El fabricante de teléfonos móviles SonyEricsson está pasando por algunos problemas, según se deduce de los últimos resultados económicos de la compañía, publicados la pasada semana.
Y es que SonyEricsson lleva unos meses en que las cuentas no le salen demasiado bien: en el 2º trimestre de 2008 vendió más de 24 millones de teléfonos móviles, un 10% más que en el 1º trimestre; a pesar de ello, en el segundo trimestre perdió 2 millones de euros, mientras que en el 1º ganó 184 millones.
¿Como se entiende esto? Seguro que habéis acertado: porque el margen que SonyEricsson saca de cada teléfono vendido fue menor. Y es que SonyEricsson vende más teléfonos de gama media-baja, donde los márgenes son menores, mientras que en la gama media-alta, modelos que podrían compensar ese menor margen de los móviles baratos, la competencia hace que esos márgenes también se reduzcan... ¿resultado? bien de ventas, pero escaso beneficio para la compañía.
Y que conste que, al contrario del caso de Motorola, donde todos los expertos apuntan a un error de estrategia como culpable de su delicada situación empresarial, en SonyEricsson no están cruzados de brazos: durante los últimos 3 meses de 2008, abril, mayo y junio, SonyEricsson ha lanzado su primer móvil con cámara de 8 megapixel (SonyEricsson Cyber-shot C905), y hasta 12 nuevos modelos, a un ritmo de 1 nuevo modelo !! cada semana !! En estos momentos la empresa calcula que su cuota de mercado a nivel mundial está sobre el 8%.
La compañía anuncia una reducción en los gastos que hagan que su negocio vuelva a los números positivos, y tiene mucha esperanza en que los mercados que más crecerán durante los próximos meses y años serán los de los países emergentes, claros destinatarios de sus productos estrella, los teléfonos de gama media-baja, más simples y baratos.
Y es que SonyEricsson lleva unos meses en que las cuentas no le salen demasiado bien: en el 2º trimestre de 2008 vendió más de 24 millones de teléfonos móviles, un 10% más que en el 1º trimestre; a pesar de ello, en el segundo trimestre perdió 2 millones de euros, mientras que en el 1º ganó 184 millones.
¿Como se entiende esto? Seguro que habéis acertado: porque el margen que SonyEricsson saca de cada teléfono vendido fue menor. Y es que SonyEricsson vende más teléfonos de gama media-baja, donde los márgenes son menores, mientras que en la gama media-alta, modelos que podrían compensar ese menor margen de los móviles baratos, la competencia hace que esos márgenes también se reduzcan... ¿resultado? bien de ventas, pero escaso beneficio para la compañía.
Y que conste que, al contrario del caso de Motorola, donde todos los expertos apuntan a un error de estrategia como culpable de su delicada situación empresarial, en SonyEricsson no están cruzados de brazos: durante los últimos 3 meses de 2008, abril, mayo y junio, SonyEricsson ha lanzado su primer móvil con cámara de 8 megapixel (SonyEricsson Cyber-shot C905), y hasta 12 nuevos modelos, a un ritmo de 1 nuevo modelo !! cada semana !! En estos momentos la empresa calcula que su cuota de mercado a nivel mundial está sobre el 8%.
La compañía anuncia una reducción en los gastos que hagan que su negocio vuelva a los números positivos, y tiene mucha esperanza en que los mercados que más crecerán durante los próximos meses y años serán los de los países emergentes, claros destinatarios de sus productos estrella, los teléfonos de gama media-baja, más simples y baratos.
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