Nokia choca contra la crisis y factura en el Q1, el primer trimestre de 2009, un 25% menos que hace un año.
Nadie se libra de notar (y sufrir) en su área de negocio "la cosa" (la crisis), y es que "la cosa" está muy verde también en el área de las telecomunicaciones. Hace unos días publicábamos una noticia sobre el Informe Anual "Teleco" en España, donde las operadoras sufrían frenazos en sus cuentas, dado el frenazo en consumo de servicios.
Ahora Nokia publica sus datos del inicio de 2009, y demuestra que ni siquiera los líderes serán ajenos a "la cosa": Nokia facturó en los 3 primeros meses de 2009 un 26,7% menos que un año antes. En cuanto al número de terminales vendidos, el nicho de negocio principal de Nokia, apenas superó los 93 millones de teléfonos móviles vendidos, un 19% menos que hace un año.
Además, el fabricante finlandés reconoce que su cuota de mercado mundial bajó 2 puntos en el último año, del 39% al 37% actual, aunque mantiene su liderato.
Ahora Nokia publica sus datos del inicio de 2009, y demuestra que ni siquiera los líderes serán ajenos a "la cosa": Nokia facturó en los 3 primeros meses de 2009 un 26,7% menos que un año antes. En cuanto al número de terminales vendidos, el nicho de negocio principal de Nokia, apenas superó los 93 millones de teléfonos móviles vendidos, un 19% menos que hace un año.
Además, el fabricante finlandés reconoce que su cuota de mercado mundial bajó 2 puntos en el último año, del 39% al 37% actual, aunque mantiene su liderato.
YOIGO BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario