viernes, abril 20, 2007

Futura Normativa mensajes SMS Premium - BAJAS

Algunas compañías estan usando el marketing móvil sin demasiada claridad, aprovechando vacíos legales, complicando la forma de darse de baja e incluso tirando de la tipografia más pequeña y desenfocada disponible para sus anuncios. Y estos problemas no dependen de las operadoras, no estamos libres ni los de YOIGO ni nadie que tenga un móvil en su bolsillo.Por ello, parece que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha puesto las pilas, y ha iniciado la tramitación de una Orden Ministerial para regular los servicios de mensajes cortos, conocidos popularmente por las siglas SMS (“Short Messages Services”), incluyendo de forma destacada la modalidad que permite la descarga de logos, melodías y otros contenidos. Estos últimos servicios, los conocidos como Servicios Premium conllevan una tarificación al usuario adicional (mucho más alta que la delos SMS normales).

Como os contamos, el Ministerio SOLO HA INICIADO la tramitación de la norma de regulación, por lo que el terreno sigue estando abonado para que, por un desconocimiento o despiste, nos demos de Alta mediante un mensaje SMS en algún servicio PREMIUM y, cuando nos queramos dar cuenta, tengamos unos cargos por recibir mensajes mediante una subscripción que en ningún momento fuimos conscientes de contratar.

Para que os hagáis idea de lo que estamos hablando, este sector facturó en su conjunto en 2006 más de 1.600 millones de euros (tonos, politonos, melodías, música, animaciones, videos, imágenes, fondos para móviles, salvapantallas, trucos, juegos, etc.)

Algunas novedades sobre las que trabajan en el proyecto será el establecimiento del sistema de numeración corta a utilizar para la prestación de los servicios de tarificación adicional(Premium), de tal forma que pasa de las cuatro cifras actuales a cinco o seis de manera que las primeras cifras indicarán el rango de precios y el tipo de servicio. Por ejemplo, se prevee que los números cortos de precio inferior a 1 euro comiencen por 2, los servicios de suscripción comiencen por 3 o los servicios con contenidos para adultos comiencen por 89, para facilitar al usuario la identificación del servicio al que está accediendo.

Por lo tanto, mientras la normativa llega, os daremos unos consejos para evitar problemas al respecto:

- Si usáis cualquier servicio Premium de este tipo, debeis guardar el mensaje inicial, dado que suele incluir la forma de darse de baja, o al menos, el nombre de la empresa que lo ofrece.

- Si detectáis que recibis un número de mensajes SMS excesivo o inesperado, investigar lo antes posible la razón y el origen, porque podeis estar pagando por cada uno de ellos.

COMO DARSE DE BAJA DE SISTEMAS DE MENSAJES SMS PREMIUM


DARSE DE BAJA DE SMS PREMIUM: Este es lo peor del apartado, porque cada empresa usa un mensaje diferente, y no siempre son fáciles de encontrar. Os ofrecemos información para daros de baja de algunas de las compañías que ofrecen estos servicios en España.

COMO DARSE DE BAJA DE SERVICIOS DINDO -
NEOMOBILE
- Baja usuario: mandar un SMS al 5033 con la palabra BAJA indicando el nombre del servicio reflejado en el mensaje que recibió de bienvenida al servicio.
- BAJA de todos los servicios: enviar BAJA al 5033.
Atención al cliente: 902 884 624 - ayuda@neomobile.itCOMO DARSE DE BAJA MENSAJES SMS 795995
  • Envía BAJA al 795995
  • Por teléfono (recomendada) : 902 933 076
  • Por email: pedir la baja al email: c@smsinf.net
COMO DARSE DE BAJA DE CLUB ZED
Enviar: baja , al 5115
Contacto: soluciones@zed.com
Telf. Contacto: 902 11 94 98

COMO DARSE DE BAJA DE VIBRAMOBEL
Enviar: baja web , al 7271
Contacto: supportsp@timwe.com

DARSE DE BAJA DE MOBI.DADA.NET - DADAMOBILE life.dada.net - Love.Dada.Net
A- Enviar: baja dadanet, al número 7987 ( Orange y Vodafone), al 79872 (movistar)B- Enviar: baja dadamobile, al número 7987 ( Orange y Vodafone), al 79872 (movistar)
(en su web dicen que el mensaje A, pero en otros lados aparece el B)
Para los usuarios YOIGO (YOIGGERS) no se especifica.
Teléfono atención al cliente DADAMobile:
902931451

DARSE DE BAJA DE CLUBSEXY (ofrecido por Blinko.es - MYALERTCOM)
El usuario puede darse del servicio al que se ha suscrito, enviando un SMS al 5515 con la palabra BAJA seguida del código de servicio al que se suscribió (Ejemplo: BAJA VIDEOHOT al 5515). Puede darse de baja de todos los servicios Premium de CLUB SEXY enviando BAJA al 5515.
Contacto: 902 93 06 69 - clientes.es@buongiorno.com

DARSE DE BAJA DE 123 TONOS GRATIS (ofrecido por MYALERT )
El usuario puede darse del servicio al que se ha suscrito, enviando un SMS al mismo número con el que se suscribió con la palabra BAJA seguida del código de servicio al que se suscribió (Ejemplo: BAJA CLUB al 5505). Puede darse de baja de todos los servicios Premium de MYALERT enviando BAJA al 5505 o 5577 según proceda.

DARSE DE BAJA DE CLUB MOVILISTO
Para cancelar una o todas tus suscripciones envía BAJA al 7733
Contacto: 902 167 777

INFO MOBILEHIT - MOVIMANIACOS
Contacto: soporte@mobilehit.com - support@mobilehit.com
DARSE DE BAJA DE CLUB NATTA 7271
Para cancelar el servicio envía BAJA al 7271 - Email contacto: supportsp@timwe.com

DARSE DE BAJA MENSAJES SMS 45655 ARGENTINA
- Para cancelar subscripción al servicio envía BAJA al 45655
- Pedir a tu Operadora (Claro, Movistar, etc)bloqueo de mensajes SMS del número 45655

DARSE DE BAJA MENSAJES SMS 795957  APPMEFUN.COM
- Holland Performance Telecom, S.L , www.appmefun.com y www.appmefun.mobi
Para cancelar subscripción al servicio envía BAJA al 795957 
- Solicitando la baja por correo electrónico a mail@hollandperformance.es, o por teléfono: 902 599 851

DARSE DE BAJA DE ZASMOBILE.COM 795221
Zas Mobile, S.L.U.
-  Para cancelar subscripción, envía BAJA al 795221 si eres de Movistar, Vodafone, Orange o de Yoigo. 
- Solicitando la baja por correo electrónico a soporte@zasmobile.com, o por teléfono: 902877982

Si tenéis información de alguna otra empresa que ofrezca subscripciones y queréis enviarnos sus datos, la incluiremos en la lista para facilitar las bajas de los usuarios que así lo deseen. Gracias como siempre por vuestra colaboración.

Relacionada:
BAJA SMS 797181: RinTonix, MegaSorteos, MusicBox y FotoBox >>>

YOIGO BLOG

23 comentarios:

salvatror dijo...

Primero de todo, ya es raro que nadie, hasta la fecha, no halla comentado sobre este tema :|

Bueno, pues aquí va la mía. Como persona que está metida en el fregao de los servicios móviles me da vergüenza ajena y asco de las malas artes de algunas de las más importantes compañias de distribución de contenidos para móviles.

Lo más patético del caso es ver organizaciones como AESAM dando consejos a los usuarios finales cuando quienes les financia son los propios SMSpammers. Ciertamente el mundo al revés...

Al final como ocurrió con los dialers entrará el gobierno a saco, tarde y mal a cortar el cachondeo pagando justos por pecadores.

Aquí te va otra empresa SMSpam:

Nombre: Jazzmovil
Cancelación suscripciones: ver posibles
Contacto: clientes@jazzmovil.com

Saludos.

Yakichan dijo...

Aquí teneís más información (sobretodo en los comentarios de un montón de usuarios cabreados) sobre el SMS spam:
SMS Spam

Un saludo

Miguel dijo...

Me sumo a los comentarios. Mi empresa se dedica a los servicios sms premium desde una perspectiva de calidad.

No engañamos con el número de mensajes, no tenemos prácticamente servicios de descarga que requieran más de un mensaje, y muchísimas empresas confían en nosotros para la gestión de sus contenidos móviles.

Ahora, por culpa de los piratas de siempre, los que hace 5 años tenían aquellos dialers y ahora tienen estos servicios de alertas, temo que empresas como Step2U puedan verse seriamente perjudicadas.

Ramon dijo...

yo nunca me he gastado un euro en los sms, y no tengo previsto hacerlo ni ha corto ni ha largo plazo. estoy hasta los cojones que me envien publicidad a altas horas de la noche. No tienen escrúpulos. Ni respetar el sueño. Me an llegado mensajes, a las 3, 4, 5 de la noche. Ya he pedido a mi operador que no me envíen mas "mierda" de esta. Yo con mi bluetooth
del PC al móvil ya estoy servido. Ademas es que esta gentuza te envia mensajes muy delicados, ejemplo: Alguien conocido te ha enviado un mensaje, para verlo envía un SMS al
XXXX. y asi todos. con diferentes numeros pero todos igual. Yo los prohibiría todos.

Toniº3 dijo...

que servicio hace referencia a: 7202???

BitSpain dijo...

Toni, mira esta web para lo del 7202:

www.acec.es

Staff Dada.net dijo...

Hola a todos, queria comentar que no es posible darse de alta en los servicios de Dada.net por los clientes de Yoigo.
Por todos los otros que quieren darse de baja :
envía un sms con BAJA al 7987, llámanos al 902931451 o envía un correo electrónico con tu número de móvil a mobi-es@crm.dada.net, solicitando la desactivación del servicio.
Mas informaciones en la pagina:www.DadaSupport.com/es
Gracias

Nuria dijo...

Yo no tengo ni idea de con quien tengo suscripción, si alguien pudiera decirme a quien pertenecen los números 78911 y 59291. Gracias.

Nuria dijo...

Hola a todos. Yo llamé a mi operador, Orange, y me dijeron que con enviar un sms poniendo BAJA a todos los números servía y nada de nada. Ni siquiera puedo enviar el mensaje. Yo os agradecería que me dijerais a quien pertenecen los números 78911 y 59291. Gracias!

angie dijo...

necesitaria por favor saber como darme de baja del numero 59291, me cobran un dineral por mensajes estupidos e inutiles, gracias

leticia dijo...

Recibo mensajes premium de los numeros 5757 5767 5756 5765 estas son las numeraciones que me aparecen en la factura, como puedo darlos de baja??

Jorge Mira dijo...

Excelente artículo. Con tu permiso lo publicaré íntegro, citando fuente, en un blog que tengo dedicado a este tema:

http://reclamaciones.wordpress.com

Muchas gracias y un cordial saludo!

Jorge

Josefa dijo...

para el nº 7271. Hay que darse de baja así:
Baja Natta al 7271
BajaNatta al 7271

Armando dijo...

Bueno, yo como usuario de telefonía móvil con el mismo problema que los demás aquí presentes, creo que navegando por ahí he encontrado una solución (Al menos para usuarios de Movistar). Dejo un ejemplo para quien quiera servirse de él por si les puede servir de ayuda.
1.Primero, hay que conocer y anotar las últimas cinco cifras del SIM del teléfono móvil. Esto se puede hacer tecleando en el teléfono *#102# y el botón Llamar (operación gratuita)
2.Entonces se llama al teléfono 4407 (gratuito, imagino) que es algo así como el servicio de tratamiento de datos y preferencias sobre promociones comerciales
3.Escuchar el rollo «en nuestro continuo afán por mejorar el servicio, bla bla bla...»
4.Hay que pulsar 2 para generar un clave para acceder al servicio
5.Entonces piden los cinco últimos dígitos del SIM, teclearlos
6.La clave llega por SMS al instante, abrir el mensaje y apuntarla. Según el tipo teléfono tal vez es más fácil colgar, apuntarla y volver a llamar al 4407
7.Escuchar el rollo «en nuestro continuo afán por mejorar el servicio, bla bla bla...»
8.Pulsar 1 para acceder al servicio de preferencias
9.Teclear la clave de acceso (es algo del tipo 1234abcdef; las letras se teclean con las teclas de los números equivalentes, como en un SMS, pero no hay que pulsar varias veces como en los SMS. Por ejemplo: B = tecla 1) [a veces piden sólo la «parte numérica» que serían los primeros números]
10.Pulsar 2 para «cambiar» el valor «Aceptar o denegar el envió de publicidad por SMS o email de productos o servicios de movistar» (a «No permitir») [ver actualización abajo]
11.Pulsar 1 para Confirmar el cambio
12.Como todo lo anterior parece deliberadamente confuso, esperar a escuchar el mensaje «Valor cambiado a... No permitir el uso de sus datos para comunicaciones comerciales» y colgar.
Esto es la cancelación común para todos los operadores de servicios de esos MAL llamados "Premium".
Espero que les ayude a solucionar el problema con gastos innecesarios añadidos de este timo.
Suerte!!

GEFICO dijo...

Por entrar en un concurso de conseguir bonos de viaje puse el nº móbil al registrarme y desde ese momento me enviaban al día unos 20 mensajes de Club Zed y Dindo. Hijos de puta! Hay que enviar la palabra BAJA en letras mayúsculas y ya no funcionan los 5544 ni 5115 ni 5033. PARA CLUB ZED al 797677 Y PARA DINDO 795033. Espero que os ayude esta información. Gracias a los foros pude darme de baja.

Oscar dijo...

Lo mejor y efectivo 100% para la baja es entrar en la web, por ejemplo en la dada.net, (si no sabes el nombre por google con el nº sale, si buscas 5557 o baja 5557 y suele haber un foro con mas quejas y en las respuestas sale el ganador) entras a la web (dada.net por ejemplo) como usuario, pones tu numero de telefono y la clave(si no la sabes tienes opcion de recordarla mediante un sms que te envian) y tienes lo mismo que te mandan los sms de publi, pero hay un apartado con mis datos o parecido donde al final del todo tienes algo como darse de baja.
Tambien suele haber un apartado de ayuda que lo suele explicar. Un saludo

Icarus dijo...

Hola vereis como recurso y por que no se donde dirigirme me estoy dirigiendo a todos los foros de este tipo par que me alluden por que ya mi desesperacion es incalculabe veran "hace cuestion de 15 hize uso de una descarga premium por una numeracion corta y me estan bombardeando desde entonces cada 30min con mensageria pornografica poniendome en contacto con mi compañia telefonica para que restrinjan este servicio ellos no pueden porque no pertenece a sus usuarios se trata de la compañia ERICSSON ESPAÑA S.A. y como e leido que puedo poner dicha compañia para facilitar la desconexion de estos servicion se las pongo a ustedes para ver si se puede hacer algo" solo pido que me indiquen de que manera puedo desconectarme de este servicio ya que cuando me mandan este bombardeo de sms no viene ningun numero corto para darme de baja y asi llevo 15 dias alrrededor de unos 65 a 80 sms de contenido pornografico diarios POR FAVOR NECESITO ALLUDA

miguel dijo...

ola a todos. os kiero pedir ayuda porq estoy intentand darme de baja de un servicio de sms que no encuentro clave para ello. ademas a orange porlo que se ve tampok le interesa que me de de baja. los sms premium vienen con el numero 7545 y son de sybase iberia 7950331 Le agradeceria a todos su ayuda. gracias

Jose Figueroa dijo...

Hola a todos. Para pedirles ayuda porque estoy intentando darme de baja de un servicio de sms que no encuentro clave para ello. Los sms premium vienen con el numero 5115 y son de TIMWE, he intentado poniendo BAJA a ese numero pero rebota mi mensaje. Le agradeceria a todos su ayuda. gracias

Mario siendo master-grey dijo...

esto me a salvado el culo mil gracias al propietario de este blog por la ayuda¡¡¡¡
yo me habia dado de alta en un servicio que no esta puesto aki, mande baja al numero desde el que me mandaban los mensajes y me acabo de dar de baja, esto puede que sea aplicable a mas servicios fraudulentos de estos...

angela dijo...

hola a todos me gustaria saber a quien pertenece el numero 46300 ya que recibo mensajes de este numero y se acaba mi credito con cada renovacion automatica ya tengo un tiempo tratando de darlo de baja sin exito gracias por cualquier informacion

papito dijo...

Soy un pensionista, un dia entre en internet y no se que hice, ni que toque. desde entonces pongo 20 euros y me duran 5 minutos y no puedo hacer ni una llamada. Los mensajes que recibo son del 797123, alguna persona me puede ayudar y decir a que entidad pertenece y como dar de baja, no puedo llamar con mi movil, nunca tengo saldo. gracias anticipadas

BitSpain dijo...

Papito, ¿Has probado a enviar un mensaje SMS sólo con la palabra BAJA a ese número 797123?