lunes, febrero 22, 2010

Entrevista a Kenneth Kalberg de TeliaSonera

El diario Expansión publica una entrevista a Kenneth Kalberg, responsable de telefonía móvil de TeliaSonera.

La entrevista se realizó, como no, en el marco del MWC 2010 de Barcelona, y hace público el cambio de actitud y estrategia de la operadora TeliaSonera respecto a YOIGO, cuando durante algunos meses de 2009 parecían dispuestos a vender parte de su 76,6% en YOIGO.

Os ofrecemos un resumen de lo más interesante de esa entrevista:

- No entiendo porqué es tan difícil alcanzar un acuerdo sobre este asunto(el Refarming, o reparto de las frecuencias de 900 Mhz). Si vemos el mercado sueco, donde somos el operador incumbente, el que todos los operadores tuvieran acceso a la banda de 900 Mhz era una exigencia del regulador y todos lo aceptamos por que era lógico...

...Seguimos confiando y cumpliendo el business plan que elaboramos al inicio del lanzamiento del proyecto en España. Estamos muy contentos con Yoigo. De hecho, añadiría que Yoigo es uno de los mejores lanzamientos de proyecto que hemos tenido en nuestra historia. Pero también es evidente que hay que balancear crecimiento y rentabilidad. Pero hemos prometido que vamos a dar ebitda positivo a finales de año y lo vamos a lograr...

....Si miras a Yoigo desde Telia, te das cuenta que el tamaño de Yoigo está por encima de muchos países en los que estamos presentes y en los que somos el número uno del mercado. Desde luego si es necesario ahorrar capex no vamos a hacerlo en un mercado que nos puede dar mucho crecimiento...

...Eso pertenece al pasado (la opción de venta de parte de YOIGO). Hay que entender que Telia, como cualquier grupo que cotiza en bolsa, estaba y está sometida a muchas presiones por parte de los inversores. Pero ahora es fácil ver que Yoigo está creciendo mucho. (En 2009, Yoigo ha aportado 536.000 usuarios, la mitad de los nuevos clientes móviles logrados por todo el grupo). Ya no es una cuestión para nosotros. No vamos a vender Yoigo...

YOIGO BLOG

No hay comentarios: