martes, julio 13, 2010

Skype responde a Fring: Dañaba nuestra marca y reputación

Ayer publicamos la imposibilidad de usar Fring para hace llamadas VOIP mediante Skype en teléfonos móvil; ahora es Skype quien da su versión.

"Fring daña nuestra marca y reputación", esa es la respuesta de Skype a la nota de prensa que Fring lanzó ayer mismo sobre la imposibilidad inmediata de usar ambas aplicaciones juntas, tras la denuncia de Skype.

Según Skype, la empresa ha estado intentando solucionar el tema desde hace tiempo, pero Fring no puso interés en ello; parece que la gota que desbordó el vaso fue el anuncio de tener diposible una versión de Fring con videoconferencia compatible con iPhone4.

Si analizamos los comentarios que esta respuesta de Skype ha obtenido en Internet, al menos el 90% de ellos son negativos, donde se pone en duda la intención de que esta estrategia vaya dirigida a mejorar el producto o servicio, más bien olvidando al usuario y pensando únicamente en el margen de beneficios.

Hay que dejar claro que esta estrategia de bloqueo legal impedirá a millones de usuarios de Skype seguir usándolo en determinados móviles y/o operadores, algo que con Fring+Skype era posible.

Visto desde un usuario de Fring, creo que Skype se confunde, y que hay un porcentaje muy alto de personas para los que este tipo de actuaciones si que dañan la marca de Skype, y de cualquier otra que practique la contradicción; pero parece que las posiciones dominantes en este sector son recurrentes,...

YOIGO BLOG

No hay comentarios: