jueves, enero 17, 2008

1ppy: Un proyecto para yoigo y su CRM

El programador Freelance que inició un Blog como sistema único para lograr una cita con la dirección de la empresa YOIGO y ofrecerle un Software CRM a medida, ha logrado su objetivo, y será recibido en los próximos días.

El autor del Blog, "1ppy" ha logrado su objetivo en poco menos de 3 meses, con una estrategia especialmente novedosa. 1ppy comenzó su estrategia en forma de Blog el día 22 de noviembre de 2007; ayer día 16 de Enero recibió un esperado (y original) email de la empresa YOIGO en la que se mostraban su interés en reunirse con él:

Hola 1ppy,

Sí, por qué no. Queremos escuchar tu propuesta. Suena bien y tu forma de comunicarte con nosotros ha sido diferente, honesta, divertida… una verdad verdadera en toda regla. Además, claro, estamos abiertos a las buenas excelentes ideas, de hecho, Yoigo lo es.

Dinos un par o tres de fechas con hora a la que podrías venir y te confirmamos la que nos venga mejor. Recuerda que si eres de Yoigo también puedes contárnoslo por teléfono, son 0 cent/min con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada ;-)
Un saludo, ARNE HAUGE SOY EL DIRECTOR GENERAL COMERCIAL www.yoigo.com

Es evidente que ha funcionado, tiene lo que buscaba, poder presentar su idea-proyecto de CRM a YOIGO. Mucho nos temenos que ha funcionado especialmente por el destino elegido (la empresa YOIGO), y que en nuestro país los Blogs, con pocas excepciones, dificilmente hacen que una empresa grande responda como lo ha hecho YOIGO; de hecho, en apenas 14 meses de vida, YOIGO se ha reunido en 2 ocasiones (1 y 2) con Bloggers de todo el país, y no sólo para contar su rollo, sino para charlar y escuchar.

Desde aquí le damos a "1ppy" nuestra enhorabuena, y esperamos que sea positiva la entrevista para todos: el creador, la empresa y sus clientes.

Nota: Un aplicación CRM, o "Customer Relationship Management" es un programa informático que facilita la relación entre una empresa y sus clientes, construido sobre una base de datos que almacena información sobre los clientes.

YOIGO BLOG

4 comentarios:

jhernandis dijo...

Enhorabuena, me alegro por todos.

CRM, no es sólo una aplicación informática, ha de ir acompañada de unos procesos y, lo más importante, un cambio de mentalidad.

Ya contaréis como ha quedado, lo que podáis contar, claro.

Julio dijo...

Impresionante, todo un detalle por parte de Yoigo. Se ve que la filosofía de tratar a la gente como personas lo llevan a todas sus consecuencias, un 10 para Yoigo.

Raul dijo...

Yo tengo desde hace bastante tiempo una propuesta de negocio real para Yoigo que la podria convertir en elite y me gustaria integrarme en el proyecto pero aun no he tenido tanta suerte de poder recibir a nadie y poner de mi parte en un proyecto tan interesante como es formar parte de Yoigo.

Me llamo Raul Mate Galan, tengo un blogger personal llamado www.noticias.ir y estaria dispuesto a dejar mi ciudad natal (ALICANTE) para irme a MADRID si hiciera falta con tal de poder desarrollar un proyecto nuevo en Yoigo, un puesto de decision I+D eso si, poder dar ideas y gestionar un departamento de desarrollo,ahi es donde creo que estaria el exito adicional de Yoigo.

Dejo mi email de nuevo por si alguien de Yoigo me permite hablar, y explicar en detalle mis ideas de proyecto que no son tan teoricas como el CRM pero si algo practicas y en mi opinion eficaces al exito de cualquier proyecto futuro de la compañia.

urgente@gmail.com

Be water my friend dijo...

Parece que 1ppy ha aislado un problema habitual en las grandes empresas: "La información fluye HACIA ABAJO en la organinazión pero dificilmente HACIA ARRIBA." El resultado es que cualquier trámite es inadecuado, lento, y impersonal. Quiere decir que en cuando llegue la solución no es la correcta o llega demasiado tarde para ser útil para el cliente. Una organización así no utiliza al 100 % su capacidad de producción y por lo tanto es menos rentable. Una organización moderna necesita ser interactiva, ágil, y personal. Debe de recibir información con la misma rapidez como la dé, necesita acertar en tramitar problemas y soluciones en tiempo real, y sobre todo dar a entender que tratan a los clientes como personas y no como números en un ordenador. De este modo la empresa podrá reaccionar antes de perder a un cliente y tener clientes que recomiendan su producto a terceros además de utilizar al 100% su capacidad de producción. Cuando hay que luchar el cliente cuerpo a cuerpo hay que eschucar a los 1ppy`s. Le saluda atentamente, BWMF ...