Hasta el momento, una de las cuestiones más llamativas de la imagen de marca Yoigo es que no dispone de un sólo logotipo, sino que, al menos en estos momentos iniciales, usarán varios logotipos distintos, aunque con la misma fuente para la palabra Yoigo.
La responsable del lanzamiento de la imagen y marca YOIGO ha sido la afamada consultora SAFFRON. En la presentación de la marca, su consejero delegado, Johan Andsjo explicaba:
"Nuestras intención es contribuir a la transformación del mercado ( español de telefonía móvil), por ello hay un detalle en nuestra imagen gráfica: cada uno de los tres operadores ( Movistar,Vodafone y Orange) cuentan con un color predominante en su logotipo, nosotros creemos en una realidad de mercado de múltiples colores, y así se refleja en nuestra marca".
Como puede verse, además de múltiples colores base, los 4 logotipos usados hasta ahora usan un degradado lineal bicolor, sobre fondos blanco o negro:
- Logotipo desgradado verde claro - verde oscuro.
- Logotipo degradado azul claro azul oscuro.
- Logotipo degradado amarillo a rojo.
- Logotipo degradado rosa a violeta.
De esta forma, y en cuanto a colorido, Yoigo supera con creces al resto de operadores de telefonía movil 3G en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario