos al precio de una llamada local (o usar los minutos incluidos en el plan de tu teléfono móvil). Las llamadas con Skype solo están disponibles en Australia, Brasil (Río de Janeiro y São Paulo), Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Nueva Zelanda, Polonia, el Reino Unido y Suecia.

O sea, que las operadoras estarán encantadas. Pero no es el Skype que conocemos."

Paul dijo...

Para hablar con Skype (y Skype Out) en mi Nokia utilizo Fring.

Va muy bien, es gratis y funciona en muchas modelos de movil.

Conecta a la red de data de Yoigo.

fring.com