viernes, enero 25, 2008

Modificación de las Tarifas de YOIGO

YOIGO modificará sus tarifas el próximo día 1 de Marzo: la novedad es la actualización de la tarifa de llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo, que pasa a ser de 0 céntimos/min. durante los primeros 60 minutos de conversación cada día sin límite de llamadas (el establecimiento de llamada se mantiene en 12 céntimos, igual que el resto de precios).

YOIGO hizo este anunció hoy mismo, dentro de una nota en la que se confirma la extraordinaria acogida que han tenido sus tarifas de llamadas de YOIGO a YOIGO, que han logrado duplicar sus ventas desde el pasado 1 de noviembre, cuando entraron en vigor. La modificación anunciada sólo se refiere a las llamadas de YOIGO a YOIGO, manteniendo los precios para el resto de llamadas nacionales, internacionales y mensajes tal y como estaban hasta el momento.

Además, la operadora destaca que, por segmentos de población, el porcentaje de inmigrantes clientes ha pasado del 5% al 15%, debido en buena medida a su tarifa de 30 cent/min para llamadas internaiconales. Por ejemplo, han aumentado en más de un 50% las llamadas de la Red de YOIGO con destino a Rumanía o Marruecos, dos de los colectivos con mayor número de población en España.

Según datos de YOIGO, "...gracias a los precios de Yoigo, sus clientes han logrado ahorrar entre un 5 y un 10% en sus facturas de teléfono, por lo que hasta ahora, la compañía ha logrado su objetivo de cambiar el panorama de la telefonía móvil en España."

YOIGO BLOG

41 comentarios:

Dkeovkiel dijo...

Me parece increíble, una desfachatez y una enorme falta de sentido común lo que acaban de hacer...

Primero logran que mucha gente se pase a Yoigo porque la tarifa está genial para llamar entre Yoigos. Luego esta gente convence a su gente cercana para que se cambie porque, como dicen, no es una promoción, es para siempre...

¿¿¿Y ahora lo cambian unilateralmente???

Sinceramente, ahora mismo con este anuncio me arrepiento de cambiarme a Yoigo y la posibilidad de marcharme de la compañía es grande.

Pd. Y sí, en total yo uso más de 60 minutos al día en llamadas a Yoigo de media.

dac dijo...

No me lo puedo creer, que cagadón... Yoigo acaba de liarla. ¿Verdad verdadera?

Alberto dijo...

Me habia planteado cambiarme a yoigo por las llamadas a 0 centimos. Pero con el nuevo cambio de tarifas me sale mucho más a cuenta seguir en movistar con mi 100x1 o mi favorito o mis 5.

LoboAureo dijo...

YO estoy en el mismo, caso.

Es una verguenza.

Salvador dijo...

Continuan publicitando en la pagina web el 0 cent/min.

O sea, que si esto se confirma del todo dos cosas:
1. Denuncia a consumo por publicidad engañosa
2. Los afectados (yo no) a darse de baja en el mes que han de dar desde que nos lo comuniquen. Porque han de comunicarlo, como todo cambio en las condiciones de contrato que sean negativas. A ver la factura de este mes que ha de ir hay.

dan dijo...

Y entonces, como ocurrió hace un tiempo, cuando se publicó una noticia diciendo que si una operadora modificaba unilateramente las condiciones de los contratos (ocurrió con Movistar y Orange), un cliente tenía la potestad de solicitar la baja del servicio/contrato sin estar obligado a cumplir su periodo de permanencia (inclusive la penalización por subvención del móvil) por inclumplimiento de contrato.

Supongo que habrá que consultar a las distintas asociaciones Facua, Ocu, etc... a ver si es el mismo caso y quien quiera pueda DARSE DE BAJA de Yoigo por este motivo sin pagar penalizaciones.

Ya veremos!!!!

nico dijo...

... "una promoción para siempre..." ? Siempre acaba el 1 de marzo?... También mi contrato ¿no?

Ciro III dijo...

LAMENTABLE, si se confirma.

Josu dijo...

Jodo, menudo bajón, como esto sea cierto, me cambio otra vez a Vodafone, que además así me darán un móvil cojonudo.

Aun me queda mucha permanencia, pero si cambian las tarifas, rompen el contrato,as i que puerta.

Decepcionante.

Smashing dijo...

Según dicen es a partir del uno de marzo. No me ha gustado, porque depende del día llamo más de una hora, o no llamo.

Podrían dejarlo como una especie de vitamina de vodafone una hora y pagas 12 cenitmos, otra hora 12 centimos. No me importaría pagar.

Luis dijo...

¿Verdad Verdadera? ¿Sin letra pequeña? Y ahora van y hacen esto... Mañana mismo voy a pedir la portabilidad a otra compañía.

Que embusteros.

Ricardo Quijada dijo...

Cuando lo he leído creía que se refería a que llamando desde Yoigo a cualquier fijo nacional saldría a 0 euros, pero veo que no. Desde luego espero que no se confirme esta noticia, porque es una cagada y de las gordas. Si es "indefinidamente", no es "hasta el mes siguiente".

Ahora que están saliendo OMV's como Eroski que tiene los mismos precios pero sin el gasto de 6 euros (aunque sin llamadas entre Eroskis a 0 euros) puede que nos interese cambiarnos.

Trevice dijo...

iba a cambiarme a yoigo...pero al cuerno con ellos, han pasado a ser iguales que vodafone-telefonica-organte...

decepcionante, totalmente decepcionante

Khirs dijo...

La noticia esta 100% confirmada, a no ser que consigamos los clientes que se echen atras pero lo veo dificil.
Llamar y las propias operadoras os lo confirmaran y es mas os meteran el miedo en el cuerpo diciendo que no podeis daros de baja sin penalización.

Yo también me voy a pensar lo de cambiarme a eroski moviles.
Poco duro lo de verdad de la buena.

igo dijo...

No estoy enfadado. Simplemente decepcionado y frustrado. Pensaba que realmente iba a marcar un cambio en el panorama de telefonía movil en España pero no es así.

Las tarifas siguen siendo buenas. Yo estaba principalmente interesado en la tarifa de Internet, que no se ha tocado.

Pero este cambio demuestra poca seriedad. Al final, era una promoción de Navidad. Todos los eslóganes eran mentira.

Mi mayor motivo para no cambiarme no es quitar esta promoción encubierta. Es la inseguridad que ha generado. Ahora no me fío que la tarifa de Internet siga con las condiciones actuales. No me voy a cambiar con un compromiso de 18 meses para que en verano decidan cambiarlas.

Esto, unido a las caídas de red que han tenido, y a recopilar el mayor número de reclamaciones a pesar de ser la compañía con menos usuarios, van a dañar seriamente la imagen de Yoigo.

Creo que parte de la culpa la tiene la gente que ha abusado del servicio, usando el teléfono para poner hilo musical, micrófono de ambiente, vigilancia y demás. Pero eso debería formar parte del plan de riesgos de Yoigo.

Al final, tenían razón los que me aconsejaron no cambiarme. Y mira que he estado a punto.

Saludos.

Ciro III dijo...

La limitación es 60 minutos a cada Yoigo, osea se podría llamar 24 horas gratis llamando a 24 móviles Yoigo distintos una hora a cada uno de ellos.

Lo he confirmado en 622, por favor PROTESTAD todos en masa a ver si dan marcha atrás, entre todos igual conseguimos algo.

Saludos

Ciro III dijo...

POR FAVOR PROTESTAD TODOS, estoy seguro que esto es una filtración para ver que pasa, si protesta todo el mundo mañana sacan un desmentido y aquí no ha pasado nada.

Que el problema de este país, que nos quejamos mucho, pero no protestamos nada.

Saludos

Juan Pablo dijo...

ya he avisado de k me puedo ir si cumplen su taria k me da iwal pagar penalizacion k solo tengo un contrato y tengo 3 prepagos que ay ofertas muy buenas en empresa movistar

pepfabrabella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucrit dijo...

¿Entonces, era una promoción de Navida?, bién, siguen siendo buenas tarifas, pero no puedo evitar sentirme timada, publicidad engañosa

neotrino dijo...

Es Posible que yoigo halla tomado esta medida porque algunos abusan y tienen el movil 24h llamando para sabe dios que.

Mi propuesta al 622 (que se pasarán por el forro de los * supongo) ha sido que vale, límite de tiempo si, pero MENSUAL. Por ejemplo con 2000 minutos al mes vas que chutas, y lo puedes distribuir como te de la gana. Y eso si, que te avisen cuando se vayan acabando.

Invito al administrador de este blog que le haga llegar esta sugerencia a Yoigo. Gracias

Raul dijo...

Desgraciadamente muy decepcionante.

Una empresa que presupone ser una empresa clara y anula todas sus promesas, pierde total credibilidad en el mercado.

Esta claro con que con esta decision los unicos que ganan son los grandes, y los usuarios consideraremos finalmente a Yoigo como el que causo el bajon de las tarifas pero no el lider del mercado por su forma de trabajar y expresar sus ofertas.

Hoy, Movistar, Vodafone y Orange estan de suerte, por fin, Yoigo ha perdido su batalla...

Y parece vergonzoso que encima en su declaracion a los medios se hable de que muchos extranjeros usan el servicio cuando en realidad se suponia un servicio diferente a Happymovil caracterizado por sus tarifas internacionales baratas.

Queda claro, que con este redoble, ser cliente de contrato de Yoigo tiene mucho peligro.

Eroski al menos, cuando cambia sus tarifas, conserva la de sus clientes anteriores.

Ahora, nos informaremos todos de nuestros derechos, y comunicando 15 dias antes del 1 de Marzo de 2008 nuestra no conformidad a las tarifas nos daremos de baja en cadena.

Ademas, perderan no solo a los clientes, sino a todos aquellos que en bandadas venian a formar parte de este grupo.

La verdad que deberiamos esforzarnos, ser una piña, y montar una buena presion y del dia de hoy hasta el dia antes al 1 de marzo deberiamos gastarnos diariamente 1 € y hacer 8 llamadas de 2 horas a un numero que ni nos interese, con el objetivo de que pierdan aun mas y se den cuenta que:

Pierden por no invertir bien

- Deberian haber dado prioridad a sus infrastructuras e invertir mas

- Ofrecer llamadas gratis con su propia red o solo cuando tuvieran la suficiente cobertura.

- No atacar a los clientes, echarnos, mentirlos, e incluso engañarlos con promociones "de por vida" que se han vuelto totalmente temporales...

Si bien es posible que Vodafone haya influenciado en tal decision, hay que decir, que hubiera sido mas logico, apostar por perder dinero y que ese cuello de botella se convirtiera en una presion suficiente para desplegar aun con mas interes sus propias redes y poder convertirse en el numero 1.

Fuera sueños, fuera ilusiones, parece mentira pero salvo correcciones me temo lo peor en estos momentos en mi opinion.

Y lo dice alguien, que queria participar realmente en Yoigo, que tenia un sueño por formar parte de su equipo y toma de decisiones, realmente decepcionado, desilusionado como tantos usuarios,curiosos y clientes de Yoigo.

Raul Mate

Fitti dijo...

Vaya... Pintaba demasiado bien. Ahora que empezaba a cogerle el truco a Yoigo y han este paso atrás.

Se han contradecido, decepcionante.

Luis dijo...

YOIGO HA PASADO DE SER LA MEJOR COMPAÑÍA A SER LA PEOR, POR LO MENOS LAS TRES GRANDES TE AVISAN QUE SUS TARIFAS SON PROMOCIONALES Y TIENEN UN LÍMITE, PERO YOIGO TE ENGAÑA DIRECTAMENTE, YO HE CONSEGUIDO PASAR A MI FAMILIA A YOIGO, AHORA QUÉ?? ODIO A YOIGO!!

Jorge dijo...

A mi esta subida no me afecta en absoluto ya que en los dos meses que llevo con Yoigo el número de llamadas que hecho a otros números Yoigo es cero. No conozco a nadie que tenga también Yoigo, aparte que soy de esas personas incapaces de hablar más de cinco minutos seguidos por teléfono aunque sea gratis (no padezco el síndrome del jubilado), que se me calienta mucho la oreja y tampoco tengo mucha conversación.

A pesar de que esta subida no repercuta en mi bolsillo, lo que sí ocurre es que me genera una ENORME DESCONFIANZA. Si finalmente se lleva a cabo habrá sido una cagada en toda regla. Hubieran quedado mucho mejor si no hubiesen anunciado jamás ningún cerazo, que anunciándolo a bombo y platillo para a los tres meses dar marcha atrás.

kartxis dijo...

A ver....A todos los que os quejais....¿Teneis otro operador mas barato? Yo desde luego no, trabajo en el mundo de la telefonia y aunque tenga que colgar cuando lleve 59 min hablando y tenga que volver a llamar y pagar otros 12 cnts de establecimiento de llamada...no me parece caro 24 cnts por 2 horas!!!!

Comrade dijo...

Yo soy de Yoigo desde antes de la tarifa a 0cents/minuto, y por eso no me voy a cambiar. Pero no voy a negar que me siento desilusionado al descubrir que Yoigo es una del montón. Podían haberlo pensado antes y haber impuesto un límite mensual desde el principio. No sé qué es peor, si perder clientes, o perder la confianza de tus usuarios.

pep dijo...

Una llamada de una hora a nosotros nos cuesta 0,12. Por lo visto la red es de vodafone. ¿cuanto les cuesta a ellos, y quien lo paga, yoigo o vodafone?

arena dijo...

Lo de Hablar una hora con cada yoigo no es del todo correcto. Al leer esta noticia he llamado a atención a distribuidor (soy promotora de Yoigo) y me han dicho que es una hora al dia a todos los Yoigos. Osea, que vas acumulando los nim durante el dia a las llamadas yoigo que hagas y cuando hayas acumulado 60min en llamadas a Yoigo empiezan a cobrarte a 12 cnts el min.
A mi tambien me parece fatal este cambio, encima les he preguntado si tienes que respetar la permanencia ya que ello estan incumpliendo el contrato y me dicen que en las lausulas viene que se pueden realizar ese tipo de cambios asi que no estan incumpliendo ningun contrato...en fin...que veo que en menos de un año me quedo sin trabajo por falta de ventas...jeje.

pep dijo...

a kartxis: Segun me han informado en el 622 el limite es de 60 minutos al dia, no es como vitamina de vodafone, sino que cuando se han superado los 60 minutos, pasa a costar 0,12 el minuto

Fernando dijo...

Como cliente creo que es una metedura de pata la de ofrecer una tarifa cuando fue una promoción, pues si al menos la dejaran un año, pues sería otro tema, pero 4 meses....
Aunque tengan una buena tarifa para llamar a cualquier hora y a otros operadores, han creado una desconfianza en los clientes y posibles clientes.
Sólo se podrá hablar 1 hora al día, lo que escribieron diciendo que si cuelgas y vuelves a llamar tienes otra hora, no es así.
Han cerrado el grifo, pero a saco, de poder hablar con todos los Yoigo sin límite de minutos ni de horario, a poder hablar sólo una hora diaria... tiene tela.
Yo seguiré en Yoigo, pero mi móvil por fortuna es libre, por si me arrepiento.

mikel dijo...

pues yo creo que no está tan mal...los que os pasais hablando más de una hora..sois unos adictos al movil chaval@s..una hora, al día,me parece más que suficiente...una hora¡¡¡mi llamada más larga en la factura es de 19 minutos¡¡
Lo que si que me parece mal es que se retracten de esta manera...yo espero que en octubre no hayan cambiado las coasas para cambiarme a yoigo.

Adrián Carrillo dijo...

Me siento engañado, estafado, traicionado, mentido... Yoigo no es la alternativa, es una más, interesada y con tanta letra pequeña como otra cualquiera.
El "CERAZO" me convenció para hacerme de Yoigo... ¿Y ahora qué? ¿Me como con patatas mi compromiso de permanencia?

DEBERÍAMOS HACER UNA HUELGA EL 1 DE MARZO: Ee día yo me abstendré de utilizar el móvil

manuel dijo...

yo soy cliente de yoigo y creo que deberiamos acer entre todos la tipica recogida de firmas aver si con eso conseguimos algo para que paren esta putada que nos hacen
verdad verdadera???
o tambien podriamos acer la del paron de un dia entero? para que vean lo que perderian si nos fuesemos de yoigo

Pablo dijo...

pasando de YOIGO, "verdad verdadera" siii cagada encima, yo estaba probando con prepago como iba Yoigo para hacerme contrato en marzo, pero pasando, asi no me interesa ni lo más mínimo me quedo en vodafone, ahí os quedais;)

Natxo dijo...

Vaya estafa, espero que la demanda que ya hizo FACUA y alguna acción de denuncia por aprte de los usuarios pueda revertir esta situación. Se acabó la Verdad verdadera. Mi novia se estaba mudando a Yoigo (tiene que llegar el terminal aun) por esta tarifa y resulta que es solo una simple promoción engañabobos. Se acabo, ella ya no se hace y yo valoro cambiar...

manrusio dijo...

Yo no me quejo, porque mis llamadas rara vez duran 1 hora.

De todas maneras, se puede aprovechar y protestar.

Pero a mi me interesa mas que nos den algo pa compensar, en plan, bajen otra tarifa o que bajen su tarifa de interconexion pa que nos llamen los movistar, vodafones y naranjitos

Juan Carlos dijo...

es una verguenza,primero nos opfrecen y luego nos quitan como si fueramos idiotas.que derechos tenemos como clientes?yo mañana mismo voy a consumo de gijon,ademas yo no es que hable mas de una hora,pero si en junio te dicen que la llamada te costara 5 euros los pagas tan pichi?reclamemos,que no nos tomen el pelo.de momento he estado esperando a que me contestaran en el 622 como media hora......santo vodafone!!!!

Joaquin dijo...

es una vergüenza que nos tomen el pelo de esta manera. se han reido de todos nosotros. esto ha sido una campaña navideña y ahora a quitarla... es impresentable. paso de quedarme en una compañía que se rie de sus clientes.

Enrique Dance dijo...

¿Con que "esto no es una promoción"?

Que se vayan al carajo, me paso a Orange.

manrusio dijo...

Enrique Dance jajajajaj me la parto que bueno.

A Orange? Mejor al mono, pasate a Simyo joder, 9 cents