martes, marzo 27, 2007

Mejora calidad fotos con móvil

Es cierto que desde hace bastante es posible tomar buenas fotografías con nuestro teléfono móvil, pero no siempre el resultado es el esperado.

Exceptuando algunos móviles de gama media-alta (como la mayoría de los que ofrece YOIGO), el resto de teléfonos ofrecen una cámara que, aunque con una calidad medida en "megapixeles", el resultado de la foto suele ser muy mejorable. La razón suele estar en que las ópticas son muy limitadas, técnica y constructivamente (pequeño diámetro, pequeñas distancias focales, falta de estabilizadores, etc). Para mejorar o arreglar esas fotos tomadas con el teléfono móvil podemos recurrir a los clásicos programas de retoque fotográfico, como el Adobe Photoshop (su última versión se llama Photoshop CS2), al Paint Shop Pro, y muchos otros; sin embargo, hace falta conocer bien estos programas para obtener una mejora sin invertir muchas horas.

Por ello, si tienes alguna fotografía tomada con tu teléfono que deseas mejorar, nos parece interesante este pequeño y sencillo programa , llamado Mobile Photo Enhancer, que permite mejorar nuestras fotografías sin conocimientos avanzados de ningún complejo programa de fotografía. La imagen que ofrecemos es una comparativa antes-después, con unos pocos clics, con 2 opciones: mejorar las imágenes una a una (recomenado), o varias al mismo tiempo.

El programa lo podeis descargar desde AQUI, y si quereis, antes de hacerlo podeis ver un manual online animado.

No hay comentarios: