lunes, julio 12, 2010

Fring y Skype: Legalmente incompatibles

Si eres usuario de la aplicación de VOIP Fring y estás teniendo problemas para llamar a otros contactos usuarios de Skype desde tu teléfono móvil, relájete, tu móvil está bien y su Red también, se trata de un problema de conexión legal.

Fring anunció hoy que ha recibido una petición formal (legal) para dejar de intercontectar a sus usuarios con la Red de Skype, bajo amenaza judicial. Tras la buena noticia de hace apenas 4 días, en que Fring anunciaba una nueva versión compatible con iPhone 4 para relizar videollamadas de doble sentido (video en ambos interlocutores), llega el jarro de agua fría más grande que podían esperar, dada la gran extensión de la base de usuarios de Skype por todo el mundo.

Tal como se comenta desde Fring, no parece una medida coherente desde una empresa que siempre aludió a una Red abierta cuando muchos operadores móviles (aún ocurre) bloquean el uso de su aplicación, mientras ellos bloquean al Fring el poder conectar con sus usuarios.

Seal cual sea la razón que tiene Skype para esta medida, está claro que puede que sea positiva, necesaria o incluso imprescindible para Skype, pero desde luego es negativa de forma inmediata para los usuarios de Fring.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: