TeliaSonera, la matriz de YOIGO acaba de presentar los resultados económicos del primer trimestre de 2010, periodo en el que ha logrado mejorar su margen, a pesar de una reducción del importe de negocio.
A pesar de una caída en la cifra de venta del 3,9%, el EBITDA mejoró un 1,6%, lo que hace que la dirección de TeliaSonera mantenga sus cálculos para el resto del año. Por regiones, el mercado de Eurasia, quizás la mayor apuesta estratégica de la operadora, le dió un par de disgustos: por un lado, un descenso en la cifra de ventas, y por otro, un impacto negativo por la importante depreciación monetaria de la zona, de hasta el 20%.
Hechos destacados han sido la compra de un 20% suplementario de la operadora UCell (OOO Coscom Uzbekistan) hasta el 94% actual, por unos 220 millones de dólares.
En España, las ventas crecieron un espectacular 71,5% respecto al mismo periodo del año anterior, tanto por el crecimiento de número de clientes como por el crecimiento del gasto medio por cliente.
Hechos destacados han sido la compra de un 20% suplementario de la operadora UCell (OOO Coscom Uzbekistan) hasta el 94% actual, por unos 220 millones de dólares.
En España, las ventas crecieron un espectacular 71,5% respecto al mismo periodo del año anterior, tanto por el crecimiento de número de clientes como por el crecimiento del gasto medio por cliente.
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