Sony Ericsson anunció la pasada semana un importante cambio en su identidad visual externa y los valores de marca, con el objetivo de ser el líder en el sector ‘Communication Entertainment’.
Como primeras medidas, Sony Ericsson incluirá en todas las comunicaciones externas el lema de marca del Grupo Sony recientemente presentado: “make.believe”.
En cuanto a la imagen gráfica, Sony Ericsson ampliará la imagen de su logo “liquid identity” añadiendo siete nuevos colores, además de un nuevo “liquid energy”, que surgirá desde el logo, para hacerlo más divertido y atractivo en el entorno digital.
Respecto a su nueva estrategia de comunicación, la compañía adoptará una actitud más abierta con los clientes interactuado a través de las plataformas de ocio digital y redes sociales.
La cuestión es si esto es realmente lo que esperan los clientes de Sony Ericsson, si es eso lo que estaba fallando para que, mes tras mes y año tras año, Sony Ericsson siga perdiendo cuota de mercado en telefonía móvil a nivel global. Sony Ericsson lleva mucho tiempo apostando por el segmento "gaming" - "multimedia" en sus móviles, y no parece que han dado aun con el nicho o el modelo adecuado.
Esperemos que esta declaración de intenciones no se quede en un simple cambio de logo, con el coste que ello supone, y el escaso margen de maniobra que tiene en estos momentos el fabricante: su cuota de mercado la primera mitad de 2009 es del 4,7%, cayendo desde el 5,4% anterior.
YOIGO BLOG
Esperemos que esta declaración de intenciones no se quede en un simple cambio de logo, con el coste que ello supone, y el escaso margen de maniobra que tiene en estos momentos el fabricante: su cuota de mercado la primera mitad de 2009 es del 4,7%, cayendo desde el 5,4% anterior.
YOIGO BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario