lunes, enero 07, 2008

¿Te han regalado un teléfono móvil?

Si en estas fechas has tenido la fortuna de que te han regalado el teléfonos móvil nuevo que soñabas, te ofrecemos algunos consejos sencillos pero importantes para que disfrutes de él mucho tiempo.
Regalar Telefonos YOIGO
  1. Si es posible, guarda el embalaje original, al menos unas semanas, por si tuvieras algún problema con el teléfonos. Si lo conservas siempre, tendrá más valor tu móvil al revenderlo dentro de un tiempo.
  2. Guarda el manual de usuario; los móviles tienen multitud de funciones y configuraciones que posiblemente necesites consultar o activar en algún momento.
  3. Anota el IMEI o número único de tu terminal móvil (suele ir impreso en la caja, y en alojamiento de la batería, bajo ella). Te será útil para que sea bloqueado si denuncias su robo, e incluso para liberarlo cuando finalices tu contrato de permanencia con la operadora.
  4. Anota las claves de tu tarjeta, el PIN y el PUK (número necesario para desbloquear el móvil si te equivocas 3 veces al teclear el PIN. Puedes aprovechar para guardarlas en un papel, por ejemplo, dentro del Manual del teléfono, pero anotando a que SIM (número) pertenecen.
  5. Las primeras cargas de tu móvil son fundamentales para definir la duración de su batería: carga el teléfono (apagado) completamente antes de utilizarlo, y no vuelvas a cargarlo hasta que indique batería baja.
RELACIONADO: PUK YOIGO: Como saber el PUK de YOIGO ?
YOIGO BLOG

4 comentarios:

Akenaton dijo...

Sólo un pequeño comentario sobre la batería.

Las baterías antiguas tenían lo que se llama efecto memoria que las actuales de litio no tienen.
Ahora bien, se puede dar el caso de que la bateria, por poner un ejemplo, al estar todo el día enchufado en un cargador no informe bien de su capacidad e informe incorrectamente de que esta descargada.
También tenemos que tener en cuenta que la batería tiene una vida en horas de cargas, es decir, cuanta más veces la carguemos menos nos durará.
¡¡Un saludo y feliz yoigo nuevo!!

BitSpain dijo...

Hola Akenaton,

la necesidad de cargar de forma completa la batería en las primeras cargas no tiene relación directa con el llamado "efecto memoria" de algunos tipos de baterías usados anteriormente en teléfonos móviles, y sigue siendo una recomendación de muchos fabricantes.

Y totalmente de acuerdo en que cada batería tiene una vida, en horas y cargas, cuanto mejor sean estas (no exageradas ni en número ni en horas) más tiempo nos daran energía de calidad para nuestro querido e inseparable móvil.
Gracias por tu aportación !!

vergard dijo...

Respecto al tema de las baterías que ya habéis comentado, el siguiente artículo:

Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas

BitSpain dijo...

Esos mitos y leyendas estan algo pasados de moda.

Nadie en su sano juicio dice que un teléfono móvil nuevo deba estar 10 o 12 horas cargando la primera vez; cuando se dice que la carga inicial debe ser COMPLETA se refiere al tiempo suficienta hasta que el indicador de nivel de batería del móvil marca 100%, no es necesario ni un minuto más.

En cuanto a que no conviene cargar el teléfono móvil hasta que no nos avise el tono de "batería baja", no significa esperar a que se agote la batería, porque es muy diferente, y muy fácil de distinguir.