jueves, julio 03, 2008

Baja Servicios SMS MyAlert 7788 y 5557

¿Quieres darte de Baja de los servicios de mensajes SMS de pago de MyAlert, 7788 y 5557, o de otras Alertas Premium? Si no te ha funcionado el mensaje SMS de Baja, hay más opciones.

Hemos recibido varios mensajes en los últimos días sobre problemas para darse de baja de alguno servicios de Mensajes SMS de pago o Premium, en especial de los correspondientes a los números 7788 y 5557 de la empresa MyAlert.

Como siempre os recomendamos, es muy importante guardar el primer mensaje de subscripción a estos servicios de pago, porque el él debe figurar la forma de solicitar la Baja.

Si, como en la mayoría de los casos, no disponéis de ese mensaje de confirmación de la subscripción o Alta, hay más opciones para solicitar la Baja.

La siguiente opción para pedir la Baja de estos servicios Premium es acudir a la Página Web de la empresa remitente, aunque no siempre es fácil, porque algunas veces no coincide el domino de la web con el nombre de la empresa o razón Social. Si llegáis a la Web, suele haber un apartado de BAJAS, donde os pedirán el número de teléfono móvil subscrito y un código o Pin. En su Web también encontraréis un email de contacto, igualmente válido para consultar sobre vuestro tema.

La última opción, cuando las anteriores no ha funcionado para lograr la Baja, es realizar la petición de Baja utilizando canales clásicos, el Teléfono y/o el Fax. El fax siempre es más complicado, pero tiene la ventaja de poder guardar en vuestro poder el resguardo del envío, muy conveniente si todos los esfuerzos fueron negativos, y decidís presentar una denuncia.

Baja Servicios SMS MyAlert 7788 y 5557
Si nos centramos en la Baja de Servicios SMS MyAlert 7788 y 5557, la empresa responsable del servicio es:

BUONGIORNO MYALERT, S.A.
Parque Empresarial San Fernando, Edificio Francia, Planta 2ª, Escalera B
28830 San Fernando de Henares (Madrid) CIF: A-82303017

El servicio de atención al cliente de BUONGIORNO se puede contactar como sigue:

A continuación os ofrecemos de forma literal, el Artículo 35. (Mecanismo de desactivación de los servicios de Alertas.) del código de conducta firmado por la mayoría de estas empresas en su asociación AESAM- Asociación de Empresas Servicios a Móviles:

El cese en un servicio de alertas o de suscripciones podrá ser solicitado de parte del usuario en cualquier momento utilizando alguno de los siguientes mecanimos:

1- Mediante el envío de un mensaje de desactivación dirigido al mismo número corto que el Proveedor utilice para proceder a la activación del servicio.
2- Mediante una petición desde la pagina web del proveedor.

En el primer caso, el mensaje de desactivación será válido siempre que contenga la palabra clave “BAJA”, la cual podrá ir acompañada de otra secuencia alfanumérica destinada a especificar el tipo de servicio particular cuya desactivación solicita el usuario.
Ahora bien, en el supuesto de que el mensaje de desactivación contuviera únicamente la secuencia “BAJA” ¾esto es, sin estar acompañada de otra secuencia adicional, o bien si estuviera acompañada de una secuencia no válida¾, el efecto será la cancelación de todos los servicios de alertas que el usuario (el número de teléfono móvil) tuviese activos en ese momento con ese Proveedor concreto.
Los Proveedores incluirán en sus respectivas páginas web, de forma fácilmente visible desde la página principal, una explicación sencilla del procedimiento a seguir por parte del usuario para lograr la desactivación de los servicios de alertas que presten al público. Además, en el supuesto de activación de servicios de suscripción via web, los Proveedores incluirán igualmente un enlace para la desactivación en el mismo menú de navegación desde el que se activó el servicio; este enlace será en cualquier caso fácilmente identificable por el usuario.

Relacionado: Futura Normativa mensajes SMS Premium - BAJAS

YOIGO BLOG

13 comentarios:

alicantina dijo...

me gustaria saber cual es el telefono de contacto de myalert. Si alguien lo sabe que me conteste en jessi_angel20@hotmail.com

Luís dijo...

Hola, yo tengo el mismo problema, estoy recibiendo sms de estos ladrones y en mi vida me he suscrito a nada. el telf es 902010150, pero me dice un contestador que no estoy suscrito!

dime algo si te enteras como borrarse,
un saludo

Unknown dijo...

Quien es yoigo para suscribirte sin tu permiso, me fui de vodafone por motivos parecidos o peores, me parece que todas o casi todas las compañias son unos sinverguenzas y no saben mantener a sus buenos clientes, directo que me voy a ir al consumidor.

BitSpain dijo...

¿y quien te ha dicho Jordi que te ha subscrito yoigo?

No sería para enfadarse, sería para extrañarse, porque serás el único del país al que su operadora le subscribe a un SMS Premium.

Esas compañías "toman" y compran números a concursos de la TV y bases de datos de clientes a Comercios, no a las operadoras. Vete al consumidor, y te lo explicarán mejor, pero si realmente quieres acabar con el problema, llama al 622 de yoigo y diles que te bloqueen todos los SMS Premium, porque no sólo NO son los culpables de que los recibas, sino que te ayudarán a evitarlo.

yolanda dijo...

estoy metida en este embrollo, me han timado una cantidad pequeña comparado con la cantidad total que estos delincuentes estan robando a todos los afectados y encima me siento indefensa esto es muy complicado...
yo me pregunto a favor de quién esta YOIGO si de sus clientes o de los timadores...
Yoigo que cree en la imaginación y en sus clientes (eso dicen) debería establecer algún mecanismo para que estos ladrones no se colaran en el buen hacer de Yoigo y sus clientes...
... que no se pueda contratar ningún servicio de estos de pago si el cliente de Yoigo no lo ha confirmado previamente ...
.... no sé, algo se podrá hacer ¿no?

Alfons dijo...

quien me devuelve el dinero de lo que me han estafado en cada factura? yoigo o myalert? yo la factura la recibo de yoigo por tanto es yoigo quien tiene la responsabilidad? en caso de que sean los otros, donde esta el contrato o la factura de esa empresa? yo no la recibo... esto es un timo en toda regla y yoigo deberia desentenderse porque lo que se buscan es perder clientes... yo me doy de baja cuando recupere el dinero que me han robado.
Alfons Roneu
77833327Q

Unknown dijo...

No es yoigo quien te subscribe al servicio, pero si es yoigo la que te factura el servicio asi que algo tendra que ver. Por si alguien le interesa es tan simple como denunciar a la oficina del consumidor o a la propia policia y yoigo os devolvera la cuantia. Y tened en cuenta que es ILEGAL que yoigo os cobre cualquier servicio que no tengais contratado con ellos

Unknown dijo...

pues a mi me ha pasado igual.me han timado sin saberlo y yo no me habia dado de alta en estas cosas.me he llevado una gran sorpresa cuando he visto la factura.vaya tago de mala gente que viven de estos timos.ya llame a yoigo para que me bloquearan los mensajes premium.haber si asi no me llevo otra sorpresa.y ahora haber como me recupero mi dinero.ni siquiera esta empresa he llegado a recibir ningun mensajes de esta clase

yolanda dijo...

Bueno entiendo que Yoigo no te suscribe a estas alertas pero creo que es el primer interesado en que sus clientes (osea los usuarios) no seamos estafados por estos servicios que sin conformidad alguna te facturan servicios generalmente pequeñas cantidades que suman millones al final.
Creo que Yoigo debería establecer mecanismos para que estos cargos no se hicieran sin consentimiento previo del cliente.
Si no es así son complices de la ESTAFA.

Unknown dijo...

De casualidad he mirado la factura al recibirla mi madre me han estafado 14 € yo no me suscrito a nada y quisiera saber a parte de ir a derechos de consumidor q puedo hacer yoigo dice q me lo ha dado de baja gracias

Unknown dijo...

Estoy muy indignada. No entiendo como se permite la existencia de empresas como BUONGIORNO MYALERT S.A. que se dedican a estafar a la gente cobrándoles por un servicio que no han solicitado... a mi me han robado 20 euros ¿quien sabe como se puede denunciar este fraude? porque yo pienso hacerlo y llegar hasta las ultimas consecuencia con estos ladrones de guantes blancos....

Teresa dijo...

Hola, a mi me ha pasado lo mismo.
Yo que nunca he mandado un mensaje.
Sin saberlo ni tener conocimiento
en la última factura de Yoigo... porque me he pasado a otra compañía, me mandan nada menos que 52 mensajes de la misma empresa Buongiorno Myalert, Número 797000.
Ni si quiera se han molestado en cambiar los datos .
A mi me parece que les debe interesar tanto a unos como a otros ,si no esto, no lo permitirían. Son todos unos ladrones
Que tu mandes mensajes y los tengas que pagar eso es normal ,pero que alguien se dedica a mandarlos y tu tengas que pagarlos, ¡és una gran estafa!
Primero paga y después reclama, estamos acostumbrados en este país y ya estamos hasta las narices.

un aprendiz dijo...

Buenas, a mi me ha pasado algo parecido hoy, al querer quitar el contestador llamando a yoigo, me salio una voz reproducida por ordenador que decia que llevaba consumido 60 euros.Entonces cuando he hablado con el operador, para solucionar lo del contestador, le comento como puede ser que haya consumido tanto, ya que yo tengo la tarifa cero.Me dice que habre activado algun servicio premiun y que suelen activarse,bajando aplicaciones y encubiertas en publicidad o haciendo una llamada, en fin, le digo yo no he activado nada ni tengo idea, asi que primero, bloqueame toda esta basura y luego solucioname el reintegro de la cantidad, ya que yo no he firmado nada ni he dado ningun permiso para recibir o mandar mensajes a ninguna empresa de esas, y es cierto que me mandaban mensajes y ni los abria porque no me fio un pelo d enada.El operador ha sido muy amable, me han bloqueado los servicios estos, de paso otra cosa que les he dicho del roaming y d epaso lo del contestador, que suene el telefono hasta que arda.Me devolveran lo que me hayan cobrado de esos servicios timo.Estoy al menos contento con como me han tratado en yoigo, cuando, cuando vea que realmente ha sido asi, me quedare mas tranquilo, de lo contrario removere tierra y cielo porque soy un currante y al los currantes y a las personas decentes no se les roba o ardera troya.