Con la compra de Vivo en Brasil, Telefónica y América Móvil se encuentran en un nuevo campo de batalla comercial, Brasil.
Y Brasil no es cualquier campo de batalla para Movistar y Claro, las marcas comerciales de Telefónica y América Móvil respectivamente, sino el mayor mercado de telecomunicaciones de sur del continente, con más de 190 millones de potenciales clientes.
Ambas operadoras son las líderes de la zona en número de clientes, e incluso del mundo, si excluimos a las grandes operadoras nacionales asiáticas y a Vodafone(250 millones de clientes).
Hay algunos detalles que dejan clara la constante búsqueda de referencias y estrategias entre ambas, siendo uno de los casos más claros en los últimos tiempos, la unificación de marcas comerciales que ambas compañías han realizado en los mercados americanos en que están presentes. Curiosamente América Móvil mantiene una marca diferente en México, su mercado "natal", con TELCEL y sus alrededor de 60 millones de clientes.
De momento Telefónica-Vivo tiene la mayor partel del pastel brasileño, con casi 56 millones de clientes, seguido de América Móvil-Claro, con 47 millones
YOIGO BLOG
Ambas operadoras son las líderes de la zona en número de clientes, e incluso del mundo, si excluimos a las grandes operadoras nacionales asiáticas y a Vodafone(250 millones de clientes).
Hay algunos detalles que dejan clara la constante búsqueda de referencias y estrategias entre ambas, siendo uno de los casos más claros en los últimos tiempos, la unificación de marcas comerciales que ambas compañías han realizado en los mercados americanos en que están presentes. Curiosamente América Móvil mantiene una marca diferente en México, su mercado "natal", con TELCEL y sus alrededor de 60 millones de clientes.
De momento Telefónica-Vivo tiene la mayor partel del pastel brasileño, con casi 56 millones de clientes, seguido de América Móvil-Claro, con 47 millones
YOIGO BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario