jueves, abril 22, 2010

Prohibida fusión de Orange y Sunraise-TDC en Suiza

ComCo, el organismo regulador de la competencia en Suiza anuncia que no permitirá la anunciada fusión de operadores móviles en Suiza entre Orange-France Telecom y la compañia Sunraise Communications, de capital danés.

Orange y Sunraise son los operadores 2º y 3º en el mercado móvil suizo, donde sólo operan 3 compañías:
  1. Swisscom AG
  2. Sunraise Communications
  3. Orange Communications
Según la decisión, la fusión daría a la empresa resultante poder dominante en el mercado, lo que afectaría a la competencia real en el mercado.

La opinión de las partes implicadas resulta, como es habitual, totalmente opuesta: para Orange, la fusión de los operadores abriría la posibilidad de reducir costes de red, y trasladar ese ahorro a los clientes, mediante inversiones para mejorar la Red, etc.

De cualquier forma, la fusión, que lleva de despacho en despacho desde hace casi 6 meses, se ve ahora bloqueada de forma inmediata y, posiblemente definitiva.

Es interesante destacar que hace pocas semanas se anunció una fusión de la misma operadora en Reino Unido, pero es que ambos mercados son claramente diferentes, ya que en UK operan 5 compañías de móviles, más los OMV,s, mientras que el mercado suizo sólo cuenta con 3 "players", que con las intenciones de Orange serían sólo 2, para un mercado de apenas 9 millones de usuarios.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: