sábado, diciembre 09, 2006

Visitas Webs Yoigo-Movistar-Vodafone

Vamos a usar Alexa, un sistema de cálculo de visitas independiente, para comparar de forma lúdica las visitas de los últimos días a las Webs de YOIGO, MOVISTAR y VODAFONE en España.

Aunque comparar las visitas de distintas Webs en Internet no es fácil, si uno no es el administrador de todas ellas, el Ranking de Alexa es una de las pocas opciones que tenemos. Si aceptamos que es una aproximación al número real de visitas de una Web, podremos comparar las visitas de los últimos días a las Webs de YOIGO, MOVISTAR y VODAFONE, sin creerlo como datos exactos.

La primera gráfica ( estática) muestra la comparativa que decíamos, desde el 8 de noviembre al 7 de diciembre. La línea de cada color corresponde a una de las 3 compañías ( cuanto más alto el gráfico equivale a más visitas).


Como podemos comprobar, según el Ranking de Alexa, la página Web de Yoigo tuvo más visitas que las de Movistar y Vodafone en algunos momentos de comienzo de campaña comercial, a pesar de los millones de clientes que tienen ambas compañías.

No hay comentarios: