miércoles, abril 28, 2010

HP se lanza y compra Palm

Tras semanas de especulación hoy 28 de abril de 2010 llegó la confirmación oficial por parte del comprador: HP ha pagado 1.200 millones de dólares por Palm.

Ya hablábamos de ello hace un mes, Palm necesitaba un socio, tanto tecnológico como económico, como única posibilidad de recuperar un espacio mínimo y digno dentro del mercado mundial de Smartphones. Con la fuerza e imagen de HP detrás, se espera que la plataforma webOS adquiera una masa crítica de usuarios suficiente para que sea interesante para los desarrolladores, y a su vez, crezca.

La experiencia reciente es que los usuario de teléfonos móviles de gama alta, sea dentro del ámbito profesional o sea en el uso normal, apuestan cada vez por menos plataformas pero más ricas, y HP confía en poder colocar a webOS y Palm dentro de esa batalla, y hoy ha decidido apostar en ello 900 millones de euros.

No es fácil de asegurar si el momento de la compra llega a tiempo, pero objetivamente si lo es para HP: las acciones de Palm valen un 50% menos que hace apenas 3 meses, y un 60% menos que hace 6 meses... es decir, ahora es cuando está económicamente "a tiro".

Pero en cuanto termine la fiesta en la sede de Palm, por la inyección de confianza (y de dinero, por supuesto), les esperan unos próximos meses muy duros a HP y Palm, en los que se jugarán el Ser o No Ser:

- La avalancha de terminales Android en otoño, incluidos los Android bajo coste.
- El lanzamiento del iPhone 4G
- Los nuevos modelos de Smartphones del solitario guerrero incansable, Nokia.
- BlackBerry 6 Os

YOIGO BLOG

No hay comentarios: