Yoigo cumple hoy 1 de diciembre de 2012 6 años de vida como operadora de telefonía móvil en España, una perspectiva que nos permite ver los cambios tanto en el mercado como en la propia compañía. En 2006 su Tarifa era de 12 céntimos/minuto; la anunciada ayer será de 1 céntimo/minuto, no comment.
El 1de diciembre de 2006 se lanzaba al mercado YOIGO, la 4ª operadora móvil en España (de la mano de Xfera), con muchas dudas sobre su "espacio" en el mercado, dominado por 3 grandes operadoras, con una imagen de marca reconocida, y lo más importante, una bolsa de clientes enorme, incluyendo los más antíguos y rentables.
YOIGO tuvo que encontrar ese "espacio" propio, y comenzó por elegir un curioso nombre y el logo (que no era uno, sino 4 distintos), más desenfadados y cercanos. Su 2ª baza, la tarifa, en contraposición a las complejas tarifas móviles establecidas, que hacían casi imposible el cálculo del costo por llamada, así como la comparación con la competencia, YOIGO nació con una única tarifa, tanto para Contrato como para Tarjeta Prepago, no sólo novedoso, sino Revolucionario, contra una oferta de la competencia que penalizaba históricamente a los clientes de Prepago.
Su tercer desafio: Internet como canal principal de venta, para luchar contra los miles de tiendas de la competencia. YOIGO se vendería básicamente por Internet y por Teléfono, utilizando como canal alternativo una popular Red de Tiendas Multimarca.
Como arma, su publicidad: clara, creativa, distinta, entendible, con un mensaje claro: en YOIGO somos distintos; con mensajes directos donde nos identificábamos todos, no les gusta la letra pequeña, y había un espacio hasta para criticar a la competencia !!
¿ El resultado ? La Web de YOIGO, compañía sin un sólo cliente, superó en visitas a las webs de los "viejos operadores", miles de llamadas a su call center, y lógicos problemas de logística.
A partir de ahi, crecimiento sostenido, mantenimiento la simplicidad de las tarifas, precios bajos y una buena oferta de Internet Móvil, oferta que ha ido marcando el camino de la competencia desde su nacimiento, como las nuevas para 2013.
Hemos estado estos 6 años contando lo más cerca posible las novedades; esperamos seguir haciéndolo y contar con vuestra confianza como hasta ahora. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario