domingo, abril 22, 2007

Ventas de teléfonos móviles nivel mundial

La consultora IDC acaba de hacer públicas las cifras de venta de telefonos móviles en el primer trimestre de 2007, hasta alcanzar 256,4 millones de terminales.

La cifra de ventas a nivel mundial supone un crecimiento del 10% sobre el mismo periodo del 2006, pero está por debajo de lo esperado. Pero como seguro que como a mi, a vosotros también os quedan lejos estas cifras, vamos con lo más interesante del informe:

- ¿Sabes queNokia ha vendido más de 91 millones de móviles en el 1 trimestre de 2007 en todo el mundo? Ese dato, sin usar calculadora, puede traducirse en que Nokia vende 1 millón de móviles al día. Del total de ventas, 11 millones fueron de su gama Alta, en especial los N73, N70 y E65.

- ¿Sabes que 1 de cada 3 móviles vendidos en el mundo en los pasados 3 meses fué Nokia? Es decir, que tuvo el 35% de cuota de mercado a nivel mundial.

Depués de Nokia, y con la mitad de cuota de mercado (17.7%) se situó Motorola(bajando en ventas, a la espera de nuevos modelos en breve), y muy pegado está el fabricante coreano Samsung, con un crecimiento del 20% sobre el año anterior.

En 4º lugar está Sony Ericsson, que mejoró sus cifras un 60%, según el informe, gracias a apostar por teléfonos de menor precio. Y en el 5º puesto, el también coreano LG.

TABLA RESUMEN VENTAS GLOBALES MOVILES 1º TRIMESTRE 2007 POR FABRICANTE

- Nokia...................91.100.000 teléfonos
- Motorola...............45.400.000 teléfonos
- Samsung...............34.800.000 teléfonos
- Sony Ericsson.........21.800.000 teléfonos
- LG Electronics........15.800.000 teléfonos
- Otras marcas.........47.500.000 teléfonos

A fecha de hoy, el catálogo de móviles de YOIGO ofrece 3 modelos de Nokia (6151, N70 y E65), 3 modelos de Sony Ericsson( Z610i, K800i y W880i), y uno de Toshiba (TS705)

2 comentarios:

2008©luisdelgado dijo...

interesante informacion, pero no se citan las fuentes lo que le hace perder su valor...

BitSpain dijo...

Amigo Luisdelgado,

Ahora que lo dices, es cierto que la fuente de la noticia está muy escondida, totalmente escondida en la Primera Línea del Artículo, en la entradilla.