sábado, marzo 31, 2007

Cifras Portabilidades móviles Febrero 2007

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha hecho públicos los datos de las portabilidades de números de telefonía móvil en España durante el pasado mes de Febrero.

Yoigo recibió 6.971 números de otros operadores, mientras que perdió 96, lo que hace un saldo neto en cuanto a portabilidades de 6.875 números a favor, muy por encima de los 2 operadores virtuales juntos, que incluso llegan a perder clientes en cuanto a saldo neto (Carrefour y Happy Móvil). Este número de clientes portados obtenidos por YOIGO en Febrero no incluye obviamente los nuevos números.A nivel general, de todos los operadores, durante el mes de febrero de 2007 el total de líneas móviles en España ha aumentado en 248.127 líneas, contando ya nuestro país con 47.006.483 líneas de telefonía móvil, alcanzando una densidad de 105,13 líneas por cada 100 habitantes.

Informe completo

Marketing Móvil: Entrevista Sixto Arias

Durante los últimos días hemos podido leer varias noticias relativas a la llegada de novedades al mundo del marketing móvil en España, y las posibilidades que ofrece la publicidad a través de los distintos servicios que nos ofrecen nuestros teléfonos móviles.
Como en este Blog informativo independiente sobre YOIGO nos gusta entender todo lo relativo a nuestro teléfono, y sus posibilidades, hemos pedido a Sixto Arias que responda alguna de nuestras dudas al respecto, siempre desde nuestro lado, el lado del usuario de la telefonía móvil en España.

Agradecemos mucho a Sixto Arias, Director General de Mc Mobi y Presidente de la Mobile Marketing Association, el tiempo y el interés que nos ha dedicado, para explicarnos un montón de cosas.




- BitSpain: Hola Sixto; he comprobado en la Web MMASpain.com que en vuestra asociación empresarial hay fabricantes de móviles, operadores, proveedores de servicios y contenidos, empresas de marketing... ¿es fácil encontrar puntos de acuerdo a la hora de desarrollar nuevos servicios, normas, protocolos, etc?

- Sixto Arias: Todos podemos aprovecharnos de la oportunidad y del momento. Afecta a todos y beneficia a todos fijar las bases sólidas para el crecimiento del sector, desde la protección de los usuarios y consumidores hasta la definición de formatos de publicidad.

- Por cierto, no estaría mal que los operadores asociados se pongan las pilas para ofrecernos en el mercado español tarifas planas para datos-internet móvil a precio español, ¿no sería más fácil esto para dinamizar el mercado, que gastarse tanto millones en publicitar las tarifas seudo-planas que ofrecen?

- Estoy de acuerdo contigo y convencido de que llegará muy pronto. Significará una revolución en nuestro sector y al mismo tiempo multiplicará el tamaño del pastel de los ingresos por acceso para las operadoras, o sea ganamos todos.

- Como usuario, cuando escuché por primera vez lo de “marketing móvil”, me eché a temblar pensado: “puff, SMS spam”. Por favor, aclárame lo equivocado que estaba, y las ventajas que puede tener para mi como usuario.

- Hay dos reglas de oro a las que yo llamo los dos “SI”: SIEMPRE con el permiso del ususario y SIMPLE. El diálogo lo tienen que empezar el usuario porque el móvil es demasiado íntimo, demasiado personal y es muy fácil molestar e irritar con mensajes no solicitados y no esperados. Hemos aprendido la lección de Internet durante los últimos nueve años y el abuso del spam nos ha traido como consecuencia la pérdida de efectividad de este maravilloso medio de marketing. Espero que no volvamos a cometer el error en esta segunda oportunidad.

- Hace un par de semanas se publico en la prensa nacional una noticia sobre algunas pruebas de las operadoras, ofreciendo descuentos y/o servicios gratuitos (SMS, MMS), si el usuario acepta visualizar publicidad o adjuntarla con su mensaje. ¿se prueba la técnica o al usuario?

- No acabo de verlo claro. Yo no recomendaría a mis clientes que fuerce a leer su publicidad a alguien que no tiene el más mínimo interés en su producto sino en enviar mensajes gratis. Debemos testarlo mejor y encontrar fórmulas para incrementar la efectividad.

- ¿Es cierto que la mayoría del negocio del marketing para móviles hoy siguen siendo las descargas de juegos y sonidos (tonos, música...)? Para los profanos en la materia, parece que ese tipo de negocio apenas responde a un perfil de usuario muy determinado, extraño cuando somos más de 40 millones de usuarios en España...

- Afortunadamente hoy va mucho más allá de la simple descarga de contenido, estamos ejecutando campañas para los principales anunciantes con resultados sorprendentes.

- Hace poco tuvimos la suerte de entrevistar a Salva (entumovil.net) y nos contó que, por ejemplo en cuanto a WAP, hay muy poca oferta de contenidos interesantes aún. ¿crees que este punto influye en los anunciantes a la hora de apostar de manera decidida por Internet móvil?

- Estamos en la época de Infovía pero en menos de 5 meses ya se habían registrado más de 400.000 dominios .mobi. Para que registrasen 100.000 .com fueron necesarios 10 años. Ejemplos calros de esta apuesta y de esta tendencia son por ejemplo: bmw.mobi. Ericsson.mobi, businessweek.mobi y otros muchos.

- ¿El peor condicionante para los creativos a la hora de pensar en diseñar creatividades para los teléfonos móviles es el tamaño de la pantalla?

- Es uno de ellos, hay más, como la disparidad de sistemas operativos, compatibilidades, navegadores y algún otro. Tendemos a una estandarización tecnológica, bluetooth es un ejemplo.

- Algunas empresas ya usan en Ferias y Congresos los avisos mediante Bluetooth para descargar catálogos y otros contenidos. ¿falta mucho para que cuando pasemos por delante de un cine, nuestro móvil reciba publicidad de sus estrenos?

- Hemos hecho varias acciones para clientes como Volkswagen o Nike utilizando lonas de edificios con antenas de bluetooth y los resultados han sido muy positivos.

- ¿Por qué sacamos la bandera de la privacidad cuando recibimos un SMS inesperado ( el banco, el seguro...) y soportamos eternos y repetitivos anuncios en radio y Tv?¿es sólo cuestión de costumbre? Aquí te contestará de manera eficiente.

- Porque nos distraen, nos interrumpen y no nos ofrecen nada a cambio. Sabes que el spot de televisión te financia la película que estás viendo y lo aceptas, pero en el caso del móvil no hay un beneficio evidente. Un ejemplo de cosas bien hechas es mi banco (omito nombre), a cambio de enviarme un mensaje gratis cada vez que uso mis tarjetas de crédito, le permito enviarme un mensaje de publicidad de vez en cuando, pero que no sea con una frecuencia diaria, ni siquiera semanal.

- Y hablando de la TV-móvil, ¿crees qué veremos en nuestro teléfono móvil anuncios bajo el mismo formato y duración que estamos acostumbrados en la TV de pantalla grande?

- Ni mismo formato ni misma duración. Tendremos que producir contenido específico para móvil o adaptar contenido existente.

- Y para finalizar la entrevista, una curiosidad ¿que teléfono móvil tienes?

- Un Grunding con Windows Mobile con WIFI

Sixto Arias Sánchez
Managing Director
www.mediacontacts.com


viernes, marzo 30, 2007

Las recargas más cerca

Para recargar los teléfonos de tarjeta prepago de YOIGO cada vez es más sencillo, con importes desde 5 € hasta 150 € (impuestos incluidos)

Nos comenta Mikel, desde Barcelona, que el pudo recargar ya en un estanco mediante el terminal de pago electrónico, depués de haberlo intentado antes y no lograrlo.

Así mismo, desde la web oficial de YOIGO se anuncia como disponible la recarga mediante los cajeros automáticos de estas entidades:
Banca March, Banco Gallego, Banco Guipuzcoano, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander Central Hispano, Banco Urquijo, Banco de Valencia, Banesto, BBK, Caja España, Caixa Galicia, Caixa Laietana, UniCaja, Banco Caixa Geral, Barclays Bank, BBVA y Caja Madrid.

Y desde estos servicios de Banca Online:
Bancaja, BBVA, Caja Galicia y Caja Madrid.

Si embargo, podrían haberse incorporado servicios de banca online de otras entidades, como Caixa Catalunya, que ya estarían ofreciendo este servicio. No dudeis en escribir en los comentarios donde habeis recargado vuestro teléfono de YOIGO y donde aún no lo habeis logrado, a pesar de estar incluido en la lista oficial. (por ejemplo, nos llegó un email sobre algúna pega en los cajeros de la BBK ). Gracias.

El retorno del N70

El Nokia N70 ya está de nuevo en el catálogo de la tienda de YOIGO.com desde hace un par de días; ahora, con regalo incluido.


YOIGO ha vuelto a incluir uno de los teléfonos más deseados en su catálogo, el Nokia n70 color Plata, al que ahora añaden un lector de tarjetas de memoria USB como regalo. Está disponible tanto para contrato como para tarjeta prepago.

Entendemos que cuando no está disponible se trata de cuestiones de Stock, dado que ha sido eliminado temporalmente de su oferta alguna otra vez, volviendo al de poco tiempo.

jueves, marzo 29, 2007

Natalia, cliente nº 100.000 de YOIGO

Natalia Muñoz, una joven que vive en Madrid de 25 años es la cliente nº 100.000 de YOIGO, y por lo tanto, la ganadora del correspondiente premio: 100.000 segundos gratis en llamadas nacionales y un viaje para dos personas a la Gala Final del Festival de Eurovisión en Helsinki.


En la fotografía que adjuntamos, podemos ver a Natalia con su teléfono móvil de YOIGO, junto a Johan Andsjö, CEO de Yoigo.
Como ya os prometimos, intentaremos entrevistarla en nuestro Blog. Sabemos que cursó la solicitud de alta se registró a través de la página web de Yoigo.com,.

ENHORABUENA NATALIA

miércoles, marzo 28, 2007

MAÑANA SMS GRATIS ( 100.000 Yoiggers )

YA ES OFICIAL
YOIGO: 100.00 clientes

Por lo tanto, y tal como anunciamos hace unos días YOIGO te ofrece el jueves 29, desde las 12 de la madrugada hasta las 12 de la noche, para que le escribas mensajes SMS a quien te apetezca lo que te apetezca, así de fácil es todo con Yoigo.

Por cierto, el ganador ya conoce su premio, pero no se hará público su nombre si el no lo autoriza; si es así, esperamos poder hacerle una entrevista después de su viaje a EUROVISION (Helsinki)

Enhorabuena a ganador-ganadora, y a vosotros que disfruteis de los SMS gratis durante 24 horas !!

martes, marzo 27, 2007

TEST MAPA

TEST
Estamos intentando añadir un mapa sobre la ubicación (y si funciona, cobertura real) de todos nosotros. ¿Nos ayudais en la prueba?

Se trata de añadiros vosotros mismos dentro del mapa, (no hace falta que los nombres sean reales, ni el email si no quereis), y si sois usuarios de YOIGO (Yoiggers), seleccionarlo e indicad en el campo SHOUTOUT un valor sobre la cobertura (de 0-10, y una mínima explicación).
Si pasa la prueba el sistema, lo dejaremos fijo en el Blog para seguir la mejora de la Cobertura de la Red 3G de YOIGO. Gracias por colaborar.




TEST

SMS Gratis en unos pocos días...

YOIGO alcanzará en unos días su cliente número 100.000, y lo celebrará ofreciendo mensajes SMS GRATIS para todos sus clientes . Seguro que, como cliente de YOIGO sabes a quien escribir y que contarle con tus mensajes SMS, y si no es así, vete pensándolo !!

Si llega el día (quizás esta misma semana lo anuncien en YOIGO.com), y no sabes a quien escribir, puedes encontrarte como los chicos y chicas de este anuncio; fué creado hace unos meses por una operadora danesa, para promocionar sus bonos, que incluyen el envío gratuito de SMS.

Como veis, los protagonistas, aburridos mucho (mucho mucho), se retan a una carrera para sacar de la mesa 2 teléfonos móviles con la vibración que produce el aviso de recepción de SMS, mediante el envío rápido de los SMS.

¿Original? no lo se, pero es cierto que para contar una historia en sólo 40 segundos, parece que está bien realizado, ¿no?.

Mejora calidad fotos con móvil

Es cierto que desde hace bastante es posible tomar buenas fotografías con nuestro teléfono móvil, pero no siempre el resultado es el esperado.

Exceptuando algunos móviles de gama media-alta (como la mayoría de los que ofrece YOIGO), el resto de teléfonos ofrecen una cámara que, aunque con una calidad medida en "megapixeles", el resultado de la foto suele ser muy mejorable. La razón suele estar en que las ópticas son muy limitadas, técnica y constructivamente (pequeño diámetro, pequeñas distancias focales, falta de estabilizadores, etc). Para mejorar o arreglar esas fotos tomadas con el teléfono móvil podemos recurrir a los clásicos programas de retoque fotográfico, como el Adobe Photoshop (su última versión se llama Photoshop CS2), al Paint Shop Pro, y muchos otros; sin embargo, hace falta conocer bien estos programas para obtener una mejora sin invertir muchas horas.

Por ello, si tienes alguna fotografía tomada con tu teléfono que deseas mejorar, nos parece interesante este pequeño y sencillo programa , llamado Mobile Photo Enhancer, que permite mejorar nuestras fotografías sin conocimientos avanzados de ningún complejo programa de fotografía. La imagen que ofrecemos es una comparativa antes-después, con unos pocos clics, con 2 opciones: mejorar las imágenes una a una (recomenado), o varias al mismo tiempo.

El programa lo podeis descargar desde AQUI, y si quereis, antes de hacerlo podeis ver un manual online animado.

lunes, marzo 26, 2007

Solucionado llamadas YOIGO-Euskaltel OMV

Euskaltel es ahora un OMV -operador móvil virtual-, tras su separación "hostil" de Orange, y al parecer había problemas para que los clientes de YOIGO llamarán a los nuevos clientes de Euskaltel (los nuevos 688), pero ya está solucionado.

Agradecemos que nos describa el problema y su solución "ipurtargi" (de los Foros de gsmspain); nos dice en su email que, tras las llamas al teléfono de atención al cliente de YOIGO (622) para dar cuenta del hecho, se han solucionado los problemas que tenían los usuarios de YOIGO cuando realizaban llamadas a los nuevos números de Euskaltel como OMV -operador móvil virtual-, lo números que comienzan por 688 (al parecer no ocurria con el resto de los clientes anteriores de Euskatel). Durante este tiempo, al intentar esas llamadas, aparecía el clásico mensaje grabado diciendo que "el número marcado no existe", cuando la mayoría de las veces la voz de la operadora debería de decir: "no soy capaz de encontrar el número marcado"... pero esa es otra historia, ¿verdad?

Lo cierto es que han solucionado el problema, fuera culpa de quien fuera (al parecer un problema de YOIGO) y una vez más nos habéis avisado para publicarlo. Gracias por seguirnos y por escribirnos (aunque no siempre podamos contestaros a todos, todos los emails son leídos, y dentro de nuestras posibilidades también atendidos).

domingo, marzo 25, 2007

Mejorando las tarifas de YOIGO (Encuesta)

Durante estas últimas 2 semanas os hemos ofrecido la posibilidad de participar en nuestra primera encuesta Online: ¿Como mejorar las Tarifas de YOIGO? Ahora os presentamos los resultados.

Casi 800 de vosotros habeis participado en nuestra encuesta (la primera), que diseñamos buscando vuestra opinión sobre si, en caso de que YOIGO se decida a "complicar" su actual tarifa de precios para satisfacer a un mayor número de potenciales clientes, que tipo de variaciones serían las más interesantes.

Tras 2 semanas de plazo, la gráfica es bastante clara, y dentro de los supuestos que os ofrecíamos, analizando los votos, las que resultan ganadoras, aunque muy equilibradas son:

- Planes "DUO" (llamadas más baratas entre 2 móviles YOIGO a elegir)
- Llamadas más baratas entre los clientes de YOIGO
- Plan de grupo, llamadas más baratas entre un grupo de 5 móviles de YOIGO.

Las otras 2 opciones, reducción del consumo mínimo de 6 euros, o bonos para el envío de mensajes SMS no os han resultado tan atractivas.

Gracias a todos por participar, si desde YOIGO se deciden variar sus tarifas, tienen a mano vuestra opinión.

La Conexión a Internet con el Móvil

Según algunos hilos de un par de Foros, y otros comentarios en Blogs de Yoiggers, YOIGO habría modificado la forma de acceso a internet desde hace unos días, de tal forma que sería obligado hacerlo a través de su propio proxy.

Esto no debería ofrecer más coplicaciones que la simple configuración, pero tal como cuenta Julio (Vidasenred), no está podiendo acceder a algunos servicios Online fundamentales, como el email. Obviamente desconocemos lo que ha pasado, si se trata de una cuestión generalizada en todas las zonas, pero lo que si pensamos es que no será definitiva; quizás técnicamente YOIGO considere necesario utilizar un proxy por motivos de control, seguridad, etc, pero no parece obligado que la instalación de ese proxy necesariamente limite elementos básicos como email, mensajería instantanea, etc.

Aunque no hemos escrito nada esperando alguna confirmación sobre ello, y dado que algunos comentarios fechan los primeros síntomas hace una semana, esperamos que si se trata de un problema, este sea solucionado, y si se tratara de una decisión técnico-comercial, sean capaces de encontrar un equilibrio entre sus necesidades de control y el ofrecer una conexión de calidad, tanto para navegar con el propio teléfono, como para poder usar este último como modem para un PC (o Mac). Es evidente que, antes o después, YOIGO ofrecerá algún sistema de acceso a Internet para ordenadores portátiles, tipo modem USB o tarjeta PCMCIA, porque nadie que conozca el mercado 3G y su evolución puede sentarse a rentabilizar una empresa de telecomunicaciones con licencia e infraestructura propias con los SMS y los politonos, y ese acceso deberá ser rápido, estable y completo. Es probable que comercialmente el lanzamiento de ese tipo de dispositivos (modems o tarjetas) no sea adecuado hasta que la cobertura propia no sea mayor a la actual (YOIGO apenas lleva unos meses instalando su Red), razón de más para intentar "atar" clientes con necesidades de conexión portatil, y tenerlos contentos hasta que llegue el momento.

Desde luego, no nos gustan las especulaciones gratuitas, ni inventarnos noticias sin base real y objetiva, por ello no damos más información a todos los que nos visitais cada día, aunque nos gustaría; podemos aseguraros que en cuanto tengamos información seria al respecto, la publicaremos de inmediato. El tremendismo de los titulares de algunos Foros y Blogs dando por finalizada la conexión a internet de YOIGO les estará reportando muchas visitas e ingresos, pero en nuestro caso, seguiremos esperando una información y/o explicación objetiva antes de posicionarnos finalmente.

En este sentido, parece ser que dentro de la telefonía hay objetivos de crítica más sencillos que las conexiones Voda-3G, a casi 50 euros/mes, con velocidades poco más de GPRS a partir del 1 giga; o que criticar las movi-tarifas planas(¿planas?) de 30 euros/mes, a 50 céntimos cada mega descargado(a partir de 1 Giga), y 10 céntimos por sesión y hora de conexión., o incluso los 50 cents. € por conexión para navegar OnPortal(dentro de Orange), generosa oferta de color naranja, que nos retrotrae a los tiempo de Infovía y su sonoro fracaso en el intento de vendernos un internet dentro de una pecera, a precio de acceso total a Internet.

viernes, marzo 23, 2007

Sanciones Comunidad de Madrid a operadoras

Según informó El País, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado imponer tres sanciones a las compañías Telefónica Móviles (Movistar), Vodafone y France Telecom (Orange).

En concreto, los importes de las sanciones serán estos:

- Telefónica Móviles de España(Movistar), 611.000 euros;

- Vodafone, 905.000 euros;

- Orange, de 43.100 euros.

Los motivos de la sanción son modificar unilateralmente las condiciones de prestación del servicio, incluir en el contrato cláusulas que limitan los derechos de los consumidores, dar publicidad engañosa, incumplir condiciones de prestación del servicio ofertado y también de la normativa sobre contratación telefónica, y defectuosa prestación del servicio, entre otros incumplimientos.

Ver noticia Completa.

Ver Video Rueda de Prensa

Concurso Almas Gemelas - Sony Ericsson Z610i

EL Sony Ericsson Z610i es uno de los teléfonos móviles que más tiempo lleva en el catálogo de móviles de YOIGO. El fabricante Sony-Ericsson ofrece desde su Web un curioso y simple concurso en el que puedes ganar 4 teléfonos Z610i.

El concurso se llama CUANDO LAS ALMAS GEMELAS SE VUELVEN MOVILES, y se trata de responder unas pocas preguntas sobre tu relación con tu teléfono móvil, con varios supuestos en las respuestas; al final, te dirán cuantas "ALMAS GEMELAS" (cuantos concursantes de todo el mundo dieron respuestas iguales) tienes en el mundo.

Un entretenimiento para unos pocos minutos de ocio, con el consabido registro al final, donde te hacen 2 preguntas:
- ¿Con quien te gustaría tener una charla por telf?
- Propón un eslogan para promocionar el Sony Ericsson Z610i
Los más originales en ambas respuestas serán los ganadores de los 4 teléfonos.


BASES (Resumen, ver completo en Web fabricante)

• Este concurso está abierto a residentes de España.
• Los participantes deben tener como mínimo 18 años de edad.
• Este concurso estará en marcha del 1 de febrero al 1 de abril de 2007.
• No se aceptarán inscripciones al concurso después de las fechas límite.
• El premio no es transferible ni intercambiable por dinero en efectivo.
• No se aceptarán inscripciones incompletas ni repetidas.
Los premios se anunciarán el 29 de abril de 2007 y el ganador será comunicado por correo electrónico.

jueves, marzo 22, 2007

!! Celebración 100.000 clientes de YOIGO !!

YOIGO ya cuenta con 93.209 clientes activos en su red y para celebrarlo YOIGO ofrecerá mensajes gratis a todos sus clientes el día siguiente al día en que se alcance esta cifra. Además, el cliente número 100.000 recibirá 100.000 segundos gratis en llamadas nacionales y disfrutará de un viaje a la Gala Final del Festival de Eurovisión en Helsinki, evento del que TeliaSonera-YOIGO son patrocinadores.

Según nota de presan oficial de la compañía, Yoigo ha lanzado hoy en su página web oficial una cuenta atrás hasta alcanzar la cifra redonda de 100.000 clientes; a fecha de hoy ya cuenta con 93.209 clientes y 120.000 peticiones de alta.
100.000

Para celebrarlo con sus clientes, YOIGO ofrecerá mensajes SMS gratis a todos sus abonados el día siguiente al día en que se alcancen los 100.000 clientes, para lo que contactará con sus clientes mediante SMS para que puedan aprovecharse de esta promoción.
100.000
Además, YOIGO invitará a su cliente 100.000 a participar en el Festival de Eurovisión, pero aclaran que "como espectador", y disfrutará de un viaje para dos personas a Helsinki (Finlandia) para presenciar la Gala Final del Festival de Eurovisión el próximo 12 de mayo, y por si fuera poco el viaje, el futuro cliente nº 100.000 de Yoigo obtendrá 100.000 segundos de conversación gratis en llamadas nacionales. Este evento -Eurovisión 2007-, que patrocina este año TeliaSonera -accionista mayoritario de Yoigo- cuenta con la participación como representante el grupo español D´NASH.
100.000
Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, ha señalado que “gracias a la confianza que los clientes han depositado en nosotros es como hemos logrado esta cifra que hoy es motivo de celebración. Nuestra celebración incluye mantener nuestra promesa de siempre recompensar el habernos elegido como su compañía”.
100.000

miércoles, marzo 21, 2007

Sony-Ericsson W880i Negro: nuevo en tienda

YOIGO acaba de incorporar a su tienda el precioso teléfono Sony-Ericsson W880i Negro. La oferta actual es de 219 euros para contratos (en YOIGO, consumo mínimo de 6 euros/mes).


¿Que es lo que ofrece el Sony-Ericsson W880i?

Muchas cosas, entre ellas:

Cámara 2 megapíxeles
Grabación de vídeo
Zoom digital 2,5x
Pantalla TFT de 262,144 colores - 240x320 pixel
Videollamada
Reproductor Walkman® - MP3 y AAC.

VER ANIMACION

VER TIENDA

(Gracias a
Ude y a Vidal por los respectivos avisos, sois mucho más rápidos que nosotros)

Internet: Siemens S55 GPRS+Nokia 770+Bluetooth

Os ofrecemos un nuevo artículo técnico sobre una configuración de acceso a Internet móvil con YOIGO, en esta ocasión para usar un Teléfono Siemens S55 como modem GPRS para una Nokia Internet Tablet 770. El artículo nos lo ofrece Javier Carranza desde su Blog

Después de haberme pegado un par de horas buscando la forma de hacer funcionar estos cacharritos conjuntamente el viernes pasado, y de no haber encuentrado referencias concretas de todos los pasos a seguir en Internet, creo que va siendo hora de que deje alguna huella por aquí por si a alguien le puediera servir de ayuda ;)

La oferta de 1.2 € máximo/día de tráfico GPRS de yoigo me animó a pillar una tarjeta prepago, y lo cierto es que después de haberlo probado con este kit, no estoy nada descontento. La batería del móvil me da para estar navegando algo así como una hora y pico sin mucho problema, y teniendo en cuenta el móvil del que se trata, y del meneo que tiene ya encima, no está nada mal. La combinación Bluetooth + GPRS le supone mucho consumo de energía, pero bueno, eso es algo que ya sabía antes de haber pillado la tarjeta.

En fin, dejémonos de rollos y pasemos a lo que interesa, la configuración:

Configuración del terminal Siemens S55

  • Accedemos a la entrada de menú Navegar/Ocio -> Internet
  • Una vez en el Menú Inicial de Internet, seleccionamos la opción Perfiles
  • Seleccionamos una opción de Perfil vacío, en mi caso, "Perfil 2", y pulsamos "Modificar"
  • Completamos el perfil con los siguientes datos:
    • Nombre de perfil: yoigo
    • Dirección IP: 010.008.000.036
    • IP: 9201
    • Homepage: http://movil.yoigo.es
    • Expiración GPRS: 0 minutos
    • Expiración CSD: 30 segundos
    • Perfil Conexión: vacío 3
  • Una vez hemos configurado todo el perfil y seleccionado un perfil de conexión "vacío", hay que configurar ese perfil. Para ello, seleccionamos la opción Modificar que aparece justo debajo de esta opción de Perfil de conexión, y la rellenamos así:
    • Nombre de perfil: yoigo
    • Datos CSD:
      • Nr marc.: sin rellenar
      • Tipo de llam.: RDSI (realmente da igual lo que pongas aquí)
      • Nomb. conex.: sin rellenar
      • Password: sin rellenar
    • Datos GPRS:
      • Activado:
      • APN: Internet
      • Nomb. conec.: yoigo
      • Password: sin rellenar

    Configuración de Nokia Internet Tablet 770

  • Accedemos al Panel de Control, situado en el menú Herramientas
  • Seleccionamos la opción "Teléfono"
  • Pulsamos sobre el botón "Nuevo" y vinculamos nuestra Tablet n770 con nuestro teléfono vía bluetooth (debemos asegurarnos de tener activado bluetooth en el terminal móvil primero)
  • Seleccionamos la opción "Conectividad" en el Panel de control una vez hemos conseguido vincular el teléfono con nuestra Tablet n770
  • Pulsamos sobre el botón "Conexiones"
  • Ahora sobre "Nueva"
  • Sobre la primera página del Asistente que nos aparecerá, pulsamos "Siguiente", y la segunda la rellenaremos con los datos siguientes:
    • Nombre de conexión: yoigo
    • Marcamos la opción Datos por paquetes de entre las seleccionables
    • Pulsamos "Siguiente"
  • La tercera página del asistente la rellenamos tal que:
    • Nombre de punto de acceso: internet
    • Número de marcación: *99***1#
    • Nombre de usuario: sin rellenar
    • Contraseña: sin rellenar
    • Solicitar contraseña en cada conexión: sin marcar
    • Pulsamos "Siguiente"

Et voilà, se acabó la configuración :-) Ya puedes seleccionar tu conexión "yoigo" en la interfaz de conexiones de tu Tablet n770 y usar tu móvil Siemens S55 como pasarela de acceso a Internet.

Tal como apunta Javier al final, es posible que en algunos casos, webs o servicios, necesites reducir el tamaño de lo paquetes MTU para que funcionen correctamente cosas como hotmail o gmail. Pueder ver nuestro ARTICULO para hacerlo, o ESTE OTRO

martes, marzo 20, 2007

Cifras Portabilidades móviles Enero 2007

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de hacer públicas los datos de las portabilidades entre las distintas compañías de telefonía móvil en España en el pasado mes de Enero de 2007, incluyendo los datos de YOIGO.

Algunas cifras pertenecen a la batalla particular que libran Orange y Euskaltel por los 450.000 clientes de la empresa vasca en su época de colaboración con Amena, que ahora se disputan ambas compañías.

Resumiendo los datos, Movistar pierde más de 30.000 clientes, Orange más de 90.000 (una buena parte por caso euskaltel), mientras Vodafone gana casi 20.000 clientes. En el mes de enero se han portado 445.857 números móviles, lo que supone un aumento del 25,3% frente al
volumen de enero de 2006.

DATOS PORTABILIDADES YOIGO ENERO 2007

YOIGO ganó 8.754 clientes mediante portabilidad, y perdió 46, lo que deja un saldo positivo de 8.708 clientes. Es importante destacar que estos datos son de Enero, por lo que no incluyen el llamado "Efecto Subida fin del redondeo", que se supone serán visibles en las estadísticas del siguiente mes, febrero 2007.

Como referencia sobre los datos de YOIGO, los llamados OMV ( operadores móviles virtuales) apenas sumaron entre ambos (Carrefour y Happy Móvil) 236 clientes netos, dado que recibieron 564 números y perdieron 328.

Pdf Completo

k610i: Teléfono móvil mando-distancia PC

Todos los teléfonos móviles de YOIGO son 3G, pero los móviles cada vez traen más opciones técnicas buscando distinguirse de los otros modelos, como el caso del Sony-Ericsson k610i, que incluye una opción para usarlo, mediante Bluetooth, como mando a distancia para el ordenador PC.

Es probable que nunca necesites usar tu teléfono móvil como mando a distancia para el PC, pero si alguna vez lo necesitas, el modelo Sony-Ericsson k610i(YOIGO lo ofrece en su tienda Online en color rojo) incluye esta opción de usarlo vía Bluetooth, de forma relativamente sencilla.



Lo cierto es que por muchas vueltas que le doy, sólo se me ocurren 2 situaciones en las que la opción sea interesante y práctica:

- Para manejar una presentación pública con PowerPoint sin necesidad de ir al Pc para pasar cada diapositiva.
- Manejar el Pc si estamos reproduciendo una película Divx en nuestro ordenador, y enviando la señal con un dispositivo de video inalámbrico a la televisión.

De cualquier manera, gracias a Hector Labeaga por su didáctico video-demostración, con su Sony Ericsson K610 de YOIGO (Hector es cliente de YOIGO desde hace una semana)

lunes, marzo 19, 2007

¿ Saldrá YOIGO a Bolsa ?

¿Saldrá YOIGO a Bolsa? Es una posibilidad sobre la que especula hoy el periódico La Razón en su sección de Economía, en un artículo firmado por F.Tadeo.

El artículo comienza:
TeliaSonera contempla sacar al mercado de valores su filial española, la operadora de telefonía móvil Yoigo. La operación serviría al grupo escandinavo para pagar las deudas contraídas con los antiguos y actuales accionistas de la compañía.

Un poco más abajo explica la razón que podría aconsejar la salida a Bolsa de YOIGO:
De hecho, el acuerdo de compra-venta suscrito a principios de mayo pasado establece que TeliaSonera deberá abonar a los antiguos socios un máximo de 350 millones de euros, distribuidos en proporción a la participación en el capital social, que se sumarían a los 125 millones pagados al contado en el momento de la transacción.

Al final, no está nada claro si YOIGO necesitará salir a Bolsa:
La decisión última sobre la salida a Bolsa de Yoigo dependerá de la evolución del negocio. La compañía tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en los próximos años, sobre todo en el despliegue de red. Ahora opera a través de la infraestructura de Vodafone en el 70% del territorio nacional. A finales de 2007 pretende ofrecer servicios con su propia red al 45% de la población.

Podeis leer la noticia completa aquí,, aunque decididamente la salida de YOIGO a Bolsa no parece ser que sea algo seguro ni próximo:
El propio presidente de Yoigo, Ángel García Altozano, se refirió el pasado mes de octubre a una salida a Bolsa como una «probabilidad remota» en caso de requerir financiación.

domingo, marzo 18, 2007

Publicidad Especial Día del Padre

La portada de Yoigo.com muestra en su espacio más destacado un nuevo anuncio, con motivo de la celebración del Día del Padre mañana lunes 19 de Marzo.

El lema utilizado por YOIGO sigue con verdades que lo son, nos gusten o no:

ES TAN VERDADERO COMO QUE LOS TELEFONOS
QUE REGALAN LOS OPERADORES,
AL FINAL LOS PAGAS TU.
....
EL REGALO QUE TE HARAN TUS HIJOS
LO VAS A PAGAR TU.
Esperemos a mañana para comprobar si nos merecimos regalo, aunque lo paguemos nosotros mismos, Verdad de la Buena.

sábado, marzo 17, 2007

Como es la empresa TeliaSonera

Os ofrecemos un video corporativo de TeliaSonera, propietaria del 76% de YOIGO, donde se pone especial atención a la presencia Internacional de la compañía, incluyendo declaraciones de su Presidente, Anders Igel.

El video está en inglés y dura algo más de 6 minutos, pero es ameno, y con imágenes interesantes.



Si os interesa más información de este tipo, hace un tiempo publicamos un amplio artículo con datos sobre "TeliaSonera en el Mundo"

Vuelve el Sony-Ericsson K800i Negro

Si hace unos días escribíamos sobre la falta de algunos modelos de teléfonos móviles habituales y atractivos de la Tienda Online de Yoigo.com , hoy anunciamos la vuelta del Sony-Ericsson K800i Negro al catálogo de YOIGO.

La característica fundamental de este modelo(que YOIGO ofrece sólo para Contratos) es su magnífica cámara fotográfica, de 3,2 megapixel, cualidad que hace que el propio fabricante lo promocione así, con esta frase:

Una cámara de calidad que también es teléfono: cámara digital de 3,2 megapíxeles con todas las funciones y la conectividad que esperabas en un teléfono 3G de calidad superior.

CARACTERISTICAS TECNICAS Sony-Ericsson K800i Negro (Resumen)

Tamaño - 105 x 47 x 22 mm
Peso - 115 gr
Pantalla: - TFT de 262,144 colores, 240x320 pixel
Redes - GSM 900 - GSM 1800- GSM 1900- UMTS
Memoria - Memory Stick Micro™ (M2™) support
Cámara 3,2 megapíxeles - Enfoque automático - Estabilizador de imagen y video - Flash xenón - Reducción de ojos rojos - Zoom digital 16x
Conectividad - 3G - UMTS- Almacenamiento masivo USB - Fast port - GPRS - Infrarrojos - Módem - Sincronización con PC - Tecnología Bluetooth™
Mensajería - Email - Grabadora - MMS - SMS - Push email
Videollamada

¿Te atreves a PROBARLO?(haz clic)

viernes, marzo 16, 2007

Web móvil Ministerio Administraciones Públicas

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado hoy durante la inauguración de la jornada “Administración electrónica y empresas”, el lanzamiento de la versión de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas para dispositivos móviles.

La dirección de la nueva versión de la Web del www.map.es para teléfonos móviles y pda’s está disponible en la siguiente dirección:

http://www.movilmap.es

Los contenidos que ofrece esta versión son:

- Empleo público.
- Extranjería.
- Información práctica sobre el Ministerio y las Delegaciones del Gobierno.
- Los servicios que se pueden tramitar a través de www.map.es
- Las iniciativas que se están llevando a cabo.
- Los servicio para los medios de comunicación.

jueves, marzo 15, 2007

...una verdadera Tarifa Plana de 1,20 Euros

Julio se declara "Adicto a Internet", y cuenta sus experiencias diarias en Internet a través de su Blog -Vidas en Red- o incluso a través de sus Podcast (artículos de Blog sonoros). En su último artículo habla sobre YOIGO en un artículo que trata de las conexiones de banda ancha móvil en España.

Vidas en Red en un interesante Blog del "converso" ( Julio, donde escribe practicamente cada día desde su visión de apasionado (y experto) de la tecnología, internet y la movilidad que ofrecen las distintas opciones de conectividad. Muchos de sus post son "post mobile", ya que escribe desde cualquier lugar que se os ocurra( restaurantes, trenes, etc).

Como os decíamos, su último post(mobile), se titula Hacia dónde se dirigen las conexiones de banda ancha móviles, y hace un resumen de las distintas conexiones móviles que ha usado; os ofrecemos la parte que dedica a la conexión de YOIGO:

Para un blog como este blog, que prácticamente está creado en movilidad (con una conexión Umts, posteando vía Wifi, grabado en vídeo o en audio con dispositivos portátiles) la movilidad es fundamental. Lo cierto y triste de la movilidad es que las conexiones de este tipo son escasas, las conexiones que he usado han sido:

....
Yoigo. Gracias al cual disfruto del Nokia, ellos tienen una verdadera tarifa plana de 1,20 Euros al día, sin límite de descarga. Y si un día no te conectas, no pagas. Es lo mejor para mí....

SI os considerais apasionados de La Red y sus posibilidades móviles, os recomendamos seguirle.

miércoles, marzo 14, 2007

¿A YOIGO no le interesa Jazztel?

Si a primera hora del día, la columna de rumores de La Gaceta de los Negocios especulaba sobre el interés de YOIGO en la compañía Jazztel, horas depués la noticia fué el desmentido de YOIGO.

El desmentido, que todas las fuentes situan en un portavoz de YOIGO que habría asegurado que "no hay nada" al respecto; nosotros no hemos encontrado una nota de prensa oficial, ni referencia a la persona, lugar o forma del desmentido, aunque el hecho de no hacerlo por escrito tampoco suele ser extraño cuando se trata de desmentir rumores y no noticias.

Sin embargo, si que nos gustaría aprovechar la noticia-rumor y su desmentido para analizar las razones que podría tener YOIGO en entrar en el capital ( o comprar directamente) un ISP (una empresa de acceso a internet por banda ancha) en España.

RAZONES PARA QUE YOIGO SE FIJE EN JAZZTEL - YA.COM
  1. La convergencia de las telecomunicaciones. Los proveedores de ADSL ofrecen televisión( Imagenio), los proveedores de telefonía móvil ofrecen ofertas de de teléfono fijo, Internet y TV( Orange), los proveeedores de Cable ofrecen Internet, TV, telf. fijo y se lanzan al merdado móvil como Operadores Virtuales (ONO). Ante la pregunta de ¿Hay campo para los operadores no globales? La respuesta sería: SI, el que dejen los operadores Globales.
  2. Oportunidad Comercial. No siempre en un mercado se encuentran oportunidades de entrar con una cuota alta de clientes, como sería la compra de Jazztel o Ya.com( 400.000 clientes de ADSL en España). Y el otro aspecto: una oportunidad de oro no es sólo la que valore lo que logras, sino que debe valorar lo que evitas que consiga tu competencia. Es cierto que Jazztel lleva "disponible" mucho tiempo, pero la oportunidad de Ya.com seguro que no es desaprovechada por las empresas que desean entrar de lleno en el mercado ADSL, si es que ya no está "atada" su venta por parte de Deutsche Telekom. Si tal como reconocen desde Jazztel, esta empresa estaría interesada en Ya.com , quien compre Jazztel se llevaría "2 pájaros de un tiro".
  3. Conocimiento del Sector. TeliaSonera ofrece servicios de Banda Ancha en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca( incluye TV), Estonia, Letonia, y Lituania (TEO). Es decir, los mercados ruso, auroasiático, turco y español son los únicos en los que ofrecen telefonía móvil pero no Banda Ancha en la red fija. Es decir, en estos mercados TeliaSonera (YOIGO) ya es un operador global
  4. Capacidad y Capital para invertir. en el último año, el valor de la acción en la Bolsa de Stockholm de TeliaSonera ha pasado de 45 a casi 60 Kr ( Coronas Suecas). Eso significa que TeliaSonera dispone de una capacidad mayor para afrontar operaciones de este tipo. El valor de Jazztel apenas se movió (para bajar)de 0,7 a 0,6 euros/acción en estos mismos 12 meses.
  5. La Tecnología. Cuando deciamos en el punto 1 que hay un gran futuro (al menos una gran apuesta) por la convergencia en las Telecomunicaciones (Red Fija, Red móvil, Internet Banda Ancha y TV-Video bajo demanda), varios operadores en España ofrecen ya terminales móviles que usan la Red fija cuando estamos dentro de Casa, y la Red móvil cuando estamos fuera ( Orange, Ya.com...). Bueno, pues TeliaSonera dispone ya de esa capacidad técnica, y ha probado soluciones avanzadas de Voz IP en mercados como el de Dinamarca, producto que ofrece con el nombre de 'Home Free', basado en UMA (Unlicensed Mobile Access). De esta forma, el teléfono mediante WIFI se conectará con nuestro ADSL para llamar con una aplicación VOIP, y cuando salgamos de casa, se conectará a la Red 3G o GSM de TeliaSonera. El teléfono recibirá las llamadas que recibamos a ambos números (fijo y móvil), estemos donde estemos.
Queremos dejar claro que se trata de un análisis personal, sin más valor que el que puedan aportar las justificaciones que incluidas en cada punto, y que seguro quedan puntos importantes sin nombrar, o damos importancia a alguno que no lo tiene. Al final, el tiempo y el mercado dejarán a cada empresa en su sitio...

martes, marzo 13, 2007

Eurovisión con YOIGO ( Beca prácticas)

TeliaSonera y YOIGO ofrecen a jóvenes estudiantes o licenciados la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales remuneradas durante tres semanas en Helsinki, sede de Eurovisión 2007, Festival Internacional de música del que TeliaSonera en Patrocinador.

YOIGO ofrece a Estudiantes y licenciados universitarios nacidos entre 1980-1987 de España, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Lituania la oportunidad de participar en un programa desarrollado por TeliaSonera y ganar de esta forma una de las dos becas creadas para trabajar durante 3 semanas realizando practicas - organización de eventos o gestiones con medios de comunicación - en el Festival Eurovisión 2007 (Helsinki).

Se trata de una iniciativa conjunta de TeliaSonera, Nokia y la Unión de Radio y Televisión en Europa (EBU por sus siglas en inglés) que permite a los jóvenes, en una sola “conexión”, disfrutar al máximo de la telefonía móvil y la música.

PROCESO DE SOLUCITUD BECA EUROVISION DE YOIGO

El proceso de solicitud da comienzo este 13 de marzo y es muy sencillo: cualquier persona de la edad ya mencionada podrá registrarse en la página web www.teliasonera.com/esctrainee , o visitar la página web de Yoigo (www.yoigo.com), donde existe un enlace al concurso.

Una vez registrados, a partir del próximo 19 de marzo los participantes comenzarán a recibir una serie de preguntas sobre música, servicios de telefonía móvil y Nokia que tendrán que responder vía SMS. Además, los clientes de Yoigo tendrán información adicional sobre el evento a través del portal de contenidos de Yoigo (SurfPort).

De esta forma, se seleccionarán dos finalistas por cada país, que viajarán el próximo 11 de abril a Estocolmo para mantener una entrevista con un jurado profesional que tomará la decisión final.

El año pasado 2006 el grupo finlandés Lordi ganó el Festival de Eurovisión, por lo que la edición de este año tiene lugar en Helsinki (Finlandia).

TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico, es el patrocinador principal de la 52 edición del Festival Eurovisión –uno de los principales eventos Pan-europeos televisados en directo- incluye dos galas (la semifinal el 10 de Mayo y la gran final el 12 de Mayo). También participará en todas las actividades y eventos que tiene lugar alrededor del festival.

domingo, marzo 11, 2007

Internet : Sony-Ericsson K610i + Linux openSuse 10.2 + YOIGO

Os ofrecemos ayuda para otra posible combinación de hardware y software para acceso a Internet móvil con YOIGO, esta vez con un teléfono Sony-Ericsson K610i, la conexión USB y el sistema operativo Linux openSUSE 10.2
Agradecemos a Rafael D.L. el envío de este breve y comprensible manual para configurar la conexión a Internet usando un teléfono móvil de YOIGO como modem, conectado por USB ( el Sony Ericsson K610i) y el sistema operativo openSUSE 10.2 en el Ordenador.

- Conectamos el teléfono por USB al ordenador y nos pregunta si queremos usarlo para transferencia de archivos o conexión al ordenador.( Seleccionamos ésta última opción)
- En el ordenador vamos a la configuración de modem por el Centro de Control o por Yast, da igual. El Sony Ericsson 610i ya está reconocido como modem.
- Escribimos el nombre del proveedor: Yoigo
- Número de teléfono: *99***1#

- Usuario: '' (dos veces apóstrofe, no comillas)

- Contraseña: '' (lo mismo)

- Marcamos la casilla de obtener DNS automáticamente.
Y ya está. En el icono de conexión de la barra inferior aparece la opción de conectar y desconectar a Yoigo via modem. Pinchamos conectar, y ¡a navegar!

Gracias Rafael. Recordad que podeis acceder a todas las configuraciones que nos habeis enviado los usuarios desde el Menu Drch. CONFIGURACIONES YOIGO

sábado, marzo 10, 2007

No hay color ( con YOIGO)

Salva cuenta en su Blog "Desde Palma" que ya es un usuario de YOIGO, y como son sus primeras impresiones.

Os dejamos algunas frases tomadas de su Blog, y os recomendamos leer su artículo "No Hay Color" completo.

Bueno, pues ya tengo una nueva tarjeta de teléfono con la operadora Yoigo, y de momento las primeras impresiones son bastante satisfactorias.
...
Otra cosa que me ha gustado, para ser una tarjeta de prepago, es que cada vez que utilizas un servicio (llamada, sms, etc..) al terminar te dice lo que has gastado y lo que te queda.
... En fin, que voy comprobando que es muchísimo más barato que el resto de operadoras, sobre todo con la navegación por Internet, no tiene comparación con nada de lo visto hasta ahora.

(La fotos también pertenecen a Salva)

viernes, marzo 09, 2007

Anuncio en el Live Messenger

Cada día encontramos anuncios de YOIGO por la Red en más soportes y formatos diferentes, como les gusta llamar a los entendidos "creatividades diferentes". Esta que os mostramos está tomada del Live Messenger.

Nos escribe Hector, que se confiesa lector habitual del Blog (y le agradecemos ambas cosas... en especial que nos siga) y nos envía esta captura múltiple de pantalla con el fin de mostrar el banner animado del anuncio que se ha encontrado al conectarse al Live Messenger hoy mismo. Lo cierto es que nosotros hemos intentando verlo, hemos conectado un montón de veces, pero parece que tenemos aspecto de viajar mucho, sólo nos salían ofertas de viaje... no he reservado uno al Caribe por un pelo !!!

Lo dicho, os dejamos el anuncio ( gracias OM3G4), y reiteramos en agradecimiento a todos los que nos habeis escrito y enviado cosas.


Internet con Tarjeta PCMCIA 3G + YOIGO

Os ofrecemos información técnica para lograr un aceso a Internet para ordenadores portátiles mediante una tarjeta PCMCIA 3G Libre, una solución ideal hasta que YOIGO ofrezca sus propias tarjetas PCMCIA o modem USB 3G.

El autor de este sencillo manual de conexión en es DiegoAlba, de los Foros de gsmspain.com que nos indica con detalle como ha logrado configurar su acceso a internet con una Tarjeta PCMCIA procedente de Vodafone( aunque Libre).





1. REQUISITOS PREVIOS

1.1 TARJETA MOBILE CONNECT PCMCIA (tiene que ser libre)
1.2 SOFTWARE VODAFONE MOBILE CONNECT
1.3 SIM DE YOIGO (Vale para prepago y contrato)

2. PASOS A REALIZAR ( INSTALACION-CONFIGURACION)

2.1 Instalais el software si no lo habeis hecho ya, está disponible para su descarga en la WEB de Vodafone. Si ya lo teneis pasar al punto 2.3
2.2 Cuando os pida meter la PC Card con la SIM poneis la SIM de Yoigo, esperais a que se instalen los drivers.
2.3 Os pedira reiniciar el PC si acabais de instalar el soft, hacerlo, SI YA LO TENEIS ir al menú herramientas, perfiles, crear nuevo y os saldrá un asistente de perfiles, crear uno de y elegir como red:

* SOLO GPRS: Zonas en las que vaya a tardar en haber cobertura de Yoigo.
* 3G Preferido: Zonas en las que haya cobertura propia de Yoigo.

2.4 Ponerle un nombre descriptivo, como Yoigo o similar, sobre todo si ya teneis algún perfil con Vodafone

2.5 Ahora viene lo más importante:
Ir al menú herramientas del programa, dentro de el a perfiles, luego a modificar perfil, seleccionais el perfil de Yoigo y le dais a aceptar,

* En la primera pantalla no toqueis nada, darle a siguiente, (en las versiones más nuevas pregunta si el perfil es de prepago o contrato, le dais a siguiente y os saldra la selección del tipo de red, le dais a siguiente, en las antiguas sólo sale el tipo de red)
* En la pantalla que os aparece salen varios recuadros, en APN borrais lo que pone y poneis: "internet" sin comillas. Luego pone nombre de usuario y contraseña y debajo hay dos casillas, marcar la primera. La segunda tiene que quedar desmarcada. Cuando la marqueis el nombre de usuario y la contraseña no se podrán modificar. Darle a siguiente y luego a finalizar.

2.6 ¡Ya está! Esperais a que la tarjeta coja cobertura y le dais a conectar.

Gracias de nuevo a DiegoAlba por el trabajo y el detalle de este manual, que esperemos sea una ayuda importante más dentro de nuestra sección de CONFIGURACIONES YOIGO

jueves, marzo 08, 2007

Reducción catálogo teléfonos móviles Online

Hemos comprobado que el catálogo de la Tienda Online de YOIGO ha reducido la oferta de terminales móviles; evidentemente será temporal (como simpre que lo hacen) pero ¿esperaremos novedades?

Hace unas semanas os informábamos de la ampliación del nº de teléfonos ofertados desde la tienda Online de YOIGO, hoy es lo contrario, la oferta se reduce a 5 modelos, entendemos que por cuestiones logísticas, para no ofrecer terminales que no tienen en stock, lo que causaría problemas en los plazos, etc. Los mostrados hoy son:
Sony-Ericsson K610i Rojo
Toshiba TS705 Negro
Sony-Ericsson Z610i Rosa

Sony-Ericsson Z610i Azul
Nokia N70 Plata

Por cierto, y como curiosidad, uno que ha durado poco en la tienda de Yoigo.com es el Motorola V3x azul y es que es evidente que a YOIGO le gustan más los "teléfonos nordicos", como Sony-Ericsson y Nokia.

Recordaros que en la revista-catálogo de The Phone House YOIGO ofrece más modelos que en su tienda Online, como los Nokia E60, Nokia E65, etc; podeis comprobarlo desde

Catálogo en PDF ( 3,5 megas)

miércoles, marzo 07, 2007

Las Tarifas en The Phone House

Mensualmente la cadena Phone House publica una revista con ofertas propias y de los distintos operadores como YOIGO. En la revista de Marzo, la tabla de tarifas de todos los operadores a sorprendido a muchos por su incremento.

Este mes en su revista Phone House, a diferencia de los números anteriores (tengo en mis manos la de Febrero 2006) han decidio publicar los precios IVA INCLUIDO , de tal forma que parece que incluso YOIGO hubiera subido los precios(Y YOIGO NO HA SUBIDO LOS PRECIOS). Una vez más el "efecto de la letra pequeña" nos trae por el camino de la amargura: la tabla dice:

IMPUESTOS INDIRECTOS INCLUIDOS
IMPUESTOS INDIRECTOS INCLUIDOS
(Claro que no con letras tan grandes como nos gustaría a muchos)

Adjunto la "tabla de la discordia", y agradezco a nuestros lectores una vez más sus emails y comentarios, en especial en temas tan sensibles como los precios de la llamadas en YOIGO.

Tarifas completas de todos los operadores de móviles en PDF

Martin Varsavsky: "Yoigo está muy bien"

Con esas palabras tituló Martin Varsavsky uno de sus últimos post de su Blog: YOIGO está muy bien.

Para quien no conozca a Martin Varsavsky, debemos decir que es un importante emprendedor argentino, cuyos proyectos más importantes, destacados o conocidos en España han sido Jazztel y Ya.com ( ambas empresas creadas por él), y en cuanto a proyectos sin ánimo de lucro, su fundación creó Educ.ar en Argentina, para apoyar el desarrollo de la Tecnologías de la Información en el sistema oficila de enseñanza argentino.

Su último proyecto empresarial, en el que está ahora mismo embarcado, se llama FON y se trata de una gran comunidad WIFI internacional, para compartir y disfrutar de acceso a Internet mediante esta tecnología sin hilos en cualquier lugar.

Algunos apartados interesantes: ...Mis lectores me sugerían que probara Yoigo y lo hice. Estos son mis comentarios...En nuestro caso no se si sería más económico Yoigo que Vodafone, pero si lo es vamos a cambiarnos rápidamente...También está muy buena la tarifa de navegar por 1,20 euros por día ilimitada...Lo que es interesante es la tarifa plana de 1,20 euros por día, usarla y combinarla con servicios como Skype...

Pero os recomendamos leer su artículo completo

martes, marzo 06, 2007

Entrevista a Salvador Gonzalez ( Entumovil.net)

Desde este Blog Independiente sobre YOIGO pretendemos informar, y si es posible ofreceros algunos artículos con contenido más técnico, para entender un poco mejor la telefonía móvil y las posibilidades de ese aparato que se ha convertido en parte imprescindible de nuestra vida, y que no separamos de nosotros.

Hoy os ofrecemos una entrevista con Salvador Gonzalez, posiblemente una de las personas que mejor conoce las posibilidades del uso del móvil más allá de las llamadas de voz, y que además de saber mucho, sabe explicarlo muy bien.

BitSpain-
Salvador, para conocerte un poco más, cuéntanos que ofrecéis desde Entumovil.net y quienes son vuestros clientes.

Salvador- Entumovil.net es una empresa de dirigida al desarrollo de soluciones para el comercio móvil (Portales WAP de contenidos) y marketing móvil mediante tecnología WAP 2.0 y 3G siendo nuestros principales clientes empresas promotoras y/o proveedoras de contenidos para móvil así como empresas del ámbito de la comunicación, publicidad y marketing que necesiten contar con un partner especializado en servicios móviles.
En telefonía móvil en España, mayoritariamente usamos voz, mensajes SMS y hacemos fotos con el terminal, que luego ni siquiera descargamos o enviamos. ¿de quien es la culpa?

Necesitamos contar con contenidos y servicios pensados y desarrollados para Internet móvil (WAP), como portales de contenidos ocio o información así como el desarrollo de acciones de marketing móvil como concursos, promociones, … para que el usuario encuentre sentido al hecho de navegar por Internet desde su móvil. Hasta la fecha son pocos los servicios de valor que se están ofreciendo (podemos ver algunos ejemplos en este directorio WAP), hecho que abre enormes posibilidades para situarse como referencia, no a nivel de nicho como ya ocurre en Internet fijo, sino para amplios sectores de mercado.

Tu conoces muchos más mercados de telefonía que el español, por ejemplo, ¿como vamos respecto al resto de Europa, en cuanto a demanda y uso de otros servicios y contenidos ¿
Estamos comenzando, cierto es que aunque mercados emergentes como el Inglés o maduros como el Japonés nos llevan un tiempo ganado, pero este año 2007 comprobamos que va marcar la inflexión de la atonía que veníamos arrastrando desde hacía años. Y me apoyo en esta afirmación por el giro hacia los servicios y contenidos para móvil que hemos visto en la edición de este año del 3GSM, con la presencia de un pabellón en exclusiva destinado a contenidos y entretenimiento móvil. Este hecho junto a la que cada vez mayor inquietud por el desarrollo de los dominios .mobi que estamos notando, hace presagiar que 2007 será el punto de partida de Internet móvil (WAP).

¿Se puede explicar en pocas palabras que es el WAP y que puede aportar a un usuario normal de telefonía móvil?
WAP es el protocolo que permite acceder a páginas Web diseñadas y desarrolladas para las características (pantalla, teclado, memoria, navegador, …) de un móvil. WAP aporta la flexibilidad de poder acceder en cualquier momento y lugar a contenidos y servicios de información, ocio y entretenimiento.

Vemos por todos lados publicidad para mandar mensajes SMS y descargar tonos, logos, etc anuestros teléfonos. El WAP Premium ofrece lo mismo pero con una usabilidad y capacidad de elección mucho mejor para el usuario, ¿por qué no es más conocido?
Las operadoras móviles tienen la respuesta... Hasta hace muy poco estas reservaban WAP Premium, que permite al usuario pagar un contenido, servicio o producto contra su factura teléfono, para sus Portales WAP (eMocion, Vodafone Live!, …). Aunque esta situación ha cambiado desde finales de este pasado año 2006, será este 2007 con el desarrollo del Off-Portal (Portales WAP independientes de Operadoras) cuando veamos una rápida popularización de este cómodo, seguro y rápido sistema de pago.

Los precios actuales de los servicios de datos para móviles en España, en especial 3G son caros, ¿ lo sabe todo el mundo menos las operadoras de móviles?
La situación está cambiando, aunque de manera tímida las operadoras ya están introduciendo sus tarifas “planas” para datos, yo por ejemplo tengo contratado con Vodafone un bono de 25€ para un tráfico de hasta 200 Mbytes, Movistar ofrece su plan “Navega”, Orange dispone de DataLibre, aunque es Yoigo, haciendo mención a su nombre ;-) quien de verdad está empujando al uso del móvil más allá de las llamadas y los SMS, ofreciendo una información clara del servicio de Navegación por Internet desde el móvil junto a una tarifa PLANA (en mayúsculas) de datos.

YOIGO es el único operador que ofrece solamente teléfonos móviles 3G a sus clientes, dado que sólo tiene licencia de operador 3G. ¿ por qué crees tú que las otras operadoras, en el año 2007 siguen ofreciendo a sus clientes teléfonos móviles GSM con contratos de permanencia de 18 meses? No parece lo más oportuno si pretenden favorecer la demanda de nuevos servicios ¿no crees?
Entiendo que es la reticencia al cambio provocada por una posición dominante en el sector de las comunicaciones móviles hasta la fecha. Creo que esta situación brinda una excelente oportunidad para que Yoigo se sitúe como operador 3G de referencia.

La televisión móvil llena muchas páginas de diarios y Blogs últimamente, pero hay muchas dudas sobre ella, por ejemplo su sistema o protocolo. ¿cuál crees que se impondrá en nuestro país, y cuando será normal encontrarse a alguien viendo por la mañana en el autobús, por ejemplo el show de Buenafuente de la noche anterior?
Es difícil predecir que protocolo (DVB-H, IP o 3G-324M) terminará por imponerse, aunque quizás, al igual que estamos viendo en la TV fija en un futuro coexistirán dos propuestas: la actual IP en móviles 3G y DVB-H en una segunda fase. En referencia a su uso, comentarte que si bien es cierto que el usuario todavía no le ha visto el atractivo a utilizar su móvil como pantalla de TV creo que es debido una cuestión más cultural, provocada por la introducción de nuevos paradigmas tecnológicos, que por una objeción funcional. Será cuestión de tiempo, 1-2 años a lo sumo, que veamos de manera natural a usuarios viendo un canal de TV móvil, en la parada de autobús, en la consulta del médico o en la zona de embarque del aeropuerto.

¿crees que la llegada de YOIGO y los OMV ( operadores móviles virtuales ) traerá competencia de precios y productos?
Yoigo está marcando un referente muy serio en cuanto a comunicación de valores y servicios con tarifas “low cost”. Se nota una cierta inquietud en sus competidores, sobre todo estos últimos días con motivo de la “coincidencia”, del resto de operadoras, en la subida de tarifas para el establecimiento de llamada. Si 2006 ha sido la fecha de salida de Yoigo junto a la aparición de los primeros OMV’s, este 2007 puede marcar el inicio de la verdadera competencia entre operadores que aporte servicios y tarifas mas competitivas a los usuarios.

Por cierto, ¿ que teléfono móvil tienes?
Dispongo de dos móviles 3G de distintas operadoras (por si acaso ;-) Un Motorola V1050 y un Samsung Z140. Agradecemos mucho a Salva su tiempo y amabilidad para responder a las preguntas de este Blog, que seguro nos ha ayudado a saber un montón de cosas más.

lunes, marzo 05, 2007

1 de Marzo: YOIGO.com multiplica sus visitas x4

La semana pasada será recordada por la campaña del Día sin Móvil( fallida o no) del 1 de Marzo de 2007, contra la subida de precios de los operadores móviles dominantes en España; esto llevó a la Web de YOIGO.com a multiplicar por 4 sus visitas.


Anteriormente ya habíamos mostrado datos de YOIGO en Alexa y aunque sus datos no son ajustados en cuanto a valores absolutos ( nunca darán una cifra exacta de visitas de una Web), si son muy útiles para hacer comparaciones en cuanto a visitas según fechas, etc.

Revisando los datos del último mes, el día 1 de marzo la Web YOIGO.com multiplicó por 4 el número medio de visitas de los últimos 30 días, lo que podría ser considerado uno de los aspectos positivos de la jornada de protesta: quizás no se habló menos por el móvil, pero la gente lo comentó con los amigos, en el trabajo... e incluso se interesó por otras alternativas más baratas.